Iglesia Ortodoxa | |
Iglesia de la Santa Igual a los Apóstoles María Magdalena en Malaya Okhta | |
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País | Rusia |
Ciudad | San Petersburgo , Malaya Okhta (distrito histórico) |
confesión | Ortodoxia |
Diócesis | San Petersburgo |
Construcción | 1778 - 1781 años |
Fecha de abolición | mediados de la década de 1960 |
pasillos | en el nombre de San Juan Crisóstomo (lado), en nombre de S. Bendito Príncipe. George de Vladimir (lado), en nombre de St. María Magdalena (principal) |
Estado | perdió |
La Iglesia de los Santos Iguales a los Apóstoles María Magdalena en San Petersburgo es una iglesia ortodoxa construida en 1781 [1] , ubicada en Malaya Okhta cerca del cementerio ortodoxo Malookhtinsky .
La iglesia de piedra de un solo altar [2] fue construida en 1778-1781, posiblemente en memoria de la segunda esposa del emperador Pablo I , en ese momento heredera de la zarina María Feodorovna . El primer sacerdote en la iglesia fue Stefan Dmitriev, en su memoria se colocó una losa verticalmente en la pared este en el lado derecho del altar mayor, de la cual se desprende que el p. Stefan nació en Novgorod en 1747, en 1781 se dedicó a esta iglesia recién construida y en 1791 murió [3] [4] .
En 1849, el edificio de la iglesia decidió rehacerse y ampliarse. La perestroika fue iniciada por el arquitecto V. F. Nebolsin , y luego se le unió K. Ya. Maevsky . El trabajo se llevó a cabo sobre "limosnas voluntarias recolectadas según el libro de colectas por el celo del anciano de la iglesia Ivan Anikin" [5] .
En 1849 establecieron y en 1851 construyeron una capilla a nombre de St. John Chrysostom , en memoria del comerciante de San Petersburgo Ivan Yegorov, tal como fue tallado en una placa de mármol instalada en esta capilla, luego una capilla en el nombre de St. Bendito Príncipe. George of Vladimir , una nueva cúpula de piedra y un campanario de dos niveles, con su apariencia que recuerda un poco a los contornos de una iglesia . Capilla de St. George de Vladimir (conmemorado el 4 de febrero de S.O.), construido sobre donaciones del D. Art. búhos Mikhail Petrov, cuyos padres fueron enterrados en él.
El pasillo principal en el nombre de St. María Magdalena fue consagrada en marzo de 1857. Las capillas se construyeron cerca de la entrada a ambos lados de las puertas occidentales y separadas del centro de la iglesia por tabiques con tres puertas de vidrio [5] , lo que hizo posible servir simultáneamente servicios conmemorativos y liturgia . Todos los iconostasios están tallados y dorados, obra de maestros locales de Okhten. El iconostasio principal es de dos filas, a sus lados en cajas de íconos se colocan varias imágenes antiguas decoradas con perlas, principalmente los íconos de Tikhvin de la Madre de Dios .
En la segunda fila del iconostasio principal hay iconos donados por diferentes personas, cubiertos con rizas de plata dorada; sobre ellos en el centro está la Última Cena , sobre ella está el Señor de los Ejércitos , sobre él está la Crucifixión .
En el atril del lado norte del kliros , hay una cruz de ciprés de 1759 recubierta de plata, como dice la inscripción en ella. Se trata de una copia de la cruz, realizada "con el cuidado de la fe inquebrantable de la columna del santísimo patriarca Nikon de toda Rusia", que contenía hasta trescientos santuarios cristianos, como partículas de reliquias , "La piedra de la cueva donde Juan el Bautista se escondió de Herodes, parte de la vara de Moisés , que el Mar Rojo detuvo", etc. [2]
Detrás del kliros, están enterrados el ex sacerdote de esta iglesia, Jacob Troitsky, y el arcipreste Peter Georgievsky. Arriba hay coros , pero no se permitía el ingreso de visitantes debido a la incómoda entrada; además, había suficiente espacio en la iglesia de todos modos.
En la mesa conmemorativa de mármol del pasillo derecho hay una cruz con reliquias sagradas, donada por el patriarca de Constantinopla (nombre desconocido) al emperador Alejandro I, quien, a su vez, la donó al ex ministro Tatishchev, quien, a su vez, lo donó al padre del benefactor Mikhail Georgievich Petrov.
La sacristía de la iglesia se encuentra sobre la entrada principal de la iglesia; no difiere en lujo, pero tiene bastantes túnicas, muchas de las cuales fueron donadas por familiares de los enterrados en el cementerio. Las mejores vestimentas de la catedral entre ellas fueron donadas por los comerciantes de Potiralovsky.
La parroquia de la iglesia de Malookhtinsky constaba de tres pueblos: Klochki de 8 metros, no lejos de Kinovia; Yablonovka a orillas del río Negro y Sergievka, ubicada cerca de la escuela vocacional establecida por F. F. Trepov.
Según el trabajo de Vladimir Saitov "Necrópolis de Petersburgo", varias personas fueron enterradas en la iglesia:
Los libros de cuentas, parroquiales y de confesiones estuvieron disponibles desde el momento de la fundación de la iglesia, pero al principio no se mantuvieron en perfecto orden; así, de 1802 a 1824, no contienen las firmas del clero, en los primeros libros de confesión, frente a los nombres de los confesores, se indicaba: “participará” o “no participará”, en el libro de búsqueda de 1802, falta la edad de la novia en el registro de un matrimonio.
En la biblioteca de la iglesia había revistas " Conversación Espiritual ", " Wanderer ", " Lectura Cristiana " con " Mensajero de la Iglesia ", " Lectura Emocional ". Hubo interpretaciones de Juan Crisóstomo sobre las Epístolas de los Apóstoles y el " Apocalipsis ", donadas por cierta viuda María Ivanova.
También en la biblioteca se encontraban las obras de Dimitri Rostovsky y Tikhon Zadonsky y varios libros de orientación antimaterialista, por ejemplo, la obra de Paul Janet "The Brain and Thought", Presance "Jesus Christ and His Time", Ernest Naville y otros. El padre Peter Troitsky señala que no hay una necesidad especial de estos libros, ya que los feligreses no notaron un desarrollo especial de las ideas materialistas [3] .
Después del ya mencionado Stefan Dmitriev, John Stefanov sirvió, desde 1813, Simeon Simeonov, desde 1817, Jacob Fedorovich Troitsky. En 1846, se nombró a un segundo sacerdote para la iglesia: Peter Georgievsky, trasladado de Kronstadt ; despues de la muerte de Jacob Troitsky, fue nombrado rector de la iglesia, y el yerno, el P. Jacob Peter Solovyov, quien luego se convirtió en el arcipreste de la Iglesia de la Intercesión en Kolomna , y en su lugar en 1865, el p. Jacob Zinovievskiy, quien en 1875 fue trasladado al Hospital Alexander para trabajadores no calificados. Su lugar en marzo del mismo año fue ocupado por el sacerdote Ilya Svitkin, quien en 1876 se mudó a la iglesia de St. Gran mártir Catalina en la isla Vasilyevsky . Después de la muerte del P. Peter Georgievsky en 1880, el arcipreste de la Iglesia del Salvador en la Plaza Sennaya Grigory Evgrafovich Romanovsky fue nombrado rector. El 16 de marzo de 1884, fue transferido al rector de la Iglesia de Catalina en Yekateringof .
Pritch a partir de 1884:
El coro de cantantes fue reclutado entre los aficionados de Okhta, quienes, bajo la dirección de un director de coro experimentado del coro, cantaron de manera muy digna y armoniosa.
A partir de 1909, el rector era el arcipreste Grigory Ivanovich Kovalevsky, y el jefe era Razumnik Vasilyevich Anikin [6] . En 1917, el rector de la iglesia era el Arcipreste Fyodor Alekseevich Malov [7] .
Hasta 1873 la iglesia no tenía ahorros financieros. Gracias a los esfuerzos del jefe Alexander Korepov, desde entonces, se han acumulado hasta 22 mil rublos de capital en 10 años. Por sus propios esfuerzos, en el verano de 1883, se construyeron nuevos servicios en las iglesias, para lo cual se gastaron más de 5000 rublos. Hay dos casas de la iglesia: eran de madera sobre cimientos de piedra, una estaba en un estado ruinoso y la segunda fue reparada sustancialmente y redecorada por dentro ese mismo verano. La iglesia en sí se pintó con pintura al óleo, se reemplazó parte del techo, se reparó parte, se quitaron elementos oxidados.
La mitad de la cerca de la iglesia se agrietó y se inclinó, por lo que fue desmantelada y reensamblada. La cerca alrededor del cementerio de Malookkhtensky se deterioró en algunos lugares, por lo que una parte se hizo de nuevo y la otra parte se reparó. Se despejaron y profundizaron los fosos, se colocaron nuevas pasarelas sobre ellos y se repararon los antiguos. Se colocó una tubería de drenaje, conectando la zanja más profunda con la tubería de la ciudad, que corre a lo largo de la avenida.
El 30 de octubre de 1878, Mikhail Georgievich Petrov [3] , el "embellecedor de la iglesia local", estableció una sociedad caritativa, donando un capital de 2000 rublos para el almacenamiento eterno. Se consideró como día de apertura de la sociedad el 31 de diciembre, cuando tuvo lugar la primera reunión de sus miembros [6] . Según el informe de 1883, los fondos de la sociedad ascendieron a 13.121 rublos. 97 kopeks, de los cuales 9.400 rublos. en los documentos de la Sociedad de Crédito de la Ciudad de Odessa [3] . Los habitantes de Okhta donaron tierras a la sociedad a orillas del Neva, cerca del muelle del transbordador, en las que se fundó una casa de beneficencia en el otoño de 1884 [3] .
A principios del siglo XX. [6] la sociedad tenía las siguientes instituciones, ubicadas en la casa de la iglesia en Perevozny Lane. , 2 [8] :
En total, la sociedad constaba de 188 personas, incluidos 34 miembros honorarios, 128 filántropos y 26 miembros del personal. Cabe señalar la Hermandad Malo-Okhta [9] en la Trinity Church-School, ubicada en la esquina de Mariinsky Street y Kinovievsky Prospekt . Trinity Church estaba ubicada en el segundo piso del edificio de la escuela y primero se asignó a la iglesia de St. María Magdalena, y en 1910 recibió su propio clero [9] .
En 1908 [6] el presidente del consejo de la sociedad era el ciudadano honorario hereditario Fyodor Gavrilovich Dmitriev, el vicepresidente ( diputado ) era el rector de la iglesia de St. María Magdalena Arcipreste Grigory Ioannovich Kovalevsky, tesorero - ciudadano honorario personal Vasily Ivanovich Mikhalev. Los miembros indispensables del consejo fueron el rector G.I. Kovalevsky, el sacerdote Vasily Vladimirovich Bobrovsky, los diáconos Vl. John. Travin, Fyodor Pavlovich Leontiev y el guardián de la iglesia R. V. Anikin.
En 1910 [8] el presidente de la sociedad era Georgy Fedorovich Rakeev (también era el jefe de la Tutela para recolectar donaciones para la educación artesanal de los niños); entonces - P. A. Romanovsky, secretario - diácono de la iglesia S. P. Peskov.