Horst, P. Horst

P. Horst Horst
inglés  Horst P. Horst
Alias BOHRMANN, Horst Paul
Fecha de nacimiento 14 de agosto de 1906( 08/14/1906 ) [1] [2] [3] […]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 18 de noviembre de 1999( 1999-11-18 ) [1] [2] [3] […] (93 años)
Un lugar de muerte
País
Ocupación fotógrafo
Sitio web horstphorst.com
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Horst Paul Albert Bormann , más conocido Horst P. Horst ( ing. y alemán.  Horst Paul Albert Bohrmann ; 14 de agosto de 1906 , Weissenfels , Imperio alemán  - 18 de noviembre de 1999 , Palm Beach Gardens (Florida , EE . UU .) - Famoso fotógrafo de moda y retratista germano-estadounidense, uno de los fotógrafos de la revista Vogue .

Biografía

Infancia y juventud

Horst P. Horst, nacido Horst Paul Albert Bormann, nació en la ciudad de Weissenfels , Imperio Alemán , el 14 de agosto de 1906 en la familia de Clara Schönbrodt ( alemán:  Klara Schönbrod ) y un exitoso hombre de negocios Max Bormann ( alemán:  Max Bohrmann ) y fue el segundo hijo de la familia [4] . En su juventud, en casa de su tía, Horst conoció al bailarín Evan Widman, lo que determinó su posterior interés por el arte de vanguardia. A fines de la década de 1920, Horst estudió muebles en la Kunstgewerbeschule de Hamburgo y luego se fue a París para estudiar arquitectura con el famoso maestro constructivista Le Corbusier .

Mientras está en Francia , Horst conoce a muchas personalidades creativas y visita una gran cantidad de galerías diferentes. En 1930, conoce al fotógrafo de Vogue Baron Georgy Goyningen -Hühne, un noble mitad báltico mitad estadounidense, y pronto se convierte en su asistente, modelo y rumoreado amante. En el año en que se conocieron, viajan todo el invierno juntos en Inglaterra. Durante el viaje, un par de amigos visitan a otro fotógrafo, Cecil Beaton, que trabaja para la edición británica de Vogue, donde Horst aprende sobre esta revista de moda.

Carrera

En 1931, Horst se une al equipo de Vogue [4] y su primer trabajo se publica en las páginas del número de diciembre de la versión francesa de la revista. Era una foto promocional de página completa que mostraba a una modelo con un vestido de terciopelo negro, llenando delicadamente botellas de perfume Klytia [4] [5] .

La primera exposición del joven fotógrafo tiene lugar en la galería parisina "La Plume d'or" en 1932 y recibe una crítica muy entusiasta de la periodista de The New Yorker Janet Flenner, gracias a la cual se hace famoso. En el mismo año, Horst hace un retrato de Bette Davis , que es el primero de una serie de retratos de celebridades (esta serie Horst continuaría durante toda su vida). Durante los dos años siguientes, fotografía a Noel Coward , Yvonne Printemps, el conde Luchino Visconti di Modrone , el duque Fulco di Verdur, el barón Nicolás de Ginsburg, la princesa Natalia Pavlovna Paley , Daisy Fellows, la princesa Marina de Grecia y Dinamarca , Cole Porter , Elsa Schiaparelli . y muchos más otros.

La mayor editorial de revistas Conde Nast Publications invita a un fotógrafo a Nueva York. Aquí se reunirá con representantes de la alta sociedad y la élite de Hollywood. En 1936, Horst crea uno de sus bocetos de "moda" más famosos: "Manga blanca" y dispara a Lisa Fonssagrives , quien se convertirá en su modelo favorita durante mucho tiempo. En 1937, Horst finalmente se mudó a Nueva York. Al mismo tiempo, conoce por primera vez a Coco Chanel , lo que le deja una huella imborrable. Horst fotografió desfiles de moda para ella durante tres décadas .

En 1938, Horst conoció a la diplomática británica Valentine Lawford ,  con quien más tarde formaría una pareja casada y viviría hasta la muerte de esta última en 1991. Juntos adoptarán y criarán a un hijo, Richard J. Horst ( ing.  Richard J. Horst ) [7] .

En 1941, Horst toma la ciudadanía estadounidense y cambia oficialmente su nombre a Horst P. Horst. En 1942, pasó la junta médica y en julio de 1943 se unió a las filas del ejército estadounidense [4] . Durante la Segunda Guerra Mundial, Horst trabajó como fotógrafo de guerra para la revista militar Belvoir Castle, pero no se olvidó de la fotografía de moda y la fotografía de retratos.

En 1945, Horst fotografía al presidente de los Estados Unidos de América, Harry Truman , quien más tarde se convertiría en su verdadero amigo. En la posguerra, Horst hizo retratos de cada nueva Primera Dama del país. En 1947, el fotógrafo compra una casa en Oyster Bay, Nueva York . Decidido a diseñar por su cuenta, cubre las paredes de la casa con yeso blanco a la manera de los edificios que vio en Túnez, cuando todavía estaba en contacto con Heuningen-Hühne.

