Chernyavsky, Ilya Zinovievich
Ilya Chernyavsky |
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Nombrar al nacer |
Ilya Zinovievich Chernyavsky |
Fecha de nacimiento |
27 de marzo de 1917( 03/27/1917 ) |
Lugar de nacimiento |
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Fecha de muerte |
15 de agosto de 1994( 1994-08-15 ) (77 años) |
Un lugar de muerte |
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Estudios |
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Trabajó en las ciudades |
Moscú , Sochi , Adler , Yalta , etc. |
Edificios importantes |
pensión "Voronovo", pensión "Otradnoye", edificio de la casa de descanso "Krasnaya Pakhra", casa de descanso de la planta "Pravda" |
Proyectos no realizados |
El proyecto para el desarrollo de la ciudad turística de Adler, el palacio de deportes de hielo para los Juegos Olímpicos de invierno SOCHI-2002, el centro juvenil Verkhovyna, el hotel Goskino en Yalta, etc. |
premios |
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Rangos |
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Ilya Zinovievich Chernyavsky (1917-1994) - Arquitecto soviético, Arquitecto de Honor de la Federación Rusa , miembro correspondiente de la Academia Internacional de Arquitectura de Moscú. Uno de los pocos arquitectos soviéticos que logró encarnar en la arquitectura espacios extraordinarios y emocionalmente ricos durante el período de Jruschov de la “lucha contra los excesos”. Los edificios de Chernyavsky se convirtieron en el rostro de la arquitectura soviética en las publicaciones occidentales. En los concursos de Gosgrazhdanstroy y la Unión de Arquitectos para el "Mejor Proyecto" y el "Edificio del Año", los proyectos de Chernyavsky recibieron premios repetidamente.
Biografía
- Ilya Chernyavsky nació el 27 de marzo de 1917 en Odessa . En su juventud, trabajó como artista en la Oficina Central de Correos de Odessa y, al mismo tiempo, se graduó en la Facultad de Trabajadores del Instituto Industrial .
- En 1941 se graduó con honores en la Facultad de Arquitectura del Instituto de Construcción Civil y Comunitaria de Odessa . Como estudiante, ganó un concurso para un cartel publicitario de Nestlé , recibió un premio y una circulación.
- Después de graduarse, trabajó en la construcción de una planta militar en la ciudad de Nizhny Lomov , cerca de Penza.
- Miembro de la Gran Guerra Patria . Se desempeñó como capataz de camuflaje y la construcción de estructuras defensivas.
- Desde 1944, Ilya Chernyavsky trabajó con el estudio del académico de arquitectura Lev Rudnev . Durante este período, se completaron una serie de proyectos de interiores y trabajos escultóricos en los detalles de las fachadas del Ministerio de Defensa y un edificio residencial en la calle Sadovo-Kudrinskaya 34.
- Desde 1952, el taller pasó a formar parte del Proyecto Militar Central del Ministerio de Defensa. Chernyavsky, como jefe del sector arquitectónico, con un grupo de empleados completó una gran cantidad de grandes proyectos de edificios públicos y residenciales. En el mismo período, completó trabajos competitivos en una serie de casas de paneles grandes y estructuras hechas de elementos tridimensionales, los proyectos fueron premiados y publicados en publicaciones profesionales.
- Desde 1966 hasta el final de su vida, Ilya Chernyavsky trabajó en el Instituto Central de Investigación para el Diseño Experimental de Resorts y Complejos Turísticos en Moscú. En esta dirección, hubo más oportunidades para experimentos volumétricos, y el talento de Chernyavsky se reveló en grandes edificios, así como en proyectos no realizados.
- En 1989, Chernyavsky recibió el título de Arquitecto de Honor de la Federación Rusa . En 1992, el arquitecto fue elegido miembro correspondiente de la Academia Internacional de Arquitectura de Moscú.
- Ilya Chernyavsky murió el 15 de agosto de 1994 y fue enterrado en Moscú en el cementerio Vostryakovsky . El arquitecto no tenía familia.
