Julia, Anna, Genoveva... | |
---|---|
Julia, Anna, Genowefa... | |
Género | drama psicologico |
Productor | Anna Sokolovska |
Guionista _ |
Andrzej Mulyarchik |
Operador | Jacek Korzelli |
diseñador de producción | Boleslav Kamykovski [d] |
Empresa cinematográfica | Para comenzar" |
Duración | 100 minutos |
País | Polonia |
Idioma | Polaco |
Año | 1967 |
IMDb | identificación 0063165 |
Julia, Anna, Genovefa... es un largometraje polaco de 1967 dirigido por Anna Sokolowska .
1960, Anna, de 25 años, trabajadora de una fábrica textil en Łódź, vive con su madre y su esposo. Anna se entera de que no es su propia hija; después de la guerra, la sacaron del orfanato. Anna está confundida, además, tiene que resistir el sentimiento naciente por su supuesto hermano, su esposo tiene miedo de perderla, su madre adoptiva vive una profunda tragedia.
Anna, al enterarse de que es una de los "Niños de Auschwitz ", decide encontrar, si no a su familia, al menos a alguien que sepa quién es ella: recurre a la Cruz Roja Polaca, comienza a buscar en los orfanatos, incluso pregunta pide ayuda a la televisión -pero después de que su fotografía de la infancia salga al aire- recibe cientos de cartas de sus futuros padres: para unos es Anna, para otros es Yulia, para otros es Genovef... y puede ser uno de ellos con igual probabilidad:
Anna comienza a buscar a sus padres. Sigue los pasos de varias familias, pero cada rastro es igualmente dudoso e igualmente plausible.Una de las escenas más dramáticas de la película fue la conversación de Ana con una mujer rusa, Lidia Bocharova, una persona con un destino vital similar.
— Pantalla soviética , 1969Anna conoce a Lydia, también una "niña de Auschwitz", que después de la guerra encontró a su verdadera familia en la URSS, quien comparte con Anna lo difícil que fue para ella aceptar el hecho de la existencia de padres adoptivos y biológicos, y la aconseja. no continuar la búsqueda - esto no le traerá tranquilidad, e incluso si encuentra a sus padres, no cambiará nada...
La película fue rodada según el guión de Andrzej Mulyarczyk , que se basa en su reportaje periodístico "Anna" sobre los niños de la guerra, que buscan al menos alguna información sobre los padres de los que fueron separados por la guerra.
Algunas de las tomas de la película son reales, del documental "Children of the Ramp" sobre la historia real de una joven de Polonia que encuentra padres en la URSS, la heroína de este documental es Lydia Skibitskaya-Ridzikovskaya - ella es Lyudmila Alekseevna Bocharova, en la película "Julia, Anna, Genovef", actuó como un cameo , se interpretó a sí misma.
Lyudmila Alekseevna Bocharova (1940-2017), hija de un oficial del Ejército Rojo, un guardia fronterizo, se encontró en el territorio ocupado en 1943, cuando solo tenía tres años, fue internada con su madre en el campo de concentración de Auschwitz : su el número del tatuaje es 70072, el de su madre, 70071. Sobrevivió milagrosamente en el campo de concentración. Después de la guerra, terminó en un orfanato, fue adoptada por una familia polaca. En 1948, al enterarse de que era una niña adoptada, comenzó a establecer activamente su destino, y en 1962, a través de la Cruz Roja de la URSS, logró encontrar a su verdadera familia. Fue invitada a Moscú, se reunió con su padre y su madre, sin embargo, al no tener nada en común con ellos, sin saber el idioma ruso, regresó a Polonia, a la casa de su madre adoptiva, que se convirtió en su hogar. [1] [2] [3] [4] [5]
Esta es la única película para un público adulto dirigida por Anna Sokolovskaya , conocida como directora de películas para niños.
Se destacó la obra de la actriz principal, la actriz Wanda Neumann , este es el papel debut de una entonces estudiante de cuarto año del instituto de teatro:
La directora Anna Sokolovskaya la eligió entre los numerosos candidatos para el papel principal en la película "Julia, Ana, Genovef", una historia sobre una niña que de repente descubre que es una de los "niños de Auschwitz" ... La sinceridad, La concentración, la consideración de Wanda Neumann, que transfirió al personaje de las heroínas de la película, la convirtieron en un emocionante drama de un hombre para quien la guerra aún no ha terminado, a pesar de que el Día de la Victoria se ha convertido en una fecha histórica lejana.
— Pantalla soviética , 1969