Años posteriores

En los años 60, por consejo de la editora de Vogue Diana Vreeland Horst, comenzó a rodar una serie que ilustraba la vida de representantes de la alta sociedad: Consuela Vanderbilt , Marella Agnelli, Gloria Guinness, la baronesa Pauline de Rothschild y el barón Philippe de Rothschild, la princesa Helena de Grecia y Dinamarca , la princesa Tatiana Sayn-Wittgenstein-Berleburg, Lee Radziwill, duque y duquesa de Windsor , Cy Twombly , Jacqueline Kennedy , Peregrine Eliot, Oscar de la Renta , Andy Warhol , Yves Saint Laurent , Doris Duke, Emilio Pucci , Amanda Bourdain , Paloma Picasso y muchos otros . Los artículos para estos retratos están escritos por la amiga de Horst, Valentine Lawford, una diplomática inglesa. Desde entonces, el fotógrafo dedica mucho tiempo a viajar.

A mediados de la década de 1970, Horst comenzó a trabajar para House & Garden mientras mantenía su trabajo como fotógrafo en Vogue [4] . Trabaja en Europa y América, fotografiando celebridades y los interiores de sus casas. Los años 70-80 pasan para Horst bajo el signo de Vogue y Vanity Fair . Sus exposiciones fotográficas se realizan en las salas más prestigiosas del mundo, y los álbumes de su autor gozan de un éxito comercial estable. En 1984, la primera biografía de un fotógrafo de moda llamada “Horst. Su obra y su mundo, de Valentine Lawford. Y después de 4 años, se estrena la película documental "Horst". El final de los años 80 es el momento del reconocimiento oficial del papel de Horst en la historia de la fotografía y la moda.

La última fotografía de Vogue británica fue un retrato de 1991 de la princesa Marie Christina von Reibniz [5] .

En 1992, la vista de Horst se deterioró drásticamente. El 18 de noviembre de 1999, el legendario fotógrafo falleció en su casa de Palm Beach Gardens . En ese momento tenía 93 años [8] .

Características de las obras

Horst se dio a conocer al público en general, en primer lugar, gracias a sus obras de moda, así como a numerosas fotografías femeninas. Sin embargo, además de esto, creó fotografías de interiores, bodegones y naturaleza.

Horst es un fotógrafo 100% de estudio. Su estilo es la atención al detalle en la posición del cuerpo del modelo, el uso de luces dramáticas y varios accesorios. En el estilo de Horst, se nota una pasión por el surrealismo y los cánones griegos de la belleza física del cuerpo. Los modelos en sus obras a menudo se asocian con estatuas antiguas: Horst incluso hizo que las niñas fueran al Louvre , para que estuvieran imbuidas de plasticidad y graciosa gracia. Según el fotógrafo, el principal problema técnico que tienen que superar sus compañeros es la estanqueidad del modelo; el resto siempre se puede manejar con facilidad. Horst prestó especial atención a la iluminación: al mismo tiempo, él mismo desarrolló una forma innovadora para su época de crear un patrón de luz, lo que le dio a la imagen tridimensionalidad y un efecto dramático especial. Colocó las fuentes de luz en la parte superior en diagonal, creando un patrón de luz que envuelve firmemente el modelo. La nobleza y elegancia de las líneas de su obra delatan la conciencia de Horst sobre la teoría y la práctica del arte.

En la fotografía de estudio, Horst prefería utilizar la iluminación artificial, lo que le permitía jugar con las sombras a su antojo. A lo largo de su vida, Horst casi nunca usó filtros. La mayoría de sus fotografías fueron tomadas en película en blanco y negro, y si alguna vez tomó fotografías en color, todas fueron particularmente monocromáticas. Básicamente, el color se puede encontrar en sus tomas interiores.

Una de las obras más famosas de Horst es una fotografía titulada " The Mainbocher Corset " (1939) [9] . Hasta ahora, esta inolvidable imagen es utilizada por varios diseñadores como Donna Karan , por ejemplo, como fuente de inspiración a la hora de crear sus propias colecciones. Madonna tomó prestada la misma imagen cuando filmó su video de 1990 para la canción Vogue (dirigida por David Fincher ). Otro ejemplo bien conocido del trabajo del maestro es una fotografía de 1942 de Marlene Dietrich en pensamiento: este trabajo se ha convertido en un clásico del retrato glamoroso. Según la actriz, ninguno de los otros fotógrafos blanqueó tanto la piel y ocultó hasta los más mínimos defectos en la figura.

Horst P. Horst desempeñó un papel único en la historia de la fotografía, convirtiéndose en uno de los fundadores de la fotografía de moda y uno de los creadores del desnudo de estudio en su forma moderna .

Publicaciones de obras

Libros donde se puede ver el trabajo de Horst:

Notas

  1. 1 2 Internet Movie Database  (inglés) - 1990.
  2. 1 2 Horst P. Horst  (holandés)
  3. 1 2 Horst // Luminous-Lint  (inglés) - 2005.
  4. 1 2 3 4 5 Biografía de Horst P. Horst  . página web oficial. Consultado: 4 de agosto de 2014.
  5. 1 2 Horst: Retratos (Gran Bretaña: Publicaciones NPG, 2001, ISBN 1-85514-325-9 )
  6. Horyn Cathy. Horst P. Horst, fotógrafo de moda, muere a los 93  años // The New York Times . — 1999.
  7. Horst, Horst P. (1906-1999  ) . LGBTQ. Consultado el 4 de agosto de 2014. Archivado desde el original el 4 de julio de 2008.
  8. Philip Core. Obituario: Horst P. Horst // The Independent . - 1999. - S. 2 .
  9. Foto. Historia Mundial, 2014 , pág. 266-267.

Literatura