fábrica de estrellas | |
---|---|
| |
Género |
Programa de televisión de música |
Los autores) | Ilia Bachurin [1] |
Director(es) |
Channel One: Lina Arifullina, Ivan Bovtunov, Roman Butovsky (director de la versión televisiva), Andrey Sychev (director de escena, 2006-2012) |
Producción |
Canal Uno (1—9) ¡IVAN! (1—2) Estudio de Tatyana Fonina (2—3) Compañía de televisión VID (3—5) Technostyle (6) Red Square (7—9) White Media (10) |
Presentador(es) |
Yana Churikova (1-9) Alexander Anatolyevich (5) Dmitry Shepelev [2] (9) Ksenia Sobchak (10, informes de conciertos) Masha Malinovskaya (4, diarios) Yuri Pashkov (5-6, diarios) Artem Shalimov (10, diarios ) ) Georgy Ivashchenko (10, diarios) |
Compositor | |
País de origen | Rusia |
Idioma | ruso |
Número de temporadas | diez |
Producción | |
Productores |
Canal Uno: Sergey Kushnerev (2006-2007) Larisa Sinelshchikova [3] [4] Konstantin Ernst Yuri Aksyuta (2007-2012) Ilya Krivitsky Ivan Bovtunov MUZ-TV: Yulia Sumacheva Andrey Dimitrov Arman Davletyarov |
Líder(es) del programa | Lina Arifulina (1-5) (2002-2004) |
Localización de la película |
Moscú , centro de televisión "Ostankino" (2002-2007) Moscú, estudio de cine " Mosfilm " (2011-2012) Moscú, Glavkino (2017) |
Duración | Los conciertos informativos de Star Factory duraron 2 horas, 30 minutos - transmisiones diarias desde Star House |
Radiodifusión | |
Canales de televisión) |
Canal Uno (2002-2012) [5] [6] Muz-TV (2017) |
Formato de imagen |
4:3 (del 13 de octubre de 2002 al 9 de diciembre de 2007) 16:9 (del 12 de marzo de 2011 al 16 de diciembre de 2017) |
Formato de audio |
Mono (13 de octubre de 2002 al 31 de octubre de 2003) Estéreo (6 de noviembre de 2003 al 16 de diciembre de 2017) |
Período de transmisión | 13 de octubre de 2002 - 16 de diciembre de 2017 |
Cronología | |
Espectáculos similares |
Conviértase en un artista popular estrella El secreto del éxito Factor Una voz Escenario principal |
Enlaces | |
muz-tv.ru/fabrika/ | |
IMDb : ID 0470010 |
"Star Factory" es un proyecto musical de la televisión rusa para apoyar a los jóvenes artistas. Se emitió en Channel One del 13 de octubre de 2002 [7] al 9 de diciembre de 2007 y del 12 de marzo de 2011 al 6 de julio de 2012 y fue muy popular entre los espectadores [8] . La quinta temporada del proyecto fue conocida como " La fábrica de estrellas de Alla Pugacheva ", ya que fue la cantante quien se convirtió en la directora artística de esta temporada del proyecto [9] [10] . La última temporada en el formato habitual se estrenó bajo la dirección de Konstantin y Valery Meladze . "Star Factory" - el primer programa del "Primer Canal", transmitido con sonido estéreo [11] [12] .
El 12 de marzo de 2011, un proyecto llamado “Star Factory. Regreso" [13] . A pesar del nombre, no fue una continuación del proyecto habitual. Esta vez, no compitieron entre sí candidatos oscuros, sino artistas brillantes establecidos: graduados de la "Fábrica de estrellas" de diferentes años, cada uno de los cuales comenzó una vez su carrera en la Casa de las Estrellas [14] .
En 2012, se lanzó la continuación del proyecto llamado "Star Factory: Rusia-Ucrania", en el que compitieron los mejores graduados de las versiones rusa y ucraniana de la "Fábrica" [15] .
En marzo de 2015, como parte del proyecto Channel One Collection por el 20 aniversario del canal, se mostró una selección de los mejores momentos de la quinta Factory.
A mediados de mayo de 2017, se supo que la nueva temporada de Star Factory se estrenaría en el canal Muz-TV [16] . El estreno tuvo lugar el 2 de septiembre de 2017 [17] . Los conciertos informativos se transmitieron en Muz-TV los sábados a las 18:00 y los diarios del proyecto, de lunes a viernes a las 14:30, 19:20 y 22:30. Las repeticiones de los conciertos informativos se transmitieron los sábados a las 11:00 y los domingos a las 22:00 en el canal Yu TV . Principales conciertos de reportajes - Ksenia Sobchak , diarios - Artyom Shalimov y Georgy Ivashchenko, quienes participaron en la séptima temporada del proyecto [18] .
En julio de 2020, en Channel One, por el 25 aniversario, se lanzaron tres episodios bajo el título “Star Factory. The Best”, donde Yana Churikova habló sobre la historia del proyecto y mostró las mejores actuaciones [19] [20] .
"Star Factory" es la versión rusa del exitoso proyecto televisivo de la productora holandesa " Endemol " ( ing. Endemol ) "Star Academy" [21] ( ing. Star Academy ) [22] . La idea del proyecto pertenece a la empresa española Gestmusic , que es una filial de la empresa Endemol. Sin embargo, el primer país en comenzar a transmitir el proyecto el 20 de octubre de 2001 fue Francia . Dos días después del lanzamiento del programa en Francia, se emitió en España un programa llamado "Operación Triunfo" (en español: Operación Triunfo ) .
A partir de ese momento, el espectáculo comenzó a extenderse por todo el mundo, incluso se estrenó en Rusia en 2002 . Actualmente, la "Academia de las Estrellas" ocupa el segundo lugar en popularidad después del espectáculo " Gran Hermano " ( Ing. Big Brother ), el proyecto ha ganado reconocimiento en los mercados no solo en Europa , sino también en India , países árabes y Estados Unidos . .
Antes del inicio del proyecto, se realizan pruebas , durante las cuales el jurado de Star Factory analiza varios miles de solicitantes. Al elegir a los participantes, se tienen en cuenta los datos vocales, la apariencia, la plasticidad y el arte. Como resultado, varias personas se sumaron al proyecto (temporadas 1, 2, 3 - 16 personas; temporadas 6, 10 - 17 personas; temporadas 4 y 5 - 18 personas). En la séptima temporada del proyecto, inicialmente pasaron 14 personas, y dos participantes más (un niño y una niña) fueron elegidos por una audiencia de seis solicitantes en el primer concierto de presentación [23] .
Los chicos se instalan en Star House, donde todo lo que sucede durante todo el día se filma con cámaras ocultas. Todos los participantes, según los términos del proyecto, tienen prohibido tener teléfonos móviles y equipos musicales, así como responder a las cartas de los fans. Todos los días, los participantes del proyecto deben asistir a clases de coreografía , canto [24] , actuación, fitness , psicología y otras disciplinas. En la séptima temporada, también se agregaron a las disciplinas historia, dirección, lectura de arte y canción soviética [25] . Además de las clases principales, se llevaron a cabo clases magistrales especiales, donde las estrellas del espectáculo ruso y mundial enseñaron a los niños los conceptos básicos del dominio . Asimismo, los deberes de los participantes, además de asistir a clases, incluían mantener el orden en la casa y cocinar. En la séptima temporada del proyecto, los participantes tenían que ganar dinero preparando y realizando actuaciones independientes en la sala de conciertos frente a Star House [26] .
Durante la semana, los Diarios de Star House [27] se transmitían varias veces al día (transmitidos desde 30 cámaras) [25] y una vez a la semana (generalmente los viernes o sábados por la noche, al comienzo de la temporada 1 y en la temporada 7 - el domingo) - un concierto de reportajes, donde los chicos mostraron los números preparados por ellos durante la semana [28] . Por lo general, las estrellas pop rusas fueron invitadas a los conciertos de informes (la mayoría de las veces en la "Fábrica" Vladimir Kuzmin , Alexander Malinin , Nikolai Noskov , los grupos Bi-2 y " Brothers Grim ", Dmitry Malikov , Nadezhda Kadysheva , Nadezhda Babkina y Valeria ) realizaron , con los que los participantes del proyecto tienen la oportunidad de cantar, desde la segunda temporada, la invitación de estrellas extranjeras se ha practicado activamente (especialmente en la sexta temporada, cuando artistas como Scorpions y Thomas Anders llegaron a Factory ). En la sexta temporada (2006) también hubo un número de resumen "Semana en la fábrica", que muestra todas las cosas más interesantes que sucedieron en Star House durante la semana de observación.
Todos los lunes, el consejo pedagógico de la Fábrica de Estrellas determinaba tres postulantes a abandonar el proyecto. Su selección se llevó a cabo sobre la base de la evaluación de los maestros sobre el crecimiento creativo de cada uno de los participantes, así como los resultados de sus actuaciones en conciertos. El destino de los solicitantes se decidió durante los conciertos informativos. Uno de los aspirantes es “rescatado” por los televidentes del Canal Uno a través de la votación por sms , el segundo es dejado en el proyecto por los camaradas, y el tercero deja la Casa de las Estrellas para siempre. Cierto, había precedentes cuando el director artístico o el productor musical dejaban en el proyecto al participante que se retiraba haciendo uso del derecho de veto: en la 4ª temporada, Igor Krutoy vetó la salida de Irina Dubtsova; en el quinto, Alla Pugacheva salvó a Mikhail Mironenko (quien aún se retiró en números posteriores), Igor Matvienko - Miguel y Maxim Fadeev - Ruslan Masyukov; en el 6, Viktor Drobysh impidió la salida de Prokhor Chaliapin, y Yuri Aksyuta , como organizador, dejó a Victoria Kolesnikova (después de retirarse también); en el 7, Valery Meladze salvó a Natalya Tumshevits, quien luego se retiró, Konstantin Meladze, Sergei Ashikhmin y Larisa Sinelshchikova dejaron a Rita Dakota como organizadora.
El ganador del proyecto (y en las temporadas 4 y 6 - todos los finalistas) recibió un contrato para grabar un disco y un videoclip u otro premio similar. Cada temporada del proyecto duró alrededor de 3 meses (excepto la temporada 6, que se extendió por un mes)
Diana Arbenina , cantante:
Es terrible en realidad. Estas son las canciones que trato de no escuchar en la radio. <...> Las canciones de mis colegas, a menudo, que simplemente desafían cualquier descripción, porque, bueno, esto es una completa locura [29] .
Al mismo tiempo, Arbenina actuó dos veces en Star Factory y Star Factory 7 de Alla Pugacheva.
Ken Hensley , quien también fue estrella invitada en el proyecto:
No me gustan absolutamente todos estos programas pop, porque no solo son estúpidos, sino también destructivos de alguna manera. Los jóvenes los ven y piensan que el rock 'n' roll está muerto, y aparte de la música pop, no existe nada en el mundo. Pero participar en tal programa fue interesante para mí a su manera, y no creo que de alguna manera afecte negativamente mi carrera [30] .
Anri Vartanov , crítico de cine, crítico de televisión:
Como cualquier producto de la producción de cintas transportadoras, [los fabricantes] se fabrican de acuerdo con un patrón común y difieren poco entre sí. Pero corresponden a la variedad más simple "invitada", y por lo tanto se venden bien en el mercado. Pero este producto es desechable. Cuando aparece un nuevo producto, la demanda del antiguo cae notablemente. ¿Quién recuerda hoy a las "estrellas" de la primera fábrica? Les pasó lo mismo que a los héroes del reality show " Detrás del cristal ". ¿Recuerdalos? Pero en un momento, los seis "vidrieros" fueron más populares que muchas estrellas del pop. No es difícil entender a los organizadores de la "telefábrica": una gallina de los huevos de oro cayó en sus manos. No tiene sentido cortarlo. <...> Solo ahora, me temo, será doloroso para los jóvenes artistas caer desde la altura a la que fueron elevados por el azar y los productores. Entonces, tal vez, las palabras de su canción de salida “Cool you got on TV”, que cantan despreocupadamente y triunfalmente cada vez ante una audiencia de miles de personas, adquirirán un significado completamente diferente para ellos [31] .
Un poco antes, el mismo autor señaló que el proyecto no era una palabra nueva en la televisión rusa, sino que en realidad realizaba las funciones del programa soviético " ¡Hola, estamos buscando talentos! ', aunque con diferencias significativas:
Recientemente, nuestros dos canales más grandes, "Primero" y " Rusia ", se apresuraron a lanzar los ciclos "Fábrica de estrellas" y " Conviértete en una estrella ". <...> Permítanme decir: ambos hacen lo que la audiencia de la generación anterior recuerda del antiguo programa "¡Hola, estamos buscando talentos!". Solo que antes, los jóvenes talentos procedían de una actividad artística amateur muy desarrollada, que englobaba a millones de participantes: círculos, estudios, palacios de pioneros. Hoy en día, la mayoría de las veces son niños y niñas "desorganizados". Son descubiertos en las proyecciones (llamadas hoy por el pegadizo término "casting") por los directores de los concursos televisivos, y luego "entrenados" según el modelo de esas "estrellas" de la música pop que todo el mundo ve y escucha. La estandarización y la vulgaridad, que ya inundan todo a su alrededor, se replican una y otra vez [32] .
Uno de los críticos del proyecto fue Alexander Gradsky , quien describió el proyecto como "robar el tiempo y los sentimientos de los espectadores atrapados en gustos primitivos" [33] .
Una participante en la séptima temporada del proyecto, Rita Dakota , posteriormente consideró la "Fábrica de estrellas" como una experiencia negativa en su vida. En su opinión, las condiciones de permanencia en el proyecto eran comparables a las de una prisión, los participantes eran aplastados y humillados constantemente, y también se los obligaba a ocultar sus propias emociones frente a las cámaras de televisión instaladas: “Esto es una farsa cruel. historia. Todo en él es plástico, no real” [34] .
Olga Voronina, participante de la sexta temporada del proyecto, también habló negativamente sobre Star Factory. Según sus recuerdos, en la “casa de las estrellas” le robaron ropa de concierto y dinero, y durante la gira los organizadores no se preocuparon por la vida de los “fabricantes”: “En algunos hoteles, las condiciones eran simplemente horribles: baños cayó, no había agua caliente, habitaciones llenas de humo. Comíamos papas fritas, pasteles, todo el tiempo recordaba el borscht de mi madre. Fue posible romper el contrato solo pagando a los organizadores 250 mil dólares, pero Olga logró persuadir a Drobysh para que la dejara ir sin una multa [35] .
en redes sociales | |
---|---|
Foto, video y audio | |
sitios temáticos |