El lenguaje expresivo de la arquitectura del maestro
Contexto histórico
En 1955, al comienzo de la era de N. S. Khrushchev , se emitió un decreto del Comité Central del PCUS sobre la eliminación de los excesos en el diseño y la construcción . Después de la publicación de este documento, no solo se detuvo la construcción al estilo del clasicismo monumental soviético , sino que todas las soluciones arquitectónicas se simplificaron hasta el límite. La tipificación de formas debía agilizar la dotación de viviendas a la población y aprobar las nuevas directrices del Partido Comunista : funcionalismo y economía. Se abolieron todos los detalles de los edificios, se tipificaron los volúmenes, la industrialización absorbió las posibilidades de la creatividad arquitectónica. En este entorno, Ilya Chernyavsky resultó ser uno de los pocos que logró defender el desarrollo de la arquitectura y crear imágenes no estándar. A ello contribuyó su trabajo en el TsNIIEP de edificios de balnearios. Los edificios de recreo, a menudo ubicados en el terreno, en las orillas del mar y de los ríos, aún requieren un enfoque individual y no pueden tipificarse.
Estilo
En la arquitectura mundial, y en la arquitectura de la URSS , los estilos de funcionalismo y brutalismo dominaron en ese momento . Más experimental, aunque también factible en la práctica, fue la dirección del metabolismo . Ilya Chernyavsky no quiso clasificar su trabajo como uno de los estilos. Formalmente, su arquitectura se acerca al estilo brutalista en sus rasgos principales: estructuras enfáticamente grandes que enriquecen la forma, la audacia y la complejidad de la composición arquitectónica, el hormigón armado como material principal. Los experimentos metabólicos también están presentes en sus obras. Con todo ello, Chernyavsky proclamaba la poesía de la arquitectura, la actitud atenta a la naturaleza y el diálogo con ella, la sutileza de los detalles que no llevaban una carga funcional, sino que enriquecían la imagen. Cita maestra: [1]
La arquitectura habla su propio lenguaje, el lenguaje de la unidad. Esta es una escultura funcional o construcción plástica; es un mundo de volúmenes - luz, color y materiales; es una jerarquía de espacios en el tiempo y fuera del tiempo. Aquí se trabajan contrastes y matices, se conjugan movimiento y paz, potencia y ligereza.
Andrey Gozak : [1]
Creía en el propósito de la arquitectura y dominaba el arte de su creación. Quería que la arquitectura sonara poderosa. Su postura proactiva vio el entorno, urbano o natural, como una fuente de inspiración y un entorno al que podía agregar algo nuevo. La arquitectura de Chernyavsky es compleja, multifacética y dinámica. En mi opinión, si hubiera vivido en la era de Miguel Ángel y Borromini , los habría elegido como sus mejores amigos.
Pensión Voronovo
Por primera vez en Voronovo, los principios básicos de Chernyavsky, basados en la construcción escultórica y móvil de la forma, se incorporaron por completo. La arquitectura de la pensión es expresiva, emocional, relajada.
Andrey Gozak : [1]
Las impresiones de lo que vio en "Voronovo" superaron todas las expectativas. En la orilla de un gran embalse se alzaba un largo edificio blanco que se asemejaba a un tren conducido por una poderosa locomotora. Irrumpió en este paisaje tranquilo, reflejando sus formas plásticas en el espejo del agua. El "tren" se detuvo, pero la sensación de movimiento no desapareció. Y luego, visitando el objeto muchas veces, noté que este sentimiento no desaparece.
La dinámica de las formas de la arquitectura de la pensión se asemeja a una obra musical de gran escala, ricamente instrumentada. Todos los elementos de la composición son móviles y contrastan entre sí. Se contrastan los volúmenes de dos grandes edificios: público y dormitorio. Se crea un juego de verticales y horizontales, espacios sordos y abiertos. Al mismo tiempo, la dinámica de las formas está determinada por su contenido interno, que reacciona al entorno externo. Hay un diálogo entre el interior y la naturaleza. El edificio, como una escultura plástica, se exhibe de formas completamente diferentes cuando se observa desde puntos panorámicos, cuando se recorre perimetralmente y de cerca. La luz juega con las formas exteriores y, penetrando en el interior, modela el espacio durante el día.
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Voronovo. Vista desde la orilla opuesta. 1966 - 1974.
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Voronovo. Cuerpo principal. 1966 - 1974.
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Voronovo. Atrio. 1966 - 1974.
