Hyaku Monogatari

Hyaku monogatari kaidankai (百物語怪談会 - Hyakumonogatari Kaidankai , o Colección de cien narradores de historias sobrenaturales) es un juego de salón popular durante el período Edo en Japón .

Jugabilidad

El juego se jugaba de noche (normalmente a medianoche [1] ) en interiores y consistía en contar 100 historias de miedo conocidas como kaidans [1] [2] . Antes del comienzo del juego, se encendieron 100 velas [2] [3] (según otras fuentes, 100 linternas envueltas en papel azul [4] ), todas las armas estaban ocultas [4] . A medida que cada uno de los 100 narradores completó su historia de sus propias experiencias con lo sobrenatural , apagaron la vela. A medida que la habitación se oscurecía, los participantes en el juego pasaban a más y más historias de miedo [3] . Después de que se dijera el último kaidan, la última vela se apagó y la habitación se sumió en la oscuridad total [3] [4] . Los japoneses creían que en ese momento la habitación atrajo al menos a cien espíritus [3] , o apareció un monstruo [4] , o sucedió algo extraño, sobrenatural [1] [3] .

Historia

El período Edo (1603-1867) en Japón se considera la edad de oro del kaidan, durante esa época muchos autores famosos escribieron sobre este género. Los kaidans generalmente se basaban en historias budistas moralizantes o leyendas populares [2] , pero también podían ser de origen chino o estar compuestos específicamente para el juego [4] .

Una de las primeras descripciones detalladas del juego se remonta a 1718 [4] . El momento de mayor popularidad del juego fue durante el período Edo, al que Tokugawa llamó "el período de paz", ya que marcó el final de largas guerras. El juego se hizo popular, en particular, entre los samuráis (a quienes se les otorgaron puestos administrativos después de la guerra), a quienes les gustaba pasar las calurosas tardes de verano de esta manera. El juego también se considera una de las costumbres para desarrollar el coraje en la generación más joven (otra de esas costumbres es, por ejemplo, un viaje nocturno al cementerio) [3] . La extraordinaria popularidad de este juego (junto con la invención de la nueva tecnología de impresión en el siglo XVII [1] [2] ) condujo a la recopilación de historias sobre lo sobrenatural de todo Japón; más tarde, los escritores japoneses comenzaron a crear antologías de leyendas populares. [2] [4 ] .

Este juego todavía se juega hoy, todavía lleva su nombre original. En la versión moderna de este juego, cada participante trae una vela y toma un lugar predeterminado. Los lugares más adecuados para una sesión son lugares no residenciales, abandonados o simplemente que dan miedo. Es habitual jugar a este juego en agosto o septiembre (aunque las sesiones se pueden realizar a lo largo de los meses de verano) [3] .

Notas

  1. ^ 1 2 3 4 Estudios de folclore asiático . - Instituto Universitario de Antropología de Nanzan, 2000. - P. 267.
  2. 1 2 3 4 5 Andy Richards. Terror asiático . - Libros de Oldcastle, 2010. - 168 p.
  3. 1 2 3 4 5 6 7 Nathan Brown. La guía completa de lo paranormal para idiotas / Randy Ladenheim-Gil. - Pingüino, 2010. - 304 p. — ISBN 978-1-101-19759-2 .
  4. 1 2 3 4 5 6 7 Asa Simon Mittman, Peter J. Dendle. The Ashgate Research Companion to Monsters and the Monstrous . - Ashgate Publishing, 2013. - P. 138-139. — 558 pág.