Age of Empires II: La Era de los Reyes

Age of Empires II: La era de los reyes

portada del juego
Desarrollador Estudios de conjunto
Editores Región América del Norte Nuevo disco de Microsoft Game Studios
parte de una serie Era de los imperios
Fechas de lanzamiento PC, Mac OS
30 de septiembre de 1999
PlayStation 2 2 de
noviembre de 2001
Steam (edición HD)
9 de abril de 2013
Versión 2.0a
5.8-HD
Género estrategia en tiempo real

Clasificaciones de edad
ESRB : T - Adolescentes
ELSPA : 3+
Creadores
Diseñador de juegos bruce shelley
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas Microsoft Windows , Mac OS , PlayStation 2
motor motor genio
Modos de juego multijugador para un solo jugador
Lenguaje de interfaz inglés
transportistas disco compacto , vapor

Requisitos del sistema
Vea abajo
Control teclado , raton
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons
Requisitos del sistema
Recomendaciones
PC ( Microsoft Windows )
Sistema operativo ventanas 95 , 98
UPC Pentium 166 MHz
RAM _ 32 MB
La cantidad de espacio libre en el disco duro 300 MB
Monitor 640x480, 800x600, 1280x1024
Requisitos del sistema HD
Recomendaciones
PC ( Microsoft Windows )
Sistema operativo Windows XP , Vista , 7 , 8
UPC 1,2 GHz
RAM _ 1GB
La cantidad de espacio libre en el disco duro 2 GB
tarjeta de video Soporta Direct X 9.0c y superior
Monitor 900x600 y más
Red Solo a través de Steam

Age of Empires II: The Age of Kings es un videojuego de estrategia en tiemporealdesarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft . Es el segundo juego de la serie Age of Empires . Se lanzó en 1999 y, un año después, se lanzó el complemento The Conquerors , que contiene nuevas historias, civilizaciones de juegos y jugabilidad mejorada.

Los eventos del The Age of Kings original tienen lugar en la Edad Media, y el número de civilizaciones disponibles para el juego es de 13. El jugador necesita recolectar recursos, reconstruir ciudades y crear ejércitos con los que debe vencer a los oponentes. Hay cinco campañas basadas en hechos históricos en las que a los jugadores se les dan ciertas condiciones relacionadas con la historia y necesarias para ganar. Además de ellos, hay tres modos adicionales para un solo jugador , así como multijugador .

El 9 de junio de 2019 se anunció, y el 14 de noviembre de 2019 se lanzó oficialmente el segundo relanzamiento del juego llamado Age of Empires II: Definitive Edition [1] [2] . Incluye gráficos redibujados en resolución Ultra HD 4K, una banda sonora regrabada y el complemento The Last Khans con 3 nuevas campañas.

Jugabilidad

El juego tiene lugar en el mundo real, cubriendo aproximadamente el período de la Edad Media, desde la caída del Imperio Romano hasta el Renacimiento . El jugador controla una de las 16 (con todas las adiciones - 37) nacionalidades representadas, extrayendo recursos y reconstruyendo asentamientos con la ayuda de trabajadores, desarrollando la economía, estudiando nuevas tecnologías y creando un ejército. El objetivo principal del juego es destruir a tus rivales, quienes al mismo tiempo están desarrollando su civilización en los alrededores.

El juego tiene un sistema económico bastante desarrollado. Hay 4 tipos de recursos: madera, comida, oro y piedra.

La madera se usa principalmente para construir edificios, arqueros, armas de asedio, flotas y granjas que a su vez producen alimentos. Se extrae talando árboles y almacenándolos en el aserradero más cercano. La mayoría de los mapas tienen más que suficiente de este recurso, y se distribuye de manera relativamente uniforme en todo el mapa.

La comida es quizás el recurso más buscado en el juego. Es necesario para la construcción de trabajadores, para la creación de infantería y caballería, para la mayoría de las mejoras para las tropas. Además, se requiere una gran cantidad de alimentos para pasar a eras superiores: se necesitan actualizaciones clave para crear edificios y unidades de un nuevo tipo. Se puede obtener de muchas maneras. En las etapas iniciales del juego, se obtiene principalmente cazando varios animales (ovejas, ciervos, jabalíes), recolectando (arbustos de bayas) y también pescando si hay embalses con peces en el mapa. La pesca puede ser realizada por campesinos cerca de la orilla, o en aguas profundas con la ayuda de barcos de pesca. En etapas posteriores, estos recursos comienzan a agotarse y se requieren más y más alimentos. Entonces, el jugador procede sin problemas a la construcción de granjas, que en cantidades suficientes proporcionan un aumento constante y totalmente automatizado de este recurso.

