Grabación de "Time Machine" en la casa de cultura de Avtodormekhbaza No. 6

Grabación en la casa de cultura de Avtodormekhbaza No. 6
Demostración "Máquina del tiempo"
Fecha de lanzamiento no emitido
Fecha de grabación 1978
Género rock , rock progresivo , blues
Duración 67:45
País  URSS
Idioma de la canción ruso
Cronología de "La máquina del tiempo"
"Grabación para el programa "Kiosco de Música"
(1975)
"Grabación en la casa de cultura de Avtodormekhbaza No. 6 "
(1978)
"Grabación en el estudio de locución educativa GITIS "
(1978)

Grabación en la Casa de la Cultura Avtodormekhbaza No. 6  es una grabación del álbum de la banda de rock soviética y rusa " Time Machine ", preparado en el estudio de la Casa de la Cultura Avtodormekhbaza No. 6 en Moscú en la primavera de 1978. Permitió a los músicos "tocar" con la sección de metales, que en ese momento solo se había introducido en el grupo. Fue un ensayo antes de grabar un programa musical en el estudio GITIS en el verano de 1978, que luego cobró más fama y se publicó como disco “numerado” “ Hace tanto tiempo… ”. Diseñado en los estilos de rock and roll , rock progresivo , blues .

Historia

Cuando comenzó la grabación, "Time Machine" no tenía su propia base de ensayo permanente. Según las memorias de Andrey Makarevich , “en ese momento nos acurrucamos en el territorio de la esquina roja de la base del auto-dormitorio No. 6” [1] . La grabación fue realizada por el trío Makarevich - Margulis - Kavagoe , junto con la sección de metales -Evgeny Legusov ( clarinete , armónica ), Sergey Kuzminok ( trompeta ), - en marzo de 1978, por la noche, "cuando los camiones no rugían fuera del ventanas, y nadie no estaba interesado en nosotros" [1] . En ese momento, "Time Machine" ya había acumulado un extenso material musical. El periodista musical Mikhail Margolis describió el repertorio del grupo de este período de la siguiente manera: "... El repertorio, todavía exclusivamente los esfuerzos de Makarevich, se repuso con temas memorables como el escéptico "Let's face it" [que significa la canción "Me encantaría creer "], la descarada "Himno a la Valla", la budista "Gente en Botes", la decadente "Carreta" (a la que Margulis echó una mano), la moralizante "Casa Nativa" y la misma "La Canción Más Silenciosa" [2 ] .

Igor Klenov, el ingeniero de sonido de conciertos de la banda, estuvo a cargo de la ingeniería de sonido y la mezcla. Como señaló el periodista Alexander Kushnir , Klenov "obtuvo varios micrófonos y una grabadora. Makarevich trajo una grabadora Grundig TK-46 de su casa, que compró por la primera tarifa de la canción "Sunny Island" ["You or Me"]. , que sonaba como acompañamiento musical de la popular película soviética " Afonya " [3] .

El propio A. Makarevich evaluó más tarde los resultados del trabajo realizado de la siguiente manera: "Resultó mejor de lo esperado" [1] . E. Margulis habló con menos claridad. Desde su punto de vista, la sesión de grabación que se llevó a cabo “poco” enseñó a los propios músicos: “Proceso puramente cognitivo: ¿cómo sonamos desde fuera? La grabación mostró lo maravilloso que cantamos y lo maravilloso que tocamos” [3] .

Al describir esta grabación como una "estimación aproximada", A. Kushnir en el libro " 100 álbumes magnéticos de rock soviético " señaló lo siguiente: "No importa cuán inacabado pareciera este " ensayo ", permitía al grupo tocar con la sección de metales y, como dicen, sentir el codo de un amigo. La grabación de demostración ocupó inmediatamente el lugar que le correspondía en las bibliotecas de discos caseras  : en el mundo del rock underground, todo lo que venía de la "Máquina del tiempo" automáticamente tenía una marca de calidad " [3] .

El disco se magnetizó en marzo de 1978 [4] y se distribuyó en dos versiones: en la versión original, en la que se preparó en el estudio de la Casa de la Cultura, y en la modificada, con un efecto sonoro de reverberación artificial obtenido por Kutikov en el estudio del Instituto Estatal de Artes Teatrales  - GITIS verano de 1978. Este verano, la mayor parte del material musical grabado en la casa de la cultura de Avtodormekhbaza No. 6 "Time Machine" se volvió a grabar en el estudio de discurso educativo GITIS (a excepción de las canciones con los números de serie 1, 2, 6-8, ver la sección "Lista de composiciones"), con participación en como ingeniero de sonido Alexander Kutikov . En 1992 se publicó el material musical regrabado como parte del disco "numerado" " Hace tanto tiempo... ". Según algunas fuentes [5] [6] , la grabación en el estudio GITIS se distribuyó bajo el nombre no oficial de "Cumpleaños". Al mismo tiempo, los investigadores y fanáticos del trabajo del grupo expresaron la opinión de que el álbum magnético, conocido como "Cumpleaños", en realidad fue compilado a partir de una grabación realizada en la casa de la cultura de Avtodormekhbaza No. 6 [4] [7] .

