pietro edwards | |
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Fecha de nacimiento | 1744 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 17 de marzo de 1821 [4] |
Un lugar de muerte | |
País | |
Ocupación | restaurador , artista |
Pietro Edwards ( Italiano Pietro Edwards ; 1744, Loreto - 17 de marzo de 1821, Venecia ) - Restaurador de arte italiano , inspector de la Academia de Bellas Artes de Venecia , desde 1817 director de la Galería de la Academia de Venecia.
Pietro Edwards nació en Loreto en 1744 de padres católicos ingleses que emigraron a Italia después de la persecución de 1688. En 1752 la familia se trasladó a Venecia. El muchacho fue confiado a los padres del seminario, donde descubrió la habilidad para el arte. Estudió pintura en el taller de Gasparo Diziani [5] .
En 1767, Pietro se convirtió en miembro del Veneto Liberal Collegio di Pittura (Veneto Liberal Collegio di Pittura), en 1774 asumió la presidencia, que ocupó hasta 1778, y luego se convirtió en secretario permanente de la asociación. En 1775 fue elegido miembro de la Academia Clementina de Bolonia, luego de la Academia Romana de San Lucas y de la Academia de las Artes de Parma.
Gasparo Diziani en 1755 fue uno de los fundadores de la Academia de Bellas Artes de Venecia y la dirigió en 1760-1762, en 1766-1768 y en 1793-1796, y desde 1762 figuraba como el "restaurador oficial de la república". De él, Pietro Edwards recibió sus primeros conocimientos y habilidades en la restauración de pinturas [6] .
En ese momento, la restauración de pinturas era prerrogativa directa del "Colegio de Pintura", cuya gestión no estaba organizada y estaba dirigida principalmente a un círculo estrecho y aleatorio de pinturas, que a menudo caían en manos de restauradores no calificados. Desde 1778, Edwards desarrolló los principios de organización y métodos de restauración de pinturas transferidos, según el decreto del Senado de Venecia del 6 de junio de 1771 (que él mismo desarrolló), a la jurisdicción de la rama de Padua del Colegio Libre de Pintura. . Este documento describe los deberes y responsabilidades de los conservadores e inspectores. El documento siguió siendo válido hasta 1972, cuando el Ministerio de Educación italiano (Ministero della Pubblica) redactó la "Carta para la Restauración de Roma" (Carta del Restauro di Roma). Edwards seleccionó empleados calificados para este importante programa estatal [7] .
En septiembre de 1778, el Senado de Venecia aceptó una propuesta para establecer un laboratorio público de restauración. Se organizó en la iglesia del refectorio de Santi Giovanni e Paolo , y se confió a Edwards la administración. Después de tres años de actividad, Edwards presentó un relato completo del trabajo sobre la "restauración general de cuadros públicos". En 1779, Pietro Edwards participó en la discusión del proyecto de creación de una galería pública que recopilaría las obras de pintura más importantes de artistas venecianos, más tarde conocida como la " Gallerie dell'Accademia" (Gallerie dell'Accademia). A Edwards también se le encomendó la organización del estudio de formas de preservar y restaurar pinturas ubicadas en numerosas iglesias y capillas de Venecia.
En 1797, después de la toma de la ciudad por las tropas napoleónicas, se trajeron obras de arte de los monasterios y templos cerrados a las instalaciones de la Academia de Venecia. Su conservación estuvo a cargo de Pietro Edwards y Teodoro Correr [8] .
Cuando Venecia se convirtió en parte del Reino de Italia en diciembre de 1805, las leyes nacionales para la conservación y restauración de obras de arte comenzaron a operar en la ciudad. A Edwards se le confió la supervisión de la implementación de la legislación en esta área, y en abril de 1806 fue nombrado "custodio de todos los cuadros y otros objetos de arte" y "comisionado de la corona" para la selección de obras de arte para el almacenamiento del museo. La reorganizada Academia de Venecia, a su vez, le confió el cargo de "curador de la galería de la Academia de Bellas Artes de Venecia y de la Galería Farcetti" [9] .
Después de 1819 y hasta su muerte en 1821, Pietro Edwards organizó en Venecia una escuela pública oficial para la restauración de pinturas y la preservación de los métodos y técnicas tradicionales para la restauración de pinturas antiguas. Sin embargo, este programa no se implementó completamente hasta 1939, cuando se fundó el Real Instituto Central para la Restauración en Roma (en italiano: Regio Istituto Centrale del Restauro, RICR ) [10] .
Es difícil sobrestimar el trabajo de Edwards en la organización del museo y el trabajo de restauración en Italia; se le considera con razón uno de los fundadores de la restauración científica de la pintura.
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