Ajedrez

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" Chess " ( ing.  Cheskers , de chess + checkers ) - un juego de lógica de tablero inventado en 1948 por el matemático estadounidense Solomon Golomb - uno de los juegos más famosos que puede considerarse como una mezcla de ajedrez y damas .

En este juego, las piezas se mueven únicamente en las casillas negras del tablero. Los peones se mueven y capturan como las damas en el juego del mismo nombre (moviendo un cuadrado en diagonal y capturando saltando sobre un cuadrado). Si un peón puede capturar, debe capturar (también se puede capturar con una pieza, a elección del jugador). Al igual que en las damas, el peón debe capturar el máximo número de piezas del oponente. Habiendo llegado a la última fila, un peón puede convertirse en rey, alfil o camello. El rey avanza y retrocede en diagonal una casilla. Si un jugador puede capturar la pieza de un oponente con un rey, es obligatorio capturar. El alfil se mueve y golpea como un alfil en el ajedrez normal. Camel se mueve como un caballo en el ajedrez, pero un cuadrado más en un hombro más grande y también puede saltar sobre otras piezas. Si un jugador solo puede golpear con un camello o un elefante, entonces golpear es opcional. Si hay una elección entre una captura de ajedrez y damas, entonces la elección es arbitraria, pero se debe tomar algo.

El jugador que ha vencido a todos los reyes del oponente gana el juego. El jugador que no tiene adónde ir ( punto muerto ) pierde el juego.

Véase también

Enlaces

Literatura