Cámara de Refectorio (Monasterio Kirillo-Belozersky)

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Refectorio
Refectorio de la Iglesia de la Entrada de María al Templo
59°51′26″ N sh. 38°22′06″ E Ej.
País  Rusia
Ciudad Kirillov , Monasterio Kirillo-Belozersky
fecha de fundación 1519
Estado  OKN ° 3530044004
Estado restaurado
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La cámara del refectorio en la Iglesia de la Presentación es la cámara del refectorio en la Iglesia de la Presentación de María en el Templo del Monasterio Kirillo-Belozersky , construida simultáneamente en el sitio de una cámara de refectorio de madera más antigua.

Descripciones históricas

PI Chelishchev, quien visitó el monasterio en 1791, señala que en ese momento el refectorio todavía se usaba para el propósito previsto:

“... la cálida Catedral Vvedensky; en él hay un templo de la Entrada en el templo del Santísimo Theotokos; con ella la actual comida fraternal..."

. [una]

Descripción

La iglesia, junto con un refectorio de dos plantas, forman un todo, posteriormente el conjunto se complicó con la adición de una casa bodega , una cocina y un campanario , que adosaba la Iglesia del Arcángel Gabriel al conjunto de edificios La iglesia se ubica sobre el eje común del refectorio, pero sacada del volumen total, lo que es una innovación de la época. En el exterior, el edificio tiene poca decoración (cornisas y marcos de ventanas originales), pero está claramente deletreado, lo que habla de la profesionalidad de los constructores. La cámara del refectorio es una de las más grandes del siglo XVI, solo la de Solovetsky es más grande , pero esta última es 30 años más joven. El refectorio original era cuadrado y de un solo pilar, que era la solución tradicional. [2] La bóveda se dispuso con desmoldeo. Desde el noroeste, el Kelar se unía a la cámara. [3]

Perestroika

En lugar del pórtico original, ya en el siglo XVI, se construyó un amplio pórtico con una arcada abierta en la pared noreste, pero ya en el siglo XVII se colocaron los arcos, la arcada se cerró. En la primera mitad del siglo XIX se reconstruyó la cubierta (visible en las zonas expuestas tras la restauración). Casi al mismo tiempo, se desmanteló la antigua bóveda y en 1859 se creó una sala con columnas de estilo Imperio (disponible para el público). La sala fue pintada alrededor de 1865, los murales se han conservado y restaurado. Se cortaron las aberturas de puertas y ventanas, se insertaron nuevas jambas y marcos. Las aberturas de las ventanas de la galería se rehicieron nuevamente. Todo esto tenía como objetivo la unidad estilística con el cuerpo de las celdas del archimandrita , con el que el refectorio estaba conectado por un pasaje de madera al nivel del segundo piso (fue desmantelado durante la restauración a principios de la década de 2000). Las fachadas han sido repintadas muchas veces. se desmanteló la bóveda de la cámara del refectorio y en 1859 se construyó una sala con columnas de estilo Imperio, que se pintó hacia 1865. La pintura ha sobrevivido hasta el día de hoy, los frescos del siglo XVI. no se han conservado. Al mismo tiempo, se tallaron los vanos de puertas y ventanas del segundo piso y se les puso un nuevo relleno de carpintería. La naturaleza de las aberturas de las ventanas en los arcos de la galería del porche abierto se cambió nuevamente. No se ha conservado la decoración interior del templo ni del refectorio. [3]

Estado hoy

Ahora forma parte del complejo de exposiciones, cuya entrada es el porche del Refectorio. [3]

Galería

Una variedad de aberturas de ventanas y la bóveda y la decoración descubiertas durante la restauración.

Notas

  1. Chelishchev Piotr Ivanovich . Viaje por el norte de Rusia en 1791. - San Petersburgo. : Tipo de. VS Balasheva, 1886. - 334 pág.
  2. Igor Aleksandrovich Kochetkov, Olga Vladimirovna Lelekova, Sergei Sergeevich Podyapolsky . Monasterio Kirillo-Belozersky. - L . : "Artista de la RSFSR", 1979. - 186 p.
  3. 1 2 3 En el sitio web del museo . Consultado el 15 de noviembre de 2011. Archivado desde el original el 22 de agosto de 2010.