Iglesia Ortodoxa | |
Iglesia de la Entrada al Templo de la Santísima Virgen María | |
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53°28′07″ s. sh. 36°44′22″ pulg. Ej. | |
País | Rusia |
Ubicación | Turgenevo |
confesión | Ortodoxia |
Diócesis | Tula |
Casa de decano | Chernskoye |
tipo de construcción | Embarcacion |
Estilo arquitectónico | barroco |
Constructor | Nikolái Alekséevich Turgueniev |
Primera mención | 1784 |
fecha de fundación | 1784 |
Estado | Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia regional. registro Nº 711710830080005 ( EGROKN ). Artículo No. 7100687004 (base de datos Wikigid) |
Estado | Restauracion |
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La Iglesia de la Presentación del Santísimo Theotokos en el Templo es una iglesia ortodoxa en el pueblo de Turgenevo , distrito de Chernsky , región de Tula .
Está ubicado en la antigua finca familiar de Sergei Nikolayevich Turgenev , el padre del gran escritor Ivan Sergeyevich Turgenev .
En la segunda mitad del siglo XVIII en el pueblo de Turgenevo había una iglesia de madera en honor a la Entrada al Templo del Santísimo Theotokos, no se sabe cuándo y a qué costo se erigió, pero esto está confirmado por la antimensión existente de 1784.
La iglesia de piedra en el estilo del clasicismo fue fundada en 1795, que se registró en la biblia de la iglesia , y se completó en 1806. El trabajo de construcción se llevó a cabo a expensas del terrateniente Nikolai Alekseevich Turgenev , el abuelo del escritor I. S. Turgenev. El abuelo del escritor gastó inicialmente 15.000 rublos de plata en la construcción de la iglesia [1] , incluso tuvo que vender una de sus propiedades. También se erigió un templo de piedra en nombre de la Entrada en el Templo de la Santísima Madre de Dios , un campanario con seis campanas.
El templo tiene límites:
Ambos límites fueron consagrados en 1807. El departamento interno se completó en 1861 a expensas del general Nikolai Nikolaevich Sukhotin y sus benefactores.
El templo fue consagrado el 03 de septiembre de 1861. El ícono del templo de la Entrada a la Iglesia de la Madre de Dios, hecho con tallas doradas de plata y adornadas con perlas en las coronas, donado por N. A. Turgenev, era una reliquia familiar "que pesaba 6 libras y media", que los antepasados de Turgenev querido por muchas generaciones. Los íconos del Salvador y la Madre de Dios , el Arcángel Miguel , Sabaoth fueron colocados en los iconostasios .
Iconos del Salvador y la Madre de Dios: obra de la Academia de las Artes . Una pintura más notable perteneció al artista Sviridov, quien a menudo vivía con N.N. Sukhotin: San Nicolás el taumaturgo , Anna la profetisa (en el iconostasio del kliros izquierdo, la imagen del arcángel en la puerta norte. G. G. Myasoedov poseía la imagen del Señor de los ejércitos y tres ángeles con él.
Se construyó un arco sobre el iconostasio. Las puertas reales , talladas, doradas, se distinguían por su belleza.
En 1844 se actualizó el iconostasio en el límite izquierdo. En 1893-1895, se renovaron los iconostasios y el derecho se equipó de acuerdo con el modelo del izquierdo. El iconostasio izquierdo fue arreglado por el apilador de iconos de Moscú Pavel Varfolomeevich Chaadaev por 2500 rublos. [2] . El iconostasio correcto fue realizado a expensas del mismo Chaadaev por el poseedor del icono de la ciudad de Kozelsk . El alto campanario dorado, las columnas blancas, las hermosas puertas reales hicieron que la iglesia fuera majestuosa. La iglesia era un adorno que se elevaba sobre el pueblo y el parque Turgenev.
Además del pueblo, la parroquia de la iglesia incluía los pueblos: las granjas Petrovskoye, Snezheda, Stekolnaya Sloboda y Velevashevy en Grave Field. En total, los feligreses en 1895 eran 661 hombres y 658 mujeres. El personal de la iglesia consistía en un sacerdote y un salmista . Había tierra de la iglesia 37 acres 900 brazas .