Pensión Otradnoe
En la pensión de Otradnoye, Chernyavsky también juega el contraste entre los edificios públicos y los dormitorios, pero teniendo en cuenta una situación paisajística diferente. El complejo se asemeja a un revestimiento. Desde el agua, el primer plano abre un edificio residencial, con un ritmo horizontal predominante de ventanas, pero también verticales pronunciadas de muros salientes, como contrafuertes . El edificio público se eleva detrás del edificio residencial, creando una silueta poderosa pero finamente dibujada. Se forma un cañón entre los edificios a lo largo del relieve, en el que se encuentra un atrio de varios niveles. La composición de "Otradnoye" corresponde al entorno natural, pero lo complementa con una arquitectura luminosa. El edificio residencial, en cuanto espejo del pintoresco recodo del río, endereza la línea de relieve en la fachada, contrasta con los recodos del cerro, ya sea apoyándose en ellos, o actuando como puente. Escaleras y rampas pintorescamente renderizadas crean un juego con relieve y disuelven la composición en la naturaleza.
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Otradnoe. Edificio para dormir. 1966 - 1982.
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Otradnoe. Cuerpo principal. 1966 - 1982.
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Otradnoe. Atrio de varios niveles. 1966 - 1982.
Krasnaya Pakhra
El edificio de dormitorios de la casa de vacaciones Krasnaya Pakhra en el distrito Podolsky de la región de Moscú es una obra de cámara, acorde con una persona, representada en relieve. Escultura plástica realizada en ladrillos. Como siempre con Chernyavsky, expresivamente complementa sutilmente el entorno natural. El ambiente externo ingresa orgánicamente al interior, gracias a las grandes vidrieras, el juego de luces y las paredes de ladrillo en el interior del edificio. En los planos, las líneas, ubicadas estrictamente en una cuadrícula ortogonal, con vuelo libre se asemejan a las obras de Piet Mondrian y Mies van der Rohe .
Esta versión del proyecto se realizó en un mes, cuando se aprobó la versión anterior. El proyecto fue aprobado condescendientemente por MosOblGlavAPU como el peor proyecto que jamás habían visto. [1]
El objeto terminado se convirtió en el mejor edificio del año en el Concurso de Revisión de 1985 de la Unión de Arquitectos de la URSS.
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Casa de descanso "Krasnaya Pakhra", vista general. 1976-1979
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Casa de descanso "Krasnaya Pakhra", vista desde la orilla opuesta. 1976-1979
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Casa de descanso "Krasnaya Pakhra", vista desde la calzada. 1976-1979
Trabajo de diseño para el sur
Desde finales de la década de 1960, Chernyavsky ha estado diseñando grandes complejos recreativos para el sur. Muchos de estos proyectos no han sido implementados. La situación de la construcción en la URSS se hizo cada vez más difícil. Con el colapso del estado, incluso los proyectos de construcción en curso se detuvieron.
- El grandioso proyecto de desarrollo de la ciudad turística de Adler requería una alta densidad de edificios residenciales e infraestructura desarrollada. Chernyavsky diseñó torres residenciales verticales urbanas, pero las dividió verticalmente colgando volúmenes cúbicos en una barra central.
- El cine y sala de conciertos de 3.000 asientos en Adler está diseñado en forma de un platillo volador en blanco con detalles diseñados plásticamente acordes con una persona.
- El complejo de sanatorios "Lazarevskoye" es un grupo: pequeñas ciudades verticales autosuficientes, ubicadas pintorescamente en el contexto de las montañas. Como siempre en los proyectos de Chernyavsky, la arquitectura, siendo parte de la naturaleza, suena brillante contra su fondo. Este proyecto puede llamarse futurista, aunque es real en términos de construcción, y catalogarlo como un estilo metabólico . Los edificios triangulares permiten que todas las habitaciones estén orientadas hacia el mar.
- Los edificios triangulares también se utilizan en la pensión "Pine Grove", en la ciudad de Gelendzhik. En las fachadas, como en Lazarevsky, se ha creado un ritmo horizontal.
- Cherniavsky aplicó un concepto similar de edificios triangulares en el diseño de un complejo de sanatorios en la ciudad de Arzni, en Armenia, que quedó sin terminar después del terremoto. Pero, a diferencia de otros experimentos con triángulos, aquí se crea un ritmo vertical en las fachadas, que recuerda a las rocas circundantes.
