Relojes y Letreros | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio " La máquina del tiempo " | ||||
Fecha de lanzamiento | 25 de noviembre de 1999 | |||
Fecha de grabación | 1999 | |||
Género | rock blues , rock ruso | |||
Duración | 36 min 02 seg | |||
Productor | Aleksandr Kutikov | |||
Idioma de la canción | ruso | |||
etiqueta | Sintez registros | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología de la " Máquina del Tiempo " | ||||
|
Hours and Signs es el séptimo álbum de estudio del grupo de rock "Time Machine" , grabado y lanzado en 1999. El último álbum de estudio con la participación de Peter Podgorodetsky. Todo el álbum se grabó en seis meses. Las canciones más famosas del álbum son "The Age of Great Dislike" (se lanzó un video [2] ) y "On Apricot Hills".
Pasamos toda la temporada 1998-1999 en una gira de conciertos alrededor del mundo dedicada al trigésimo aniversario de "Machine". Las canciones fueron compuestas "en los pliegues", como hace diez años. Y esta vez sólo hubo tres autores. —Andréi Makarevich |
Pero esa era otra historia. Escribimos estas canciones, nuevamente, "en el sofá", durante la gira dedicada al 30 aniversario de la banda, que se prolongó durante un año y medio. Además, no todo fue bueno dentro del grupo: los oyentes atentos notaron que el disco (inusualmente abreviado para "Machine") no contenía ni una sola canción de Podgorodetsky. Y no muy atento se enteró de todo en diciembre. — Alexander Kutikov [3] |
El nombre, según Makarevich, dice que “El reloj es tiempo, vida y señales, están por todas partes y en todas partes a nuestro alrededor, pero no todos pueden notarlo” [4] .
Por primera vez, a pesar de que el álbum fue grabado con la participación de Peter Podgorodetsky, se le presenta solo como teclista. En el disco no hay canciones escritas con su música ni cantadas por él, lo que podría indicar un conflicto dentro del grupo y el descontento con sus integrantes por parte del propio Peter. El disco fue lanzado poco antes del concierto dedicado al 30 aniversario de la "Máquina del Tiempo" y que se convirtió en el último en la historia del grupo, en el que participó Podgorodetsky. A la luz de estos hechos, la imagen adjunta al álbum adquiere cierta ambigüedad, o más bien la leyenda de la misma, que también puede interpretarse de tal manera que cierto joven de Vladivostok ama la música de "Time Machine" y quiere para convertirse en miembro del grupo.
El video "The Age of Great Dislike" fue dirigido por Gregorio de Constantinopla . La melodía es una referencia a " Personal Jesus " de Depeche Mode [5] .
La canción "Estoy tan cansado de la guerra" es una dedicatoria a Alexander Lyubimov .
Leonid Shevchenko, en una reseña publicada en la revista " Znamya " en 2000, destacó la composición clave - "Ascensor", una especie de " Círculo de la Tierra " con cuatro pisos, y cada uno tiene sus propios personajes y un poco de entorno de museo: un aparato carbonatado , un conserje dormido , y encima, un reloj de pared (como en las instituciones: mecánico, venenoso-electrónico ), y en todas partes hay carteles: un cartel sobre el peligro mortal del agua sin hervir, un tablero de honor con moscas muertas o un anuncio del concierto de Time Machine: las caras de los ganadores con sonrisas "sabrosas".
¿Quién es nuestro comandante hoy ? Al menos no el gran y terrible Lenin . ¿Quizás " Electrolux - hecho con la mente"? ¿ O el autor de un nuevo libro sobre comida sabrosa y saludable con prólogo de un funcionario del Fondo de Pensiones ? Hay una multitud, y hay una multitud. Allí, con Lenin, aquí, con maravillosas sartenes " Tefal ". "Los siete mil millones de ciudadanos confundidos de la era de la gran aversión".
La peor opción: un cubo y una fregona. Y el silencio en el que no se puede cantar y tocar. El pasajero necesita salir, porque alguien ya está llamando a la cabina de abajo: él mismo viajó, dé paso a otro. Y si el cuarto piso pasa al primero, entonces otra vez "huele a pastillas para la tos, huele al abrigo de mi madre".
"Time Machine" se considera un grupo legendario, y no solo un dinosaurio respetado que sobrevivió a todo y a todos (URSS, por ejemplo), sino un equipo que logró encontrar su estilo en el contexto de "otro país". Encajaron con éxito y se convirtieron en un hito entre los mismos asesinos y tampones " ob ". La nostalgia en el arte es una especulación sobre uno mismo. Por lo tanto, es notable que la "Máquina del tiempo" no explota su pasado (en conciertos conmemorativos - " Turn ", " Puppets "), sino que se instala de manera seria y permanente en el presente, demostrando confianza y tranquilidad [6] .
El sitio web " SoyuzMuzyka " escribió que después de dos álbumes construidos con eficacia, "Hours and Signs" resultó ser un paso atrás, incluso porque se grabaron en los intervalos entre los conciertos de la gira de aniversario. Sin embargo, esto casi no tuvo efecto en la calidad de las canciones: la película de acción "Strange Days" resultó ser una de las actuaciones más espectaculares de Alexander Kutikov, "Lift" y "Dame una mano, mi alma", un brillante ejemplo de las letras filosóficas características de Makarevich, y Evgeny Margulis creó un excelente homenaje al poco conocido folk-rockero James Taylor en Rusia en la canción "Don't Cry for Me". Entre otras cosas, este álbum resultó ser la última colaboración con Pyotr Podgorodetsky, pero esta es una historia completamente diferente y no la más divertida [7] .
El autor de todas las canciones, excepto las mencionadas, es A. Makarevich.
sitios temáticos |
---|
Máquina del tiempo " | "|
---|---|
directores de grupo | |
Álbumes magnéticos | |
Estudio | |
Concierto |
|
Colecciones |
|
Homenajes | |
Canciones | |
Filmografía | |
Artículos relacionados |
|