El oro se necesita principalmente para crear las unidades de combate más poderosas, así como para mejoras de alto nivel. En las primeras etapas del juego, juega un papel mucho más modesto. Se puede extraer de las minas ubicadas en puntos a lo largo del mapa, pero esta fuente se seca rápidamente y luego surgen peleas reales entre los jugadores por los depósitos restantes. También se puede producir a través del comercio terrestre o marítimo si hay jugadores aliados.

Se requiere piedra para construir castillos, torres y muros de piedra. Se extrae de la única manera mediante el desarrollo de depósitos ubicados en el mapa, similar a los depósitos de oro, pero en cantidades ligeramente menores.

El juego tiene la capacidad de cambiar los recursos en el mercado a un ritmo determinado. Al comienzo del juego, el costo de los recursos es aproximadamente el mismo, en las etapas posteriores, los jugadores compran oro a cambio de comida, madera y, a veces, piedra, lo que conduce a la depreciación de estos recursos (inflación).

Como regla general, el juego comienza con la edad oscura, cuando solo los edificios y unidades más simples están disponibles para el jugador. Cada jugador tiene un centro de ciudad construido, al menos tres campesinos y un explorador montado. Las tareas iniciales son la exploración del territorio cercano y la extracción de una importante cantidad de alimentos necesarios para la continua creación de nuevos trabajadores y la posterior transición a la época feudal. La madera se extrae en cantidades más pequeñas, el oro y la piedra son opcionales. De las unidades, solo están disponibles los trabajadores, las milicias (infantería débil, creada en los cuarteles) y los barcos de pesca (en los muelles).

La era feudal es un momento clave para elegir una estrategia de desarrollo adicional, ya sea construyendo un ejército para atacar inmediatamente al enemigo o una transición rápida a la era de los castillos. Esto último puede poner al jugador en una posición vulnerable por un tiempo, pero le dará importantes ventajas en el futuro. Desde unidades militares, arqueros, lanzadores de jabalina, caballería ligera y piqueros están disponibles, también es posible actualizar las milicias a espadachines.

La principal innovación de la era de los castillos es la capacidad de construir centros de ciudades adicionales, en los que a su vez será posible crear nuevos trabajadores al mismo tiempo. Esto da un impulso muy poderoso al desarrollo de la economía, pero al principio requiere inversiones considerables. Es importante elegir el momento adecuado para inyectar inversiones en la economía y no olvidarse de la defensa y el ataque.

Finalmente, es posible una transición a la última era imperial. Esta transición es extremadamente costosa y lleva mucho tiempo, por lo que se lleva a cabo con una economía ya completamente establecida. La Era Imperial te permite realizar las mejoras de más alto nivel en el ejército, los edificios y la economía. También hay una "era posimperial", que viene condicionalmente después de que el jugador haya completado todas las actualizaciones posibles.

Además del juego original Age of Empires II: The Conquerors , así como de los dos posteriores, existen mapas que representan territorios del mundo real ( Escandinavia , América Central , Mar de Japón ).

La diplomacia entra en juego en un juego con múltiples jugadores: pueden ser aliados, permanecer neutrales o hacer la guerra.

El modo multijugador admite hasta 8 jugadores.

Reedición

Age of Empires II HD

El 7 de marzo de 2013, Microsoft anunció un relanzamiento del juego en HD. Dado que el desarrollador del juego original, Ensemble Studios , ya no existe, el trabajo en el relanzamiento estuvo a cargo de Hidden Path Entertainment (el desarrollador de Counter-Strike: Global Offensive ). La nueva versión del juego admite resoluciones de pantalla de 1920x1080 y superiores, así como las últimas versiones de Windows y DirectX . Se ha mejorado el "motor" gráfico del juego y se han rediseñado las texturas de fuego, agua y tierra para tener en cuenta la mayor resolución. También se ha agregado iluminación dinámica al espacio de juego. El juego admite funciones de Steam como: Logros , Tabla de clasificación, Multijugador , Steam Cloud , Steam Workshop .

El juego presenta todas las campañas del juego original, así como campañas y características adicionales de la expansión The Conquerors .

La versión remasterizada del juego está disponible exclusivