Campo, Sid

campo sid
Campo Syd
Nombrar al nacer inglés  Sídney Alvin Pito Field
Fecha de nacimiento 19 de diciembre de 1935( 1935-12-19 )
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 17 de noviembre de 2013 (77 años)( 2013-11-17 )
Un lugar de muerte
Ciudadanía  EE.UU
Ocupación escritor , guionista
Idioma de las obras inglés
sydfield.com

Syd Field ( 19 de diciembre  de 1935 - 17 de noviembre de 2013 ) fue un escritor estadounidense conocido como "el gurú de todos los guionistas" (CNN). Su libro Script, publicado por primera vez en 1979, fue uno de los primeros libros de texto serios sobre este arte. Muchos profesionales de Hollywood lo consideran el principal especialista mundial en el arte de escribir guiones. Los periodistas de Hollywood lo llaman "el profesor de escritura de guiones más solicitado del mundo en la actualidad".

Sus libros más vendidos mundialmente famosos The Screenplay, The Screenwriter's Book y Solving the Screenwriter's Problems se han establecido como "biblias" en la industria cinematográfica. Son utilizados por más de 395 colegios y universidades y han sido traducidos a 19 idiomas.

Ha sido consultor especial de guiones para 20th Century Fox , Disney Studios, Universal Pictures y TriStar Pictures .

El libro "Screenplay - The Foundations of Screenwriting" fue estudiado al comienzo de su carrera cinematográfica por el director James Cameron.

Los exalumnos de Syd Field incluyen a Anna Hamilton Phelan (" Gorillas in the Mist "), John Singleton ("The Boys Next Door", "Poetic Justice"), Randy Mayem Singer ("Mrs. Doubtfire"), Laura Esquivel ("Chocolate on Cool") agua hirviendo") y Kevin Williamson ("Scream").

Paradigma

La mayor contribución de Sid Field a la escritura de guiones fue el desarrollo del paradigma ideal de " estructura en tres actos ". Un paradigma se define como un "modelo, patrón, esquema conceptual" de un escenario.

En esta estructura, el primer acto comienza en la primera página y avanza hasta el Primer Punto de Inflexión. El primer acto ocupa aproximadamente de 20 a 30 páginas de guión y se mantiene unido por un contexto dramático conocido como introducción. Un punto de inflexión es un punto en la progresión de la historia que comienza a mover la historia en una dirección diferente, en este caso el segundo acto.

El Segundo Acto es también un elemento de acción dramática, ligado a una parte del contexto denominada el Enfrentamiento. El segundo acto comienza en el Punto de inflexión 1 y termina en el Punto de inflexión 2, y tiene una extensión aproximada de 50 a 60 páginas.

El tercer acto suele tener unas 30 páginas, comienza en el punto de inflexión dos y continúa hasta el final del guión.

Aunque la estructura de Field ha ayudado a muchos guionistas a adaptar sus ideas para Hollywood, a veces se acusa a sus principios de sofocar la innovación y la experimentación, pero como dijo Laura Esquivel: "Antes de conocer a Sid Field, a menudo sentía que dependía de la estructura del guión, pero lo que aprendí me dio la libertad de concentrarme en la historia". Muchos ejecutivos de estudios ahora se niegan incluso a considerar guiones que no utilicen una estructura de tres actos.

Libros publicados

Literatura

Enlaces