Hafs al Kufi

Hafs al Kufi
Árabe.
informacion personal
Nombrar al nacer Hafs ibn Suleiman ibn al-Mughira
Ocupación profesión curry
Fecha de nacimiento 709
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 796
Un lugar de muerte
País
Religión islam
Padre Suleiman ibn al-Mughira
Actividad teológica
Dirección de actividad qiraat
maestros Asim ibn Abu Najud
Información Adicional
Misceláneas transmisor de la "lectura" más común del Corán
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Abu 'Amr Hafs ibn Suleiman al-Kufi , más conocido como Hafs ( árabe. حفص ‎; 709 , Bagdad  - 796 ), [1] [2]  es una de las figuras significativas en el arte del qiraat y la lectura del Corán , el transmisor principal de uno de los siete métodos canónicos para recitar el Corán . Qiraat Hafsa se ha convertido en el método más popular para recitar el Corán en la mayoría de las regiones del mundo musulmán [3] .

Biografía

Su nombre completo es Abu Amr Hafs ibn Suleiman ibn al-Mughira ibn Abu Dawud al-Asadi al-Kufi. Hafs era estudiante y yerno de Asim ibn Abu Najud [4] . Nacido en Bagdad , Hafs eventualmente se mudó a La Meca , donde popularizó su método de recitar el Corán [4] . En última instancia, la recitación de Asim ibn Abu Najud en la variante Hafs (riwayat Hafs an Asim) se convirtió en el método de recitación más popular en el mundo musulmán [5] . Fue adoptado oficialmente como el qiraat estándar para la impresión egipcia del Corán publicado bajo Fuad I en 1923 [4] . La mayoría de los Coranes publicados en la actualidad siguen la lectura Hafs, con la excepción de los publicados en África del Norte y Occidental [6] donde la lectura Varsha ( la lectura Nafi en la variante Varsha ) es común.

Notas

  1. Muhammad Ghoniem y MSM Saifullah, Los diez lectores y sus transmisores . (c) Conciencia islámica.
  2. Shady Hekmat Nasser, Ibn Mujahid y la canonización de las siete lecturas , p. 129.
  3. Bewley, Aisha.
  4. 1 2 3 Peter G. Riddell, Early Malay Qur'anic exegical activity , p. 164.
  5. Cyril Glasse, La Nueva Enciclopedia del Islam , p. 268.
  6. Aisha Geissinger, Género y construcciones musulmanas de la autoridad exegética: una relectura del comentario del género clásico del Corán , pág. 79.