Wheatley (Portal 2)
La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la
versión revisada el 18 de agosto de 2022; la verificación requiere
1 edición .
Wheatley , conocido como Intelligence Softening Module , el módulo de personalidad de Aperture Science Innovators, programado como un hombre con acento del sur de Inglaterra , aparece por primera vez en Portal 2 . Acompaña a Chell durante las primeras etapas del juego y la ayuda a escapar del laboratorio.
Historia
Originalmente creado como un módulo para GLaDOS para reducir su inteligencia, sin embargo, comenzó a tomar decisiones locas, fuera de lo común, después de lo cual se le quitó este módulo. Se convirtió en portátil y se puso a trabajar como veedor de personas que están en conservación. Wheatley afirma que en un momento estuvo a punto de conseguir un trabajo en producción, pero el capataz eligió una copia de sí mismo.
Unos años después de los eventos de Portal , Wheatley despierta a Chell del sueño criogénico en un centro recreativo para salvarla. Al principio, dice que ella es una de los diez mil sujetos de prueba que eligió al azar, pero si la puerta no se abre para él por un tiempo, admite que Chell es el único sujeto de prueba que queda con vida:
Está bien, escucha, te lo digo directamente. Eres la última prueba. Y si no me ayudas, ambos moriremos. ¿Claro? No quise decirlo, pero me lo sacaste. ¿Claro? Vamos a morir. Dos Muerte.
Texto original (inglés)
[ mostrarocultar]
Está bien, mira, está bien, seré honesto. Eres el ÚLTIMO sujeto de prueba que queda. Y si NO me ayudas, los dos vamos a morir. ¿Bien? No quería decirlo, me lo sacaste a rastras. ¿Bien? Muerto. Dos Muerte.
Entonces comienza el movimiento de la cámara de conservación a lo largo del destruido centro de desarrollo de los sujetos. Viajando por el complejo, destruyendo todo a su paso (incluidas otras cámaras de conservación), Whitley habla sin parar en este momento. Demuestra ser un módulo muy útil, ya que se puede conectar a varios puertos del laboratorio, lo que le permite acceder a todos los sistemas y sortear algunos obstáculos.
Pronto despiertan a GLaDOS por accidente. Después de un breve monólogo, envía a Chell a las cámaras de prueba, con Wheatley quebrándose bajo la presión del manipulador. Además, aparece solo en las cámaras de prueba. Más tarde regresa a una celda con un panel de fe defectuoso, donde habla sobre su supervivencia y que tiene un plan.
Wheatley le promete a la heroína que escapará e incluso rompe la puerta con huevos de pájaro. Sin embargo, después de escapar, la voz del locutor dice que se ha encontrado un módulo de repuesto: Wheatley. Chell lo conecta al puerto, se reemplaza el módulo. Wheatley gana poder sobre el centro del desarrollo y su carácter cambia. Se obsesiona con sed de venganza y juicios. Después de ser regañado por GLaDOS, mete su mente en una batería de papas y la arroja, junto con Chell, por el hueco de un ascensor.
Después de asegurarse de que ambos se han ido, reconstruye todo el complejo a su manera, renombrándolo como Laboratorios Wheatley , destruyendo las cámaras de prueba y lanzando frankencubos hechos con piezas improvisadas , un cruce entre una torreta automática y un cubo con peso. Pronto se da cuenta de que esos "sujetos de prueba" no tienen remedio, y después del regreso de Chell y GLaDOS decide enviarlos para que los prueben.
Críticas y comentarios
Wheatley recibió mucha cobertura de prensa y la mayoría de los críticos recibieron al personaje de manera positiva.