- Al igual que Arzni, hay una caja inacabada de un complejo impresionante, cercano al estilo del metabolismo de la casa de directores de fotografía en la ciudad de Alushta. Aquí, se utilizaron bloques redondos de vidrieras, que suenan rítmicamente en la fachada.
- El proyecto del complejo de festivales del hotel Goskino en Yalta se planeó directamente en el terraplén como continuación del hotel Oreanda . Aquí Chernyavsky, enfatizando la delgada silueta de las montañas de Crimea, creó una composición del hotel a partir de muchos elementos, la silueta inspirada en el castillo Swallow's Nest . Encajándose sutilmente y sin oponer la arquitectura a la naturaleza, como el Palacio Vorontsov , el hotel podría enriquecer el panorama de Yalta .
- Palacio de deportes de hielo de dos salas para 15.000 asientos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Sochi. La última gran obra de Cherniavsky. El edificio está ubicado en el sitio de una sala de conciertos no realizada, basada en la misma imagen de un platillo volador. Pero en este proyecto, la forma redonda se retuerce dinámicamente desde dos bastidores de carga arqueados dirigidos entre sí, como si se ataran en un grandioso nudo en espiral.
Otros proyectos
- El proyecto de la Casa de la Creatividad del Sindicato de Periodistas en Yelino es una escultura de piedra ubicada a lo largo del borde del lago. Volúmenes, recortados como por la propia naturaleza. Cuevas, pero de construcción geométrica, modernas y elegantes.
- Los dos proyectos de Cherniavsky son bastante radicales incluso para él mismo en términos de forma. Base de esquí del Instituto. Kurchatov on Elbrus está diseñado como un paralelepípedo de canto y parece un cristal incrustado en una roca, similar a un objeto espacial o un dragón de las leyendas medievales que ha aterrizado en una montaña. Los lados inclinados del paralelepípedo se convierten naturalmente en un techo inclinado, que consta de paneles solares. En un juego extravagante con la forma, el Maestro crea diseños cómodos.
- Centro Internacional de la Juventud "Verkhovyna", Uzhgorod: el edificio principal es una "calle", que se eleva a lo largo de la cresta de la colina, "alas" abrazando la colina, en la que se encuentran los principales espacios públicos. El edificio con grandes techos de tejas inclinadas y revestimientos de piedra local y madera recuerda la arquitectura popular de Transcarpacia y se funde con la naturaleza.
Legado
Muchos de los proyectos del Maestro no se han realizado, pero hay un archivo de sus proyectos y bocetos. Chernyavsky dibujó continuamente, sin detener nunca el proceso creativo. Él "ensució el papel", trozos aleatorios de papel de calco, servilletas, esquinas rotas de dibujos. No tenía miedo a los errores, a menudo partiendo de algo ya hecho, tratando de aplicar una idea pasada a un nuevo objeto. Entonces surgió una nueva solución innovadora. De la masa sucia de bocetos, “surgió flotando” una imagen, plasmada en una forma, en elegantes dibujos. Chernyavsky tenía un gran dominio de los gráficos arquitectónicos y dejó un enorme legado creativo.
Memoria
De 1955 a 1994, Ilya Chernyavsky vivió en Moscú en 75 Leningradsky Prospekt (también conocida como La Casa del General ). En 2018 se instaló una placa conmemorativa en la fachada de la casa en honor al arquitecto [2] .
Datos interesantes [1]
- El taller TsNIIEP de los edificios turísticos de Chernyavsky estaba ubicado en un lugar remoto del edificio de la dirección y creó una atmósfera creativa especial en él. En las paredes colgaba una "exposición" de los cuartos demolidos de las casas de madera "Samoteki", un fragmento perdido del Anillo de los Jardines. Se trataba de piezas de madera de casas, así como de muñecas, tazas de váter y otros objetos inimaginables. Los dibujos se hicieron regularmente con los invitados del taller. Por ejemplo, la manija de la puerta se reinstaló en el gabinete, como resultado de lo cual el director del instituto A. T. Polyansky, después de otra preparación creativa, entró en el gabinete. Y en ese momento se instaló en la puerta una vieja cabeza de gramófono.
- Los empleados del taller de Chernyavsky lo llamaban "Maestro", que no se encontraba en otros talleres.
