Ragnar Turnqvist | |
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Ragnar Tornquist | |
Ragnar Turnqvist en el E3 2013 | |
Nombrar al nacer | Ragnar Tornquist |
Fecha de nacimiento | 31 de julio de 1970 (52 años) |
Lugar de nacimiento | Oslo , Noruega |
País | |
Ocupación | Desarrollo de juegos de ordenador. |
Sitio web | ragnartornquist.com _ |
Ragnar Tørnquist ( noruego: Ragnar Tørnquist ) es un desarrollador de juegos de computadora noruego . Trabajó para Funcom de 1994 a 2012, después de lo cual fundó su propio estudio independiente Red Thread Games en Oslo .
Turnqvist nació el 31 de julio de 1970 en la capital de Noruega, la ciudad de Oslo . De 1987 a 1989, mientras estudiaba en Oxford , estudió arte, historia e inglés. De 1989 a 1990 estudió filosofía e inglés en la Universidad de Oslo . De 1990 a 1993, estudió en el departamento de pregrado en cine y televisión de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York . En 1994 regresó a Oslo y comenzó a trabajar para Funcom en un juego de computadora como productor , diseñador , guionista , escritor y editor . El primer trabajo de Turnquist fue participar en la creación de un juego basado en la película " Casper " del mismo nombre.
¿Por qué escribes tantos personajes femeninos?
Ragnar : ¡Estoy extremadamente fascinado por las mujeres! Estoy rodeado de ellos. Mi esposa, mi hija. Mi gato es hembra. Encuentro a las mujeres encantadoras - ¡Amo a las mujeres! En todos los sentidos. No sé, es que hay más opciones cuando se trata de personajes femeninos. A nivel emocional, espiritual. Lo cual, por supuesto, es muy injusto para los hombres.
Turnqvist está casado y su hija nació el 26 de agosto de 2007 [2] . Ragnar Törnquist también tiene tres hermanos (uno de los cuales, Audun, trabajó como programador en The Longest Journey y Dreamfall Chapters ), una hermana y un total de nueve sobrinos y sobrinas [3] .
Las obras más famosas de Turnquist son los juegos de aventuras The Longest Journey (1999) y Dreamfall: The Longest Journey (2006). Turnquist, junto con los creadores de juegos como Broken Sword y Syberia , hizo una contribución invaluable al renacimiento del género de juegos de aventuras y la transición de este género a un nuevo nivel de calidad. Turnqvist describió sus tareas profesionales de la siguiente manera.
“La búsqueda clásica de apuntar y hacer clic está muerta. […] El género de la búsqueda debe desarrollarse, como se desarrollan otros géneros. ¿Son los juegos de rol de hoy similares a los juegos de rol de hace diez años? ¿Qué pasa con los tiradores ? ¿Qué pasa con los simuladores deportivos ? No, no se parecen. Todos ellos han cambiado porque la tecnología ha cambiado. El crecimiento de la tecnología está impulsando el crecimiento del diseño de juegos . Entre juegos de diferentes generaciones, digamos, Fallout y Oblivion , hay más diferencias que similitudes. […] Entonces, ¿por qué diablos las misiones se ven como hace quince años? Necesitamos nuevas misiones que usen nuevas tecnologías, con una nueva jugabilidad , que puedan hacer avanzar el género, crear una audiencia para sí mismo, sacar el género de la posición de un producto de nicho y convertirlo en la corriente principal " [4] .
Juegos en cuya creación participó Ragnar Turnqvist:
Turnquist también es el autor de Prophet Without Honor (2001), una novela ambientada en el mundo de Anarchy Online [10] .
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