- The Edge escribió que el "tartamudeo y sollozos nerviosos" de Wheatley y el "peculiar rebaba de Bristol staccato " fue una "elección fantástica". [1] Edge escribió que sirvió como un "contraste cómico" para el juego, y señaló que el cambio de personalidad del personaje de miserable a siniestro, el cambio de rol y la "animación fascinante de los ojos" hicieron de Wheatley "un elemento memorable del juego". juego." [2]
Will Tuttle de GameSpy escribe que Wheatley fue un "gran movimiento" y "definitivamente será el favorito de los fanáticos". [3]
- Tom Hoggins, periodista de The Daily Telegraph, escribió que Wheatley "encantadoramente animada" de una "manera casual y nerviosa reacciona a los eventos que te rodean" y Merchant la interpretó maravillosamente. [4] Más tarde escribió que "Portal 2" era especialmente divertido debido al "espectacular contraste entre las divagaciones trastornadas de Wheatley y las siniestras acometidas de GLaDOS". [5]
- Nick Cowan de The Guardian escribe que Wheatley es "un droide de boca mecánica tartamudo" y "un escalofriante monstruoso y divertido" a veces. [6]
- El compañero periodista de The Guardian , Will Freeman, escribe que las "computadoras aparentemente conscientes" de Portal 2 son "sobresalientes", aunque los jugadores pueden tener "varias opiniones" sobre Wheatley. [7]
- El editor de Province escribe que la actuación de Merchant "agrega personalidad al juego". [ocho]
- John Hicks, uno de los colaboradores de la revista oficial de Xbox , elogió la narración de Portal 2 y cita la "idiotez hilarante" como una de sus características [9]
- Ryan McCaffrey de OXM escribe que Merchant "interpretó magníficamente" a Wheatley. [diez]
- Andy Robinson de Computer and Video Games escribió que la personalidad de Wheatley es "igual de ruidosa" que GLaDOS y "brillante". [once]
- Ben Perley, de GameZone , escribió que Wheatley es "lindo pero tonto" y que es "encantador y torpe, un chico agradable que es mucho más complicado de lo que cabría esperar". [12]
- Russ Pitts de The Escapist escribe que Wheatley es "un compañero robot útil y tonto con un acento inglés chirriante". [13]
- Chad Sapieha (" The Globe and Mail ") describe al personaje como "un reino extremadamente entretenido pero tonto". [catorce]
- Ben Kucera (" Ars Technica ") escribe que "Merchant fue una elección brillante". También escribe que "su manera de pronunciar es un buen trabajo". [quince]
- Dan Stapleton escribe en la revista PC Gamer cómo elogió la "fantástica actuación de voz" de Whitley Merchant y escribió que "su actuación es similar al alucinantemente ridículo personaje de Ricky Gervais en la serie de comedia Extras ". [16] . Craig Pearson, otro escritor de PC Gamer, escribe que "su voz nerviosa en inglés... es otra indicación de que, si bien Valve no podía saber lo que iba a pasar con el Portal original, esta vez tenían mucha más confianza. " [17]
- Ryan Davis de " Giant Bomb " Merchant interpretó a Wheatley con una "energía nerviosa fabulosa". [Dieciocho]
- Chris Kohler, en su reseña en Wired , escribe: "Te enamorarás de Wheatley, el simpático robot con un corazón de oro y la encantadora voz del actor Stephen Merchant". [19]
- Adam Ghiggino escribió en el sitio web de PALGN: "La actuación de Merchant fue brillante" .
- El periodista de Video Gamer , Yamin Smith, escribió que la voz de Merchant era "muy familiar" y que Wheatley tiene más personalidad que todos los personajes de muchos otros juegos combinados, a pesar de carecer de características distintivas en apariencia. [21]
- Tyler Wilde de GamesRadar escribió que Wheatley fue sorprendentemente expresivo y también lo llamó "torpe" [22]
- Larry Frum, periodista de CNN , llamó a Wheatley "estúpido, loco y generalmente infantil". [23]
- Lou Kesten de ABC News llamó a una IA nerviosa y habladora y escribió que el personaje es tan memorable como GLaDOS. [24]
- El reportero de Entertainment Weekly , John Young, describió la apariencia de Wheatley como "un ojo azul gigante que recuerda a una computadora HAL 9000 con un cambio de imagen de Apple ". Young también escribió que el personaje era "la inteligencia artificial más encantadora que se pueda imaginar, y sus bromas ingeniosas y su torpeza general son una fuente frecuente de diversión" y que Merchant lo "expresó maravillosamente". [25]
- El editor de CNET escribe que "si Stephen Merchant no gana todos los premios de actuación de voz de videojuegos por su papel como el excéntrico compañero robot del protagonista, no hay justicia en este mundo ni en ningún mundo virtual". [26]
- Un editor de CBS News describió a Wheatley como hilarante y bien intencionado pero tonto, y agregó que "la interacción entre el jugador, GLaDOS y Wheatley es lo que le da a Portal 2 su encanto y gran parte del humor que proporciona rompecabezas por juego". encanto del rompecabezas para el juego. " » [27]
- El reportero del Daily Mail , James O'Brien, llama a Wheatley "una voluble bola de metal" "cuyo intelecto aparentemente limitado hace que el acento inglés occidental característico de Merchant sea aún más divertido" [28] .
Sin embargo, no todas las opiniones sobre Wheatley fueron positivas, y un artículo de Ars Technica explica por qué Portal 2 no es tan bueno como su predecesor. Peter Bright declaró que el papel del personaje en la historia del juego era predecible, y que sus bromas tontas y molestas se repetían a lo largo del juego, y que "el balbuceo sin sentido de Wheatley solo estropeaba el ambiente" [29] .
Notas
- ↑ Avance de Portal 2 | Revista Borde . Next-gen.biz (18 de marzo de 2011). Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 29 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Reseña del Portal 2 | Revista Borde . Next-gen.biz (19 de abril de 2011). Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 21 de abril de 2011. (indefinido)
- ↑ Reseña de GameSpy: Portal 2 - Página 1 . ps3.gamespy.com. Consultado el 26 de abril de 2011. Archivado desde el original el 29 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Hoggins, Tom Vista previa práctica de Portal 2 . Telégrafo (8 de abril de 2011). Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 29 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Reseña de Hoggins, Tom Portal 2 . Telégrafo (19 de abril de 2011). Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 29 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Nick Cowen. Revisión del portal 2 | tecnología | guardian.co.uk . Guardián. Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 29 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Will Freeman. Revisión del portal 2 | tecnología | El observador . Guardián. Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 29 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ The Province, 25 de abril de 2011. Power Play: Another Portal to desconcertante bliss (enlace no disponible - historial ) . Laprovincia.com (indefinido) (enlace no disponible)
- ↑ Reseña de Portal 2 - Xbox 360 - Revista oficial de Xbox 360 . Oxm.co.uk (19 de abril de 2011). Consultado el 26 de abril de 2011. Archivado desde el original el 29 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Portal 2 . Oxm en línea (2011-04-216). Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 29 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Reseña: Portal 2 . ComputerAndVideoGames.com (19 de abril de 2011). Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 29 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Reseña del Portal 2 | GameZone.com (enlace no disponible) . xbox.gamezone.com. Consultado el 26 de abril de 2011. Archivado desde el original el 23 de abril de 2011. (indefinido)
- ↑ Reseña de El escapista: Portal 2 . Escapistmagazine.com (19 de abril de 2011). Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 29 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Canadá. Los cinco mejores insultos de GLaDOS en Portal 2 . The Globe and Mail (19 de abril de 2011). Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 23 de abril de 2011. (indefinido)
- ↑ Kuchera, Ben Portal 2: Ars comparte la forma correcta de hacer ciencia . Arstechnica.com (19 de abril de 2011). Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 29 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Reseña del Portal 2 . PC Gamer (19 de abril de 2011). Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 5 de junio de 2012. (indefinido)
- ↑ Avance de Portal 2 . PC Gamer (29 de marzo de 2011). Consultado el 26 de abril de 2011. Archivado desde el original el 29 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Reseña del Portal 2 . Bomba Gigante (19 de abril de 2011). Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 29 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Publicación anterior Siguiente publicación. Reseña: Portal 2 se casa con el diseño independiente, presupuesto de gran éxito | vida de juego wired.com. Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 29 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Adam Ghiggino 21 de abril de 2011. Reseña de Portal 2 - Reseña de videojuegos de PlayStation 3 - PAL Gaming Network . Palgn.com.au (21 de abril de 2011). Consultado el 26 de abril de 2011. Archivado desde el original el 29 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Reseña de Portal 2 para PS3 (enlace no disponible) . VideoGamer.com (19 de abril de 2011). Consultado el 21 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 16 de octubre de 2011. (indefinido)
- ↑ Reseña de Portal 2 Super, Reseña de Portal 2, Reseñas de PS3 . JuegosRadar.com. Consultado el 26 de abril de 2011. Archivado desde el original el 30 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ 'Portal 2' es una alegría oscura y humorística (y eso no es mentira) - Página 2 - CNN (enlace descendente) . Articles.cnn.com (19 de abril de 2011). Fecha de acceso: 21 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 2 de abril de 2012. (indefinido)
- ↑ Kesten, Lou - Associated Press. Reseña: 'Portal 2' una explosión para el jugador que piensa - ABC News . Abcnews.go.com (20 de abril de 2011). Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 30 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Young, John Revisión del videojuego 'Portal 2': La física es phunny | reloj pop | ew.com . Popwatch.ew.com (20 de abril de 2011). Consultado el 26 de abril de 2011. Archivado desde el original el 30 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Bakalar, Jeff Portal 2: Por diversión, para todos, por la ciencia | Crave-CNET . News.cnet.com (22 de abril de 2011). Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 30 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Reseña de Portal 2: Un hilarante juego de rompecabezas de ciencia ficción . Noticias de CBS (19 de abril de 2011). Consultado el 26 de abril de 2011. Archivado desde el original el 30 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ O'Brien, James. Revisión de Portal 2: ¡Eso es lo que yo llamo una entrada! | correo en línea . Dailymail.co.uk (22 de abril de 2011). Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 30 de julio de 2012. (indefinido)
- ↑ Brillante, Peter. Pensando sobre rieles: por qué Portal 2 no es tan bueno como el original . Ars Technica (3 de mayo de 2011). Consultado el 7 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 30 de julio de 2012. (indefinido)
Enlaces
sitios temáticos |
|
---|
Portal de la serie |
---|
Juegos |
| |
---|
Caracteres |
|
---|
Universo |
|
---|
Modificaciones |
- El paquete de mapas de la versión Flash
- Portal: Preludio
- Historias del portal: Mel
- Historias del portal: realidad virtual
|
---|
Artículos relacionados |
|
---|
- Portal: vida media
- Categorías: Portal
- De Wikiquote: Portal
- Portal 2
|