Antón Bernhard Fürstenau | |
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información básica | |
Fecha de nacimiento | 20 de octubre de 1792 |
Lugar de nacimiento | múnster |
Fecha de muerte | 18 de noviembre de 1852 (60 años) |
Un lugar de muerte | Dresde |
País | Alemania |
Profesiones | músico , flautista , compositor |
Instrumentos | Flauta |
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Anton Bernhard Fürstenau ( en alemán Anton Bernhard Fürstenau ; 20 de octubre de 1792 , Münster - 18 de noviembre de 1852 , Dresde ) fue un virtuoso flautista y compositor alemán, un destacado representante de la escuela romántica alemana.
Hijo de Caspar Furstenau (1771-1819), excelente flautista y compositor que dio conciertos por toda Europa y Rusia ( 1805 ), Anton Furstenau comenzó a estudiar flauta a la edad de 6 años bajo la guía de su padre. Desde temprana edad, realizó muchas giras, actuando con su padre. En 1815 , mientras daba conciertos en Praga , Weber notó a Fürstenau . Desde 1817 solista de la orquesta sinfónica de la ciudad de Frankfurt am Main . Desde 1820 hasta el final de su vida, Fürstenau fue el primer flautista de la Orquesta Real de Dresde , dirigida por Carl Maria von Weber.
Autor de numerosas obras para flauta, entre ellas el Brilliant Rondo (op. 102) para 2 flautas y piano, estudios, piezas de concierto, dúos, tríos, etc. La obra del compositor de Furstenau estuvo bajo la fuerte influencia de su gran amigo e ídolo. - Carl Maria von Weber , que en ocasiones le ayudaba a arreglar las obras. El famoso compositor danés F. Kulau es otro amigo cercano de Furstenau, con quien interpretó sus primeros duetos.
Furstenau a menudo daba conciertos en varios países europeos. Ocasionalmente realizó giras con su hijo Moritz (1824-1889), también excelente flautista.
De 1825 a 1844 , Furstenau escribió una serie de artículos sobre estilos musicales y varias ayudas para la enseñanza de la flauta. Entre ellos se encuentra "El arte de tocar la flauta" (en alemán: Die Kunst des Flőtenspiels , 1844), que brinda muchas instrucciones metodológicas sobre cómo tocar flautas clásicas de modelos alemanes y vieneses. El propio Fürstenau prefirió y popularizó la flauta de patrón clásico de nueve válvulas, creyendo que sonaba más completa y se tocaba mejor con otros instrumentos que la flauta Boehm .