- Chernyavsky llamó a cada nuevo boceto "probable", era una de sus palabras favoritas.
- El arquitecto Boris Shabunin cambió por completo el rumbo de su vida cuando ingresó al taller de Chernyavsky y vio solo una sección de uno de los proyectos. Un día Shabunin renunció a todas partes, al día siguiente ya estaba trabajando para el Maestro.
- Chernyavsky fue un excelente dibujante y pintor, y tenía un gran sentido del color. Casi nada de su trabajo en esta dirección ha sobrevivido.
- Uno de los métodos creativos favoritos de Chernyavsky es la aplicación , colocando trozos de papel en dibujos de fachadas, lo que permitió afinar la composición de una manera pintoresca. Hizo lo mismo con los modelos de espuma. Como un escultor añadiendo y recortando el volumen de un edificio.
- Chernyavsky iba casi todas las noches a la Casa Central de Arquitectos , amaba el billar, no bebía nada, aunque pagaba por el interlocutor en el restaurante. Tenía un gran sentido del humor.
- Hubo un escándalo en el proyecto Voronovo, los arquitectos fueron acusados de exceder el presupuesto. Chernyavsky fue removido de la dirección del taller. Esto no lo rompió, recuperó gradualmente su posición y su equipo. Regresó a la dirección del taller bajo el mismo director.
- En el proceso de diseño de complejos hoteleros en Gelendzhik, el Maestro compuso poemas sobre edificios que ruedan hacia el mar como fragmentos de rocas. Leyó poemas en una grabadora y pidió a otros que los leyeran, luego seleccionó música para ellos. De las paredes colgaban panoramas de montañas y dibujos de barcos antiguos. Entonces hubo una preparación para el Consejo de Urbanismo de la ciudad.
Proyectos y edificaciones [1]
Edificios
- Decoración interior y relieves de las fachadas del edificio del Ministerio de Defensa de la URSS, Moscú (1944 - 1945)
- Biblioteca en la plaza principal de Voronezh (1945)
- Edificio residencial del Ministerio de Defensa de la URSS en la calle. Volodarsky (ahora Goncharnaya st.), Moscú (1947 - 1953)
- Edificio residencial en la autopista Khoroshevsky, Moscú (1954 - 1956)
- Edificios residenciales de 8 pisos en Tankovy proezd, Moscú (1954 - 1959)
- Edificio educativo con un gimnasio de la Academia. Kuibyshev, Moscú (1954 - 1959)
- Edificio residencial en la calle. Kirov (ahora Myasnitskaya st.), Moscú (1955 - 1957)
- Edificio residencial experimental a partir de elementos tridimensionales, distrito de Tekstilshchiki, Moscú (1957 - 1958)
- Pista de patinaje cubierta - CSKA Sports Palace en Leningradsky Prospekt, Moscú (1960 - 1962)
- Complejo hotelero en la calle Sadovo-Spasskaya, Moscú (1961 - 1968)
- Edificio residencial en la calle. Ryleeva, Moscú (1965 - 1968)
- Pensión del Comité Estatal de Planificación de la URSS "Voronovo" para 685 personas, región de Moscú. (1966 - 1974)
- Pensión MK y MGK CPSU "Otradnoe" para 300 personas, región de Moscú (1966 - 1982)
- Casa de descanso de la planta "Pravda" para 500 personas "Planernoye", región de Moscú. (1967 - 1974)
- Pensión para 300 personas en el pueblo. Bitsa. región de Moscú (1967)
- Edificio de dormitorios para 78 personas en la casa de vacaciones Krasnaya Pakhra, región de Moscú. (1976 - 1979)
- Campamento típico de pioneros (1977)
- Campamento típico de pioneros - centro de recreación para 720-840 plazas (1978)
- Típico centro recreativo de campamento pionero para 360-420 plazas (1979)
- El auditorio de la casa de descanso "Krasnaya Pakhra", región de Moscú. (1979 - 1980)
- Piscina con hidroterapia en la casa de vacaciones Krasnaya Pakhra, región de Moscú (1979 - 1980)
- Pensión "Pine Grove" para 330 personas, Gelendzhik (1979 - 1981)
- Casa de especialistas con oficina, Nakhabino, región de Moscú (1992)
- Edificio residencial para 1 familia 500 m2, pueblo. Vashutino, región de Moscú (1992 - 1993)
- FOK Polyclinics No. 1 del Departamento Principal de Asuntos Internos, 2nd Vysheslavtsev per., Moscú (1992 - 1994)
Objetos inacabados
- Cine y sala de conciertos para 2700 asientos, Adler (1968 - 1987)