Desde 1861 funcionaba en el pueblo una escuela pública , que fue transformada en 1886 en escuela parroquial .
La iglesia fue cerrada en la década de 1930. Antes de la Gran Guerra Patria, estaba ubicado: un club, durante los años de la guerra, un hospital , en los años de la posguerra almacenaban granos, luego fertilizantes. Actualmente el templo está siendo restaurado.
El cementerio era originalmente un lugar cercano a la iglesia y estaba rodeado por una cerca de ladrillo. Otro cementerio estaba ubicado en un potrero , entre una escuela pública y edificios del clero : “ocupaba un espacio de 1/8 de diezmo”, no había cercas. El entierro aquí en 1854 tuvo lugar a petición del sacerdote , con el consentimiento del propietario. A partir de ese año volvieron a ser enterrados cerca de la iglesia, hasta que se les quitó un cementerio en los terrenos del hacendado [3] . Estaba bordeado de árboles, excavado en un foso, y existe hasta el día de hoy. En el cementerio cerca de la iglesia, se ha conservado una cripta hasta el día de hoy . Hasta la década de 1870, muchas lápidas permanecieron cerca de la iglesia, incluidas las que se encuentran sobre la tumba de Nadezhda Malyarevskaya.
En la época soviética, se perdieron muchos monumentos, algunos fueron derribados por una excavadora.
El primer sacerdote de la Iglesia Vvedensky fue Boris Mikhailov, quien fue trasladado en 1784 del pueblo de Gunkov a Turgenevo "al nuevo edificio de la iglesia", como lo demuestran los cuentos de revisión del pueblo de Tunkovo para 1798. Los más importantes en la historia del pueblo de Turgenev y la Iglesia Vvedensky, a juzgar por los documentos encontrados, fueron los sacerdotes Ivan Petrovich Sakharov, autor de la obra "Monumentos históricos de la provincia de Tula", Vladimir Vasilyevich Govorov e Ivan Vasilyevich Kazansky. . En la "Declaración clara" del pueblo de Turgenev de 1861 aparece: "Sacerdote Vladimir Vasiliev Govorov, hijo de diácono. Luego de graduarse del Seminario Teológico de Tula, fue despedido con un certificado de 1ra categoría. El 20 de octubre de 1842 fue ordenado sacerdote por el Pr. ep. Damaskin, en 1849 fue elegido miembro correspondiente de la Sociedad Geográfica Imperial Rusa y en 1850-52 recibió el agradecimiento de la Sociedad por proporcionar información climática. En 1854 fue nombrado miembro de la Comisión para compilar nuevos inventarios de propiedades eclesiásticas. Condecorado con una cruz
En la familia del padre Vladimir, además de su esposa Maria Ivanovna, cinco hijos Fedor estudia en el Seminario Teológico de Tula, Peter - en el mismo lugar, estudiando a expensas de su padre, todavía hay niñas en la casa: Alexandra, de catorce años, Natalya, de tres, y Semyon, de un año.Aleksey Petrovich Ptitsyn sirvió como sacristán bajo Govorov, Vasily Petrovich Klyucharev sirvió como sacristán. La Crónica de la Iglesia Vvedenskaya dice que Govorov era "diputado del clero, observador de las escuelas y asistente del decano", "galardonado con un kamilavka". En 1880, el sacerdote abandonó los estados, sirvió por contrato en el castillo prisión de la ciudad de Cherni. Murió el 19 de junio de 1892. Hasta su muerte, el sacerdote estuvo de pie y con una memoria sólida.
Vladimir Vasilyevich Govorov abrió la primera escuela parroquial en 1863 [4] . Junto con él, el salmista Klyucharev también trabajó como maestro. La escuela se inauguró en presencia del terrateniente del pueblo, Nikolai Sergeevich Turgenev. Veinte niños recibieron cuadernos y cartillas. La escuela aceptó a los niños y a toda la parroquia. En la Crónica de la Iglesia Vvedensky leemos: “La alfabetización en la parroquia del pueblo de Turgenevo, especialmente en el pueblo mismo, no pudo evitar desarrollarse con tales personas dedicadas a la iluminación de las masas del pueblo, como Ivan Sergeevich Turgenev y el sacerdote personal Vladimir Vasilyevich Govorov. No hay duda del significado literario del primero, el segundo es conocido como poeta" [5] .
En cuanto a Ivan Vasilyevich Kazansky: “Desde julio de 1880 ha sido sacerdote en el pueblo de Turgenev, nativo del pueblo de Kamenka, distrito de Epifansky, hijo del diácono Vasily Grigoriev, graduado del Seminario de Tula graduado en 1877. Desde 1881 es profesor de derecho en la escuela del pueblo de Turgenev” [6] ; Al principio, a pesar de las instalaciones estrechas, la escuela logró mostrarse del lado bueno. Cuando la escuela fue auditada por un miembro del consejo del distrito de Chernsky, el sacerdote Mikhail Yakovlevich Pyatnitsky, se llegó a la siguiente conclusión: “El método de enseñanza inicial de la lectura es sólido. La enseñanza es sensata y significativa. Incluso el grupo más pequeño de niños comienza a leer con la entonación y la comprensión correctas. La ley de Dios es enseñada por el sacerdote local Ivan Vasilyevich Kazansky. Ivan Nikolaevich B. (?), egresado del Seminario Teológico de Tula, enseña otras materias, ambos tienen un tacto pedagógico notable. Ambos trabajan en la escuela con un celo ejemplar. Otra revisión de la escuela, realizada el 9 de marzo de 1883, señaló: “La escuela se mantiene en orden, el éxito de los estudiantes es evidencia de la diligencia y escrupulosidad de los maestros. Durante la existencia de la Escuela Turgenev Zemstvo, se emitieron certificados para los beneficios de la cuarta categoría por servir en el servicio militar a dieciséis estudiantes " [7] , A.F. Polyakov en la "Historia de la Escuela Secundaria Turgenev" escribe que Kazansky "era un fuerte- persona voluntariosa, persistente, enérgica". Era conocido en Turgenev como una persona muy autoritaria. Su gran casa de madera [8] con un porche alto se encontraba en el sitio de la lechería actual. Kazansky fue un maravilloso hombre de familia, tuvo 12 hijos. Según las historias de Anna Mikhailovna Polyakova, los ancianos recordaban cómo el padre, los sacerdotes y los doce hijos iban a menudo a una cena con el maestro [9] . Según A.F. Polyakov, Kazansky logró persuadir al rico comerciante de Chern Chaadaev para que ayudara en la construcción de un edificio especial para una escuela parroquial en el pueblo. Y en 1883, a orillas del pequeño arroyo Azarovka, que desemboca en Snezhed, apareció un nuevo edificio escolar. Era de madera, recubierta de hierro, sobre un cimiento alto. La escuela tenía un salón de clases, un vestuario y una pequeña habitación para el maestro y el cuidador. Entonces había 60 estudiantes en la escuela [10] .
Aquí hay otro extracto del folleto de A.F. Polyakov: “El sacerdote de Kazan, de hecho, el director y síndico de la escuela parroquial, no consideró posible limitarse a este tipo de institución educativa para campesinos. Su intención era crear una escuela de este tipo, que sería una especie de "forja de personal" para la escuela de alfabetización y las escuelas parroquiales del distrito de Chernsky y de toda la provincia de Tula. Obtuvo del departamento espiritual la liberación de fondos para la construcción de una escuela de segunda clase y atrajo al terrateniente Laurits a este asunto. En 1897, se abrió una "escuela de segunda clase" en Turgenev en un edificio espacioso en la cima de la colina Krasny Kholm, donde ahora se encuentra la junta de la granja colectiva de Turgenev. Uno de los primeros estudiantes de esta escuela, Pyotr Mitrofanovich Shadsky, recordó que la escuela era del "bosque rojo", se encontraba sobre una base alta. Un corredor de cuatro metros dividía el edificio en dos partes. En el lado izquierdo había tres aulas idénticas, en el derecho: un vestuario, una sala de profesores, una biblioteca, un aula y un estudio de ayudas visuales. Cerca tomaron un apartamento para maestros, organizaron un internado para 50 personas. Separados de la escuela había una casa de baños y una leñera. Todos estos edificios estaban bordeados por un hermoso seto, ocupaban un área de aproximadamente una hectárea. El director de la escuela era el P. Kazansky, síndico - A. A. Laurits. El personal docente estaba compuesto principalmente por personas que se habían graduado del seminario teológico. En la escuela se impartía la ley de Dios, historia eclesiástica, ruso, geografía, física, aritmética, historia nacional, redacción, caligrafía, dibujo, didáctica, canto eclesiástico e información práctica sobre higiene. La mayoría de los pobres iban a clases, con ropa hecha en casa, con zapatos de bastón y con mal tiempo, sobre zancos. Los útiles escolares se llevaban en bolsas de lona al hombro: libros, cuadernos, lápices. Sin embargo, todos, con raras excepciones, estudiaron diligentemente. El encanto y la influencia de la escuela fue grande. Ivan Vasilievich Shishov, quien más tarde recibió una educación superior y trabajó en la Universidad de Sverdlovsk, recordó con mucho cariño la escuela de este período: "Debo decir francamente que ninguna de las escuelas en las que me gradué más tarde dejó tantos recuerdos brillantes en mí como la Turgenev escuela de segunda clase. Maestros entusiastas trabajaron aquí bajo el liderazgo de Kazansky”.
Debo decir que las maravillosas tradiciones establecidas en ese momento fueron luego continuadas por maestros de escuela primaria [11] . Inspiraron a los niños que, criados en el halo brillante de la memoria de Ivan Sergeevich Turgenev, deberían ser dignos de este recuerdo en su vida ...
El último sacerdote Turgenev - Sergei Nikolaevich Abramov. Nació en la ciudad de Belev. La madre es lavandera, el padre es tonelero. Su hija, Serafima Sergeevna, dijo que Sergei Nikolayevich se graduó de la escuela teológica de dos años de Belevsk y fue enviado por primera vez a Tula para cantar en el coro de la iglesia. En 1919 fue trasladado de Tula al pueblo. Pokrovskoe, donde era lector de salmos [12] .
En 1923, el arcipreste transfirió al padre Abramov como sacerdote a la iglesia Vvedensky en el pueblo de Turgenev. La familia del sacerdote vivió en la puerta de entrada de la iglesia hasta 1930. Cuando comenzó la persecución de la iglesia, el Padre Sergio, un esposo amoroso, por el bien de la paz de la familia, le dio a su esposa el divorcio formal y... desapareció en el agua. Sólo quedaba un buen recuerdo de él. Dicen que leía mucho, adoraba los clásicos rusos, educó a sus dos hijas María y Serafima como grandes amantes de los libros. La esposa del padre Sergio, de soltera Natalia Zaitseva, era muy religiosa, incluso iba a Jerusalén a orar. Serafima Sergeevna dice que su padre tenía la firme convicción de que la gente volvería a la fe, porque no se puede vivir sin fe. La autoridad del padre, hombre modesto y amante de la paz, siempre ha sido indiscutible para la familia. Los ojos de Serafima Sergeevna, azul grisáceo, enormes, irradian una luz sorprendentemente suave. Trabajó como maestra de escuela primaria en Ucrania. Habiendo perdido a su esposo, regresó a su tierra natal y trabajó con su hermana en el pueblo. Siempre hay gente en la casita vieja de Serafima Sergeevna. Con su ya delicada salud, a una edad avanzada le cuesta vivir sola, pero siempre tiene una palabra amable de apoyo para las personas. Así la recuerdan sus padres.
De la "Gaceta Clara" del pueblo de Turgenev: "Había tres tronos en él:
a) Frío real en nombre de la Entrada en el Templo de la Santísima Madre de Dios, b) en los pasillos fríos: en el lado derecho, en el nombre de San Nicolás el Taumaturgo, y en el izquierdo, en el nombre del Reverendo Paraskeva. Puede haber tres clérigos en el estado: un sacerdote, un diácono y un sacristán, uno cada uno.