Yamauchi, Kazunori

kazunori yamauchi
山内一典
Fecha de nacimiento 5 de agosto de 1967 (55 años)( 05/08/1967 )
Lugar de nacimiento Kashiwa ,  Pref. Chiba , Japón
País
Ocupación diseñador de juegos , piloto de carreras profesional
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Kazunori Yamauchi ( 内 一典, Yamauchi Kazunori , nacido el 5 de agosto de 1967 en Kashiwa ) es el presidente y director ejecutivo de Polyphony Digital , creador y autor intelectual de la serie de juegos de carreras Gran Turismo para las consolas de Sony .

Biografía

Kazunori Yamauchi nació el 5 de agosto de 1967 en la ciudad japonesa de Kashiwa, Prefectura de Chiba [1] [2] . Su familia era propietaria de una escuela preparatoria [3] . Yamauchi ha estado interesado en los autos desde que tenía 4 años [4] [5] , pero solo obtuvo su licencia de conducir a los 24 años debido a su alto costo [5] .

Además de los autos, a Yamauchi desde la escuela le gustaba crear juegos de computadora [5] , en la escuela primaria soñaba con convertirse en astronauta, y en la escuela secundaria hizo películas amateur con sus compañeros de clase [1] , pero se graduó de la universidad con un título en contabilidad [5] . En su tiempo libre de la universidad, Yamauchi se dedicaba a crear presentaciones para empresas de automóviles [1] .

En 1992, se unió a la división de juegos de Sony Music Entertainment [6] [7] donde desarrolló la videoconsola PlayStation [6] [7] , utilizando a estudiantes de la escuela de sus padres como probadores [3] . En 1994, se pasó a Sony Computer Entertainment Inc. , una división formada para lanzar este decodificador. (SCEI) y comenzó a hacer juegos [6] [7] . Su primera creación fue un proyecto llamado " MotorToon Grand Prix " para PlayStation [1] [6] [7] .

A la edad de 15 años, Yamauchi concibió la idea de crear un simulador de carreras por computadora que se distinguiría por gráficos de alta calidad y un alto grado de realismo, además, quería que el juego tuviera una gran cantidad de autos. . Además, Yamauchi pretendía hacer que este juego fuera igualmente atractivo para los fanáticos de las carreras simples por diversión, así como para aquellos jugadores que exigen el juego más realista y les gustaría profundizar en todos los escenarios de los autos de carreras. Yamauchi se acercó a la gerencia con la idea de crear su propio juego, pero fue recibido con escepticismo, aunque se permitió que lo desarrollara un pequeño equipo. En 1997, lanzó el primer juego de la serie Gran Turismo para PlayStation, que se volvió muy popular con alrededor de 11 millones de copias vendidas en todo el mundo, y GameSpot posteriormente lo calificó como uno de los mejores juegos de todos los tiempos [5] [6] [7 ] [8] . Una guía detallada del juego en dos volúmenes recibió fama por separado [8] .

En 1998, Yamauchi fundó y se convirtió en presidente y director ejecutivo de la subsidiaria Polyphony Digital de SCEI , que desarrolló los juegos Gran Turismo [6] [7] . En total, se lanzaron 7 juegos completos de esta serie: " Gran Turismo ", " Gran Turismo 2 ", " Gran Turismo 3: A-Spec ", el proyecto " Gran Turismo Concept ", " Gran Turismo 4 " y también " Gran Turismo 4 Prologue " y " Gran Turismo 5 Prologue ", que son demos extendidas para la cuarta y quinta entrega de la serie, respectivamente. También se distribuyó a través de PlayStation Network el proyecto gratuito Gran Turismo HD Concept , que mostró a los jugadores las capacidades de la consola PlayStation 3 [9] . A partir de 2008, se han vendido más de 50 millones de copias de juegos de Gran Turismo en todo el mundo , lo que convierte a la serie en uno de los juegos más populares en la historia de los videojuegos [7] . En Gran Turismo 4 , el jugador podía optar por competir con más de 700 autos y unas cincuenta pistas [10] [11] . Además, Polyphony Digital desarrolló los juegos Omega Boost , Motor Toon Grand Prix 2 y Tourist Trophy [6] simulador de carreras de motos .

En 2009, Yamauchi participó en la creación de un nuevo juego " Gran Turismo 5 " para la consola de juegos Sony PlayStation 3 [2] [12] .

Yamauchi es juez honorario en el prestigioso Concours d'Elegance de Pebble Beach [7] y ha sido miembro del jurado del premio Coche japonés del año [6] [7] desde 2001 . Ha ganado dos veces, en 1998 y 2001, la Academia Británica de  Artes Cinematográficas y Televisivas ( BAFTA ) [6] , fue nombrado ganador del premio japonés CESA Game Award cinco veces [6]

Yamauchi ha estado involucrado con las empresas más grandes del mundo en el diseño de nuevos autos deportivos, en particular el Nissan Z33, GT-R y Skyline Coupe [12] [13] . Es conocido como coleccionista de autos deportivos y tiene un Nissan 350Z , Nissan GT-R , Nissan Z33 , Honda S2000 , Mercedes-Benz SL55 AMG , Porsche 996 GT3 y dos Ford GTS en su garaje , algunos de los cuales le fueron donados por los propios fabricantes de automóviles [5 ] [12] [13] . Yamauchi disfruta de las carreras de autos amateur y compite regularmente en pistas de carreras en Japón y Europa [12] . Admitió en una entrevista con Spiegel Online que participa en carreras ilegales en carreteras cerca de Tokio [4] .

Además de los coches y los juegos de ordenador, a Yamauchi le gusta el cine [1] .

Notas

  1. 1 2 3 4 5 GT Concept 2002 Tokio-Ginebra - Biografía del desarrollador. — Comunicado de prensa de Sony Computer Entertainment, 07/06/2002
  2. 1 2 Gran Turismo 5 Prologue, la entrevista con el productor Yamauchi Kazunori más rápido. —Famitsu, 29/09/2007
  3. 1 2 Kazunori nos cuenta una historia. — Computadora y videojuegos, 13/10/2005
  4. 1 2 Gregor Wildermann. Mein erster Blick dorado dem Lenkrad. — Speigel en línea, 18/04/2008
  5. 1 2 3 4 5 6 Una charla con el padrino de Gran Turismo. — AutoWeek, 19/11/2007
  6. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Perfil. — Polifonía Digital, 10/06/2008
  7. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Jueces. — Salón del automóvil Concours d'Elegance de Pebble Beach
  8. 1 2 Brian Ekberg. Los mejores juegos de todos los tiempos: Gran Turismo. — GameSpot
  9. Rob Burman. Gran Turismo listo para su lanzamiento en la UE. — IGN, 26/02/2007
  10. Anoop Gantayat. Especificaciones finales de GT4. — IGN, 09.11.2004
  11. Justin Calvert. Impresiones prácticas de Gran Turismo 4. — GameSpot, 12/05/2004
  12. 1 2 3 4 Carter Jung. Gran Turismo 5 Kazunori Yamauchi - Madgame - Diálogo. — Sintonizador de importación
  13. 12Rob Fahey . Entrevista a Kazunori Yamauchi de Gran Turismo. — Eurogamer, 04.10.2008