Certosa

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Monasterio
certosa

Pequeños claustros
45°15′25″ N sh. 9°08′53″ E Ej.
País
Ubicación Certosa de Pavía [1] [2]
confesión catolicismo [3]
Diócesis Diócesis de Pavía
Estilo arquitectónico arquitectura renacentista
Arquitecto Juan Antonio Amadeo
fecha de fundación 1396 [3]
Sitio web certosadipavia.it
certosadipavia.gov.it/c0…
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Pavía Certosa ( Certosa di Pavia ) es un monasterio cartujo en el camino de Pavía a Milán , en la moderna provincia italiana de Pavía . Certosa di Pavia sirve como la tumba de los duques milaneses de Visconti y Sforza y ​​es un ejemplo excepcional del gusto artístico lombardo del siglo XV.

Historia

La iglesia, originalmente gótica, fue fundada por Gian Galeazzo Visconti el 27 de agosto de 1369. En un principio, la construcción fue supervisada por el arquitecto Marco Solari . En la era del Quattrocento , el templo fue adaptado a los gustos del “Renacimiento” por otros representantes de esta familia - Giovanni y Gviniforte Solari. Certosa di Pavia debe su aparición final a Giovanni Antonio Amadeo . El templo fue consagrado el 3 de mayo de 1497; el trabajo de acabado continuó después de eso durante diez años.

En 1782, los austriacos quitaron la chertosa de la jurisdicción de los cartujos y la transfirieron a los monjes de otras órdenes: durante un siglo, cistercienses , carmelitas y nuevamente cartujos se reemplazaron entre sí dentro de los muros del monasterio . En 1866 Certosa di Pavia fue declarada museo nacional.

Descripción

Arquitectónicamente, la chertosa combina eclécticamente las últimas tendencias florentinas con el gusto por el gótico norteño . Muchas soluciones constructivas fueron tomadas prestadas por los arquitectos de la Catedral de Milán . El interior está decorado con retablos de Bergognone , así como esculturas y pinturas de Perugino , Luini y Guercino (la mayoría se encuentran en las capillas laterales, a las que el acceso del público está limitado). En varias ventanas se conservan perfectamente vidrieras del siglo XV (“Arcángel Miguel, derribando al diablo”, etc.).

El nivel inferior del portal (excepcionalmente sofisticado) contiene bajorrelieves de mármol de emperadores paganos (Alejandro Magno, César, Augusto, etc.), filósofos y científicos. Cristoforo Romano y Benedetto Briosco trabajaron en la tumba del fundador del monasterio, Giangaleazzo Visconti, en la década de 1490 . La decoración escultórica de la tumba de Lodovico Moro y Beatrice d'Este fue trasladada aquí en 1564 desde Santa Maria delle Grazie de Milán . Son famosas las decoraciones como la lámpara de araña de bronce y las vidrieras , que fueron trabajadas por Bergognone y Vincenzo Foppa .

Un patio cuadrado con una galería (un gran claustro) está adosado a la iglesia, que, a su vez, se une al patio del monasterio, que da a las celdas monásticas.

Calificaciones

Véase también

Notas

  1. 1 2 archINFORM  (alemán) - 1994.
  2. SIRBeC  (italiano)
  3. 1 2 Analecta Cartusiana: revisión de la historia y espiritualidad cartujana , Analecta Cartusiana  (alemán) - ISSN 0253-1593
  4. Citado. Citado de: Dewiel L. Lombardei und Oberitalienische Seen. Colonia, 1987, S. 281.

Véase también