- Base turística del Consejo Central de Sindicatos de toda la Unión, edificios de dormitorios para 750 personas, Adler (1971)
- Complejo de sanatorio para 500 personas en Arzni, Armenia (1977 - 1987)
- Casa de la creatividad de los periodistas en Elino, región de Moscú. (1981)
- Pensión de la Unión de Directores de Fotografía de la URSS, Alushta (1985 - 1992)
- Edificio para dormir para 420 personas en la casa de descanso "Planernoye", región de Moscú. (1985 - 1992)
- Pabellón de hidroterapia termal para el centro recreativo "Voronovo", región de Moscú (1989 - 1994)
Proyectos no realizados
- Proyecto de construcción del pozo B. Serpukhov, Moscú (1947)
- Proyecto de desarrollo de Goncharny Descent cerca del puente Krasnokholmsky, Moscú (1952)
- Proyecto de urbanización de la plaza de la estación de tren de Kursk, Moscú (1953)
- Una serie de edificios residenciales hechos de elementos tridimensionales. Competición personalizada (1960)
- Una serie de edificios residenciales de paneles grandes. Competición personalizada (1960)
- Plan general para el desarrollo del resort Adler (Adler-I y Adler-II) (1970)
- El proyecto de desarrollo de la ciudad turística "Adler" (1975 - 1992)
- Comedor de 1500 plazas para padres con hijos.
- Centro público del complejo turístico.
- Restaurante para 70 plazas con tienda.
- Pensión para 20 personas.
- Pensión para 60 personas.
- Palacio de Deportes de Hielo de 2 salas para 15 mil asientos para los Juegos Olímpicos de Invierno "Sochi-2002" (1992)
- Complejo de sanatorios para 4050 plazas "Lazarevskoe", pos. Lazarevskoe (1972 - 1975)
- Edificio de dormitorios del sanatorio de Tishkovo, región de Moscú (1975 - 1976)
- Concurso personalizado de toda la Unión para el desarrollo de la calle. Lenin, Zheleznovodsk (1978)
- Sanatorio "Minenergo" cerca del Monte Razvalka, Zheleznovodsk (1981 - 1983)
- Sanatorio "Roskolkhozzdravnitsa" cerca del Monte Razvalka, Zheleznovodsk (1981 - 1983)
- Jardín de infancia "Krasnaya Pakhra", región de Moscú (1986 - 1987)
- Edificio médico con piscina de una casa de vacaciones ed. "Pravda" en Planerny, región de Moscú. (1986 - 1987)
- Base de esquí del Instituto. Kurchatov sobre Elbrus (1986 - 1988)
- Centro Internacional de la Juventud "Verkhovyna" para 500 asientos, Uzhgorod, región de Zakarpattia. (1986 - 1990)
- Complejo de campamento pionero para 960 lugares en la planta de Norilsk, distrito de Minusinsky del territorio de Krasnoyarsk (1987 - 1989)
- Hotel Goskino URSS para 350 personas, Yalta (1988 - 1989)
- Resort hotel para 380 personas, Zheleznovodsk (1989)
- Edificios residenciales en el centro de Sochi (1989)
- Pensión para 500 personas en Lazarevsky (1989 - 1990)
- Pensión para el descanso familiar en la Casa de la creatividad de los directores de fotografía. Alushta (1989 - 1990)
- Complejo de sanatorios para 500 lugares de la Academia de Ciencias de la URSS, Khvalynsk, región de Saratov. (1990)
- Pensión para 250 personas en Uch-Dere, Sochi (1990)
- Pensión "Derevnya" en el territorio del sanatorio "Pravda", Sochi (1990 - 1991)
- Casa de campo para dos familias para especialistas estadounidenses, región de Moscú. (1991)
- Centro Cultural, Sochi (1991 - 1992)
- Polideportivo, Savelovo (1992)
- Hotel privado, Karelia (1992)
- Club de Veteranos de Fútbol. Moscú (1992)
- Centro internacional de escalada "Khan Tengri" para 500 lugares, Kazajstán (1992 - 1994, coautor - Pavlov, Mark Pavlovich )
- Complejo hotelero, Yuzhno-Sakhalinsk (1993)
- Complejo hotelero en Uch-Dere, Sochi (1993)
- Casa de turistas en Pskov para 18 personas (1994)
- Edificio residencial para 1 familia 270 m2, Nikolina Gora, región de Moscú (1994)
- ¼ Proyecto de Rehabilitación de Vivienda (1994)
- El edificio del restaurante y casino, st. Dzhandosova, Almaty (1994, coautor - Pavlov, Mark Pavlovich )
Citas maestras
Necesitamos crear nuestra propia dramaturgia del espacio en cada edificio específico, formando un ambiente psicológico: tenso o ecológicamente tranquilo, ilusorio o concretamente aleccionador.