Desde la producción en 1978, la grabación no se ha lanzado oficialmente.

Lista de pistas

El autor de todas las canciones, excepto las mencionadas, es A. Makarevich.

  1. Eso es lo raro 03:02
  2. Me encantaría creer 03:28
  3. Cumpleaños 03:55
  4. Marionetas 03:58
  5. Canción sobre el capitán 04:31
  6. Dónde encontrar un compañero de vida (E. Margulis, S. Kavagoe — E. Margulis) 03:24
  7. pensé 04:11
  8. Vidrio roto 02:42
  9. Dedicación a un buen amigo 03:18
  10. Himno a la Valla 02:35
  11. Una canción sobre un violinista que tocó en el baile 02:18
  12. Calma 03:48
  13. Choque (G. Barikhnovsky - S. Danilov) 02:58
  14. La novena ola 04:44
  15. Día Blanco 04:53
  16. Blues sobre los peligros incondicionales de la embriaguez (E. Margulis - A. Makarevich) 03:48
  17. Una canción inusualmente triste, o el carro (E. Margulis - A. Makarevich) 02:33
  18. Dedicatoria a Stevie Wonder 04:34
  19. Canción del soldado 02:54

Descripción de las composiciones

Me alegraría creer

Definido por Makarevich como una canción "sobre nuestras canciones" [8] . El texto contenía alusiones a otras conocidas composiciones del grupo de principios y mediados de la década de 1970, entre ellas “Día blanco”, “ Nuestra casa ”, “ En el círculo de agua clara ”, “ Día de la ira ”.

Títeres Dónde encontrar un compañero de vida

Escrito por Margulis junto con Kavagoe durante el conflicto entre los dos fundadores del grupo: Makarevich y Kavagoe. Makarevich evaluó el texto de la canción como débil y mencionó que trató de compensar esta debilidad con un "juego normal" [9] . Durante algún tiempo, la composición se interpretó en conciertos, pero finalmente no se afianzó en el repertorio del grupo. El mismo Margulis dijo que la canción fue escrita “no a pesar de Makar” [Makarevich], sino “exclusivamente como resultado de otra borrachera conjunta”: “Estábamos sentados borrachos por alguna razón, y de alguna manera tranquilamente escribí las palabras. Este, en mi opinión, fue mi primer trabajo. Saqué fragmentos de las canciones de Makarov y resultó ser algo mío. Hay una vieja grabación de ella en alguna parte, y ni siquiera sé si "Machine" está sonando allí. No recuerdo esta canción a quemarropa, porque creo que es absolutamente mediocre” [10] .

Pensé

El texto de la canción fue interpretado por el investigador S. Tolokonnikova desde el punto de vista de la idea de los dos mundos del héroe lírico Makarevich. Desde esta posición, la canción revela la imperiosa necesidad del héroe de salir del mundo en blanco y negro del presente e ir en busca de un mundo coloreado de sueños, aunque el muro entre estos mundos necesite ser “golpeado con la cabeza” (el estrofa "Otra vez olvidaste que tus vacaciones terminaron // Y otra vez golpeaste la pared con la cabeza") [11] .

Calma

La lista de canciones del álbum " Fue hace tanto tiempo... " se titula "Calma total". Las críticas se atribuyen a la cantidad de canciones tempranas de "Time Machine", que contienen matices sociopolíticos. Así, el periodista Artemy Troitsky la citó como ejemplo de composiciones que “transmitían con precisión el estado de ánimo doloroso de aquellos años”, en las que “los sentimientos y pensamientos de una generación perdida en el atolladero de la falsedad y la inactividad” se expresan no sobre un plano emocional. nivel, pero en palabras [12] . Según el escritor Fyodor Razzakov , la calma en este caso es una indicación del período de "estancamiento" [13] . Tal subtexto, según Razzakov, se incluyó más tarde en la letra de la canción " Para los que están en el mar ", en la que se supone que el "estancamiento" debe ser barrido "con la ayuda" de una tormenta [14] .

Choque

Escrito por los músicos de Leningrado Sergei Danilov y Gennady Barikhnovsky, los fundadores de la conocida banda de rock Myths en la década de 1970 . The Time Machine se incluyó en el repertorio en 1976, simultáneamente con la llegada al grupo de uno de los ex integrantes de The Myths, el guitarrista Yuri Ilchenko , y se interpretó en conciertos hasta 1978. El periodista Alexander Kushnir definió el género de la canción como retro , señalando que era un "presagio" de los futuros experimentos del grupo en la dirección retro, realizados con la participación activa de Pyotr Podgorodetsky (composiciones "Oh, qué luna", "En el Jardín Botánico Nikitsky") [5] .

