tercer asesinato | |
---|---|
三度目の殺人 | |
Género | película de drama |
Productor | |
Guionista _ |
|
Protagonizada por _ |
Masaharu Fukuyama Koji Yakusho Suzu Hirose Yuki Saito |
Compositor | |
Empresa cinematográfica | fuji televisión |
Distribuidor | Toho |
Duración | 124 minutos |
Tarifa | $ 12,38 millones [1] |
País | |
Idioma | japonés |
Año | septiembre 2017 |
IMDb | identificación 6410564 |
Sitio oficial |
El tercer asesinato (三度目の殺人Sandome no Satsujin ) es un largometraje dirigido por Hirokazu Kore-eda [2] . La película se estrenó en el 74º Festival Internacional de Cine de Venecia [3] .
Al comienzo de la película, vemos el asesinato de un hombre que es asaltado, rociado con gasolina y luego quemado.
El sospechoso de este asesinato, Misumi, tiene que defenderse ante los tribunales con la ayuda del abogado Tomoaki Shigemori. Como Misumi ya ha sido condenado por asesinato dos veces hace 30 años, esta vez se enfrenta a la pena de muerte. Misumi, sin embargo, se confunde cada vez más con el testimonio y afirma que no puede recordar exactamente lo que sucedió. En un momento, afirma que fue contratado por la esposa del hombre asesinado para cobrar las primas del seguro. Para los participantes en el juicio, que quieren saber la verdad, esta situación se hace cada vez más insoportable.
La evidencia en el caso hace que Shigemori dude de lo que realmente sucedió [4] .
Para escribir la trama del thriller judicial, el director se inspiró en una conversación con un amigo, abogado, sobre su experiencia en los tribunales. Kore-eda aprendió que había una brecha entre la percepción japonesa de la corte como un lugar donde la gente busca la verdad y lo que realmente es: un lugar donde los abogados "corregen los conflictos [de intereses]". Kore-eda basó su guión en especulaciones sobre el tema "¿qué sucede si un abogado realmente quiere saber la verdad?" [5] .
Mientras trabajaba en la película, escribir el guión fue la parte más difícil para el director, porque no sabía cómo trabajan los abogados. En el transcurso de varios meses, reunió a siete abogados para realizar simulacros de juicios e interrogatorios de criminales, mientras registraba su estilo de discurso y pensamiento [5] .
Otra dificultad para trabajar en la película (además de escribir la trama) fue el uso del formato CinemaScope , que el director no utilizó en sus películas anteriores [5] .
En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación del 87 % según 83 reseñas, con una calificación promedio de 7.05/10. El consenso crítico dice: "La película maneja temas pesados satisfactoriamente, aunque no se encuentra entre los mejores del director Hirokazu Kore-eda" [6] . En Metacritic, tiene una puntuación media ponderada de 66 sobre 100 basada en 12 reseñas, lo que indica "críticas generalmente favorables" [7] .
Deborah Young de The Hollywood Reporter le dio a la película una crítica positiva y afirmó que "si bien la película difiere en la sensación de las perspicaces historias familiares del director japonés como After the Storm , tiene la misma claridad de pensamiento y fidelidad visual que su mejor trabajo". » [8] .
en redes sociales | |
---|---|
sitios temáticos |
de Hirokazu Kore-eda | Películas|
---|---|
|
Premio de la Academia de Japón a la mejor película | |
---|---|
|