Sin autodisciplina, no hay creatividad arquitectónica.
El análisis y la síntesis siguen la intuición. Pero la autoexpresión no es un fin en sí mismo, sino un estado, cuya esencia es un deseo irresistible de aislar la música del ruido, el orden interno de un organismo arquitectónico.
Los fotocopiadores dibujan y el arquitecto dibuja.
La técnica complica constantemente los medios para lograr sus fines. La tecnología es progresiva. Lo que ayer era lo más perfecto, hoy palidece ante nuevos descubrimientos. En el arte, lo previamente desconocido se logra por medios bien conocidos, y los valores del arte son eternos e imperecederos.
El sol es el mejor artista!
Exposiciones individuales
Títulos y premios
Los proyectos de I. Chernyavsky han sido galardonados con muchos premios y premios. los conocidos:
- Arquitecto de Honor de la Federación Rusa (1989)
- Ganador del Concurso de la Unión de Arquitectos de la URSS "Mejor Edificio del Año" (Edificio para Dormir de la Casa de Descanso "Krasnaya Pakhra", 1979)
- Ganador del Concurso de Revisión de la Unión de Arquitectos de la URSS "El Mejor Proyecto del Año" (Typical Pioneer Camp, Minusinsk, 1989)
- Ganador del Concurso de Revisión de la Unión de Arquitectos de la URSS "El Mejor Proyecto del Año" (Goskino Hotel en Yalta, 1990)
Galería
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Pensión del Comité Estatal de Planificación de la URSS "Voronovo"
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Pensión del Comité Estatal de Planificación de la URSS "Voronovo"
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Pensión del Comité Estatal de Planificación de la URSS "Voronovo"
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Pensión del Comité Estatal de Planificación de la URSS "Voronovo"
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Pensión del Comité Estatal de Planificación de la URSS "Voronovo"
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Casa de descanso de la planta "Pravda" para 500 personas "Planernoe", auditorio.
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Casa de descanso de la planta "Pravda" para 500 personas "Planernoe", atrio.
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Casa de descanso "Krasnaya Pakhra", vista desde la calzada. 1976-1979
Notas
- ↑ 1 2 3 4 5 6 ILYA CHERNYAVSKY, Moscú, 2009, Unión de Arquitectos de Moscú.
- ↑ Andrei Dmytriv. Una placa conmemorativa en honor a Ilya Chernyavsky apareció en la casa del general en el distrito de Sokol . Diario "Severo de la Capital" (29 de enero de 2018). Recuperado: 16 de Agosto de 2018. (indefinido) (enlace no disponible)
- ↑ Se inauguró la exposición "Arquitecto Chernyavsky. Al 100 aniversario del nacimiento del maestro".
- ↑ Invitación al taller. Arquitecto Ilya Chernyavsky. exposición personal
Bibliografía
- Gozak AP, Krylova VS Ilya Chernyavsky. - M. : Unión de Arquitectos de Moscú, 2009. - 168 p. - 500 copias. - ISBN 978-5-94607-119-4 .
- "Arquitectura de la URSS", noviembre-diciembre de 1987. pp. 52-61. A. Gozak "Ilya Chernyavsky".
- "Arquitectura" 28 de diciembre de 1986 (suplemento del periódico de la construcción), páginas 4-5, A. Gozak "Ilya Chernyavsky"
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