¡Hurra, bum, bum! | |
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Especialización | cultura clandestina |
Idioma | ruso |
País | URSS , Rusia |
Editor | Galina Pilipenko [1] |
Historial de publicaciones | de 1988 a 1995 _ |
¡Hurra, bum, bum! - Revista samizdat dedicada a la cultura del underground ruso . Publicado en Rostov-on-Don [1] [2] de 1988 a 1995 .
Revista "Hurra Boom-Boom!" fue creado en 1988 por Galina Pilipenko como un desarrollo lógico del fanzine de rock mecanografiado "PNCHU" ("La aplicación es desconocida para qué" ) [3] [4] [5] . El primer número se imprimió en una edición de 75 ejemplares en una copiadora electrográfica rotativa REM y se publicó el 11 de diciembre de 1988 [6] [7] . El subtítulo del primer número decía de la portada: "Separar publicaciones del Apéndice no se sabe a qué" [8] . El número contenía solo dos materiales, un artículo de Valery Posidelov "Exposición en el baño" sobre la exposición " Vanguardia provincial " de la asociación de Rostov "Arte o muerte" y una entrevista de Galina Pilipenko con Svyatoslav "Alisa" Zadery [8 ] [9] [1] .
La bibliografía canónica de la revista "Hurrah Boom-Boom!" tiene 11 habitaciones. Número del 1 al 7 para el diseño "Hurrah Boom-Boom!" respondió el artista Fima Musailov (Efimius Musaimelidi), que ahora vive en Grecia [4] [10] [9] . También se le ocurrió el nombre [6] [11] [12] [13] .
Las portadas de los números 3 y 4 fueron pintadas a mano con aerógrafo [7] .
La revista se distribuía por suscripción amateur y la distribución geográfica se extendía desde Kaliningrado hasta Vladivostok [1] [5] [9] . E incluso a Australia, donde se mudó uno de los suscriptores: Shura del futuro grupo famoso Bi-2 [2] .
Portada del 4º número de "Hurrah Boom-Boom!" en 1992 publicó la revista Guardian de Moscú como ejemplo de rock samizdat en las nuevas condiciones tecnológicas de la imprenta [14] .
El récord de circulación lo estableció el noveno número de la revista en 1992 : la circulación total de "Hurrah Boom-Boom!" El nº 9 ascendió a 5500 ejemplares [7] .
El número 11 de la revista se publicó en 1995 [15] . Este último número de la historia clandestina de la revista se imprimió en Grecia, con el apoyo de Efimius Musaimelidi [15] . Circulación - 1000 copias [15] . Después del lanzamiento del número 11, Katerina Gordeeva escribió en el semanario City N: "De una forma u otra, una buena mitad del número 11 de" Hurray Boom Boom "está dedicada a la memoria de Sergei Timofeev : sus guiones, collages, dibujos, recuerdos de su esposa y amigos. La otra parte de la revista se puede describir como discusiones libres de personas libres sobre temas libres. Las publicaciones son verdaderamente atemporales. Por ejemplo, el hecho de que el artículo de Galina Pilipenko “Por qué no mataré a Kirill Serebrennikov” esté fechado en julio de 1994 no hace que su lectura sea menos emocionante. A veces es incluso divertido comparar las ideas del año pasado del Sr. Serebrennikov con lo que salió de todo esto” [15] .
En 2002, Valery Posidelov intentó reencarnar "Hurrah Boom Boom!" lanzando una revista llamada "KultBUM" en Rostov-on-Don con una circulación comercial de 3.000 copias [16] . Esta revista se publicaba en forma tipográfica, a todo color [16] . El diseño estuvo a cargo de Nikolai Guk y Dmitry "Mitreich" Kalashin. Se publicaron un total de dos números de la revista.
Grupos " Alicia ", " Imágenes divertidas ", " A través del espejo ", " Beijing Row-Row ", "Concord Square" , " ¡Allí! Nada ", " The Minstrel Theatre ", " ELEN ", "Helicopter Blues Band", " Aquarium ", " Funny Pictures ", " GPA ", Alexander Bashlachev [17] , Oleg Grigoriev , Svyatoslav Zadery , Sergey "Silya" Selyunin , Kirill Komarov , Mike Naumenko [2] , Yuri Naumov , Kirill Serebrennikov , Alexander Rastorguev , Avdey Ter-Oganyan , Valery Koshlyakov , Sergey Medvedev [18] , Yuri Bessmertny , Elfrida Pavlovna Novitskaya , Sergey Timofeev , Yanka y otros.
Paralelamente a la revista "Hurra Boom-Boom!" el mismo consejo editorial, encabezado por Galina Pilipenko , llevó a cabo en Rostov-on-Don a fines de la década de 1980 un proyecto mediático único llamado " La ilusión de la radio independiente " [19] [20] . Al no poder hacer su programa en los canales de radio estatales, los "autoeditores" grabaron y lanzaron el programa de radio "La ilusión de la radio independiente" utilizando la reproducción en carretes de cinta [19] . El programa fue grabado y distribuido entre amigos, así como en toda Rusia por suscripción [19] . De hecho, la “Ilusión de la Radio Independiente” fue el prototipo ruso del fenómeno mediático “ podcasting ” que se desarrolló ampliamente en la década de 2000 [20] .