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José C. Hart | |
Nombrar al nacer | José Coleman Hart |
Fecha de nacimiento | 1798 [1] |
Fecha de muerte | 1855 [1] |
Un lugar de muerte | Santa Cruz de Tenerife [1] |
Ciudadanía | EE.UU |
Ocupación | novelista |
años de creatividad | 1830 - 1855 |
Idioma de las obras | inglés |
Joseph Coleman Hart ( 1798–1855 ) fue un escritor estadounidense . Conocido por ser el primero en publicar las dudas de que William Shakespeare fuera el autor de las obras que se le atribuyen . La novela de Hart Miriam Coffin ( ing. Miriam Coffin ) influyó en Herman Melville y su novela Moby Dick , aunque el propio Melville criticó el trabajo de Hart.
Joseph Hart nació en 1798 [1] (según otras fuentes, en 1799 [2] ). Era un abogado de Nueva York , estuvo en la Guardia Nacional de los Estados Unidos y se desempeñó como director de escuela. Escribió varios libros sobre viajes por mar. Fue amigo de muchos autores literarios [1] . En 1844 Hart tuvo una hija, Imogen [2] .
En 1854, Hart fue enviado a las Islas Canarias como cónsul estadounidense . Al poco tiempo de llegar a Santa Cruz de Tenerife , falleció [1] .
Hart es mejor conocido por su novela Miriam Coffin , o The Whale-Fisherman , 1835 . El trabajo fue el primero en tratar sobre la caza de ballenas en Nantucket , más tarde el tema de la famosa novela Moby-Dick de Herman Melville. La novela de Hart se convirtió en la principal fuente de inspiración de Melville [3] . El objetivo de Hart al escribir la novela era asegurar el apoyo del gobierno a los balleneros. Para agregar realismo a la novela, Hart entrevistó a los residentes locales sobre su vida y trabajo en la industria ballenera [4] . A diferencia de Melville, Hart prestó más atención a la comunidad de Nantucket, dejando de lado a los propios balleneros.
Hart eligió la biografía del ballenero Keziah Coffin (1723–1798) como base para la novela [1] . El autor contrastó los tratos deshonestos e infructuosos de Miriam Coffin, la esposa de un ballenero, con el trabajo heroico y productivo de Keziah, quien luchó todos los días contra la crueldad de la naturaleza y las personas peligrosas para regresar a casa con sus presas [5] .
La opinión de Hart sobre William Shakespeare se publicó en The Romance of Yachting (1848). Esta novela de viajes permitía insertar largos discursos sobre cualquier tema. En particular, partiendo del hecho de que Shakespeare en The Winter's Tale supuso erróneamente que Bohemia tenía acceso al mar, Hart concluye que la combinación de ignorancia y aprendizaje en sus obras es el resultado de un trabajo conjunto: Shakespeare reelaboró las obras de autores más cultos. , adaptándolos para el teatro popular. Hart llama a Shakespeare "un confidente del teatro" y "una persona vulgar y analfabeta", y considera que las bromas obscenas son la principal contribución de Shakespeare a las obras [6] .
Pero a diferencia de otros partidarios de tales teorías, Hart no creía que el ocultamiento de la verdadera identidad de Shakespeare fuera el resultado de una conspiración; solo los nombres de los verdaderos autores se olvidaron cuando se publicaron las obras. Hart afirma que William Shakespeare "estuvo muerto durante cien años y completamente olvidado" cuando los manuscritos de las obras fueron descubiertos en 1709 y publicados por Nicholas Rowe y Thomas Betterton con ese nombre. El error se produjo porque Shakespeare, que poseía una participación en The King's Men , poseía los manuscritos de las obras que utilizaba el teatro. La única obra de Shakespeare, según Hart, fue Las alegres comadres de Windsor , y la mayor parte de Hamlet fue escrita por Ben Jonson , mientras que Shakespeare escribió solo la escena de la tumba .
Las reflexiones de Hart vieron la luz años antes de que Delia Bacon adelantara su teoría de que detrás de Shakespeare había un grupo de autores encabezado por Francis Bacon . En 1886, George Zeilhamer en The Times of Philadelphia sugirió que Hart obtuvo su juicio de la conferencia de Bacon. Zeilhamer llamó a Hart "un viejo director de escuela de Nueva York que adoraba los yates y tenía sed de reconocimiento literario inherente a su profesión", afirmando que "fue el primero en distorsionar la teoría de Delia Bacon" con "la convicción de un maestro y la rudeza de un marinero". " [8 ] . Sin embargo, las opiniones de Hart tenían poco en común con la teoría de Delia Bacon. Hart no nombró a Bacon como autor de ninguna de las obras de Shakespeare, aunque siguió el consenso general de que era uno de los siete autores de la obra Las desgracias de Arturo , atribuida a Thomas Hughes .
La opinión de Hart no resiste el escrutinio, ya que aparentemente no sabía que las obras de Shakespeare publicadas por Roe no eran la primera edición impresa de las obras de Shakespeare. Muchos poemas y obras de teatro se publicaron durante la vida de Shakespeare, y las obras completas aparecieron solo siete años después de la muerte del dramaturgo en forma de First Folio . Herman Melville, en su reseña del libro, señaló mordazmente que "el autor debería quemar este aborto espontáneo con sus propias manos" [1] [10] .