Novena Ola

El crítico A. Troitsky definió la canción como contra la guerra [15] , el periodista A. Kushnir, como una .[16]"de cuatro cuartosépocacomposición que "hizo [16] Investigador Stanislav Sviridov, usando el ejemplo del texto de la canción, mostró el uso de la herramienta poética de la exageración "lineal" para crear imágenes hiperbólicas en la poética del rock. Tal exageración es grandes números redondos y (o) mitificados , generalizaciones "cósmicas". : " Un millón de luchadores, jóvenes, // Juntos ascendieron al paraíso", "Por centésima vez hubo una guerra // A todo el ancho mundo, // Como la novena ola " [17] .

Canción del soldado

Una de las primeras canciones de A. Makarevich, escrita en 1971, en el año del decimoctavo cumpleaños del autor, y toca el tema del servicio militar, que es relevante para esta edad [18] . El propio Makarevich la describió como una de las "canciones alegres" incluidas en el repertorio de conciertos del grupo después de unirse y bajo la influencia directa de Alexander Kutikov [19] . Y si los compañeros de los músicos, como señaló Makarevich, percibieron esta composición como irónica , entonces la generación anterior se tomó la canción más en serio, considerándola patriótica [20] . A. Troitsky citó el texto de la canción como ejemplo de una obra apta únicamente para la "escuela KVN " [21] . En el estudio de la casa de cultura de Avtodormekhbaza No. 6, se grabó la segunda versión de la "Canción de un soldado". La composición se grabó por primera vez a principios de la década de 1970; consulte " Grabaciones de la máquina del tiempo en la Cámara estatal de radiodifusión y grabación de sonido ".

Integrantes de la grabación

"Máquina del tiempo":

  • Andrey Makarevich - voz, guitarras
  • Evgeny Margulis - voz, bajo
  • Sergei Kawagoe - batería
  • Evgeny Legusov - clarinete, armónica;
  • Sergei Kuzminok - trompeta

Personal técnico:

Enlaces

  1. 1 2 3 Makarevich, 1991 , pág. 80.
  2. Margolis, 2009 , pág. 56-57.
  3. 1 2 3 Kushnir, 2003 , pág. 62.
  4. 1 2 Dodolev, 2014 , pág. 195.
  5. 1 2 Kushnir, 2003 , pág. sesenta y cinco.
  6. Margolis, 2009 , pág. 60
  7. Sitio dedicado al grupo Time Machine. Sección "Archivo de audio" Time Machine ". (2012. 23 de agosto 16:59) . maquina-vremeni.com . Consultado el 29 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2018.
  8. Máquina del tiempo - Me encantaría creer. Grabación en vivo de 1978. en youtube
  9. Margolis, 2009 , pág. 64.
  10. Margolis, 2009 , pág. 69.
  11. Tolokonnikova S. Yu. "¿Tal vez es realmente mejor no cambiar tu cara como un abrigo?" o Los mundos pintados de Andrei Makarevich // Poesía rock rusa: texto y contexto. - Tver, 2001. - S. 166.
  12. Troitsky A.K. Sonajero esqueletos en el armario. El Este se está enrojeciendo. - San Petersburgo. : Ánfora, 2008. - V. 2. - S. 134-135. — 273 pág.
  13. Razzakov F. Pugacheva contra Rotaru. Grandes rivales. - M. : Eksmo, 2011. - 840 p.
  14. Razakov, 2011 .
  15. Troitsky, 2008 , pág. 21
  16. 1 2 Kushnir, 2003 , pág. 64.
  17. Sviridov S. V. Hipérbole e hiperbolismo en la poética del rock ruso // Prácticas e interpretaciones: una revista de estudios filológicos, educativos y culturales. - 2017. - V. 2, N° 3. - S. 120-133. — 122 págs.
  18. Kushnir, 2003 .
  19. Makarevich, 1991 , pág. 28
  20. Dobryukha, 1992 , pág. 129.
  21. Troitsky, 2008 , pág. dieciséis.

Literatura

  • Dobryukha N. A. Rock de primera mano. - M. : Joven guardia, 1992. - 304 p.
  • Dodolev E. Máquina del tiempo. — M. : Olma Media Group, 2014. — 400 p.
  • Kushnir A. 100 álbumes magnéticos de rock soviético. 1977-1991: 15 años de grabación clandestina. — M. : Agraf, Kraft+, 2003. — 400 p.
  • Makarevich A.V. Todo es muy simple. Cuentacuentos. - M. : Ogonyok, Radio y comunicación, 1991. - 223 p.
  • Margolis M. Un giro prolongado: La historia del grupo Time Machine. - San Petersburgo. : Ánfora, 2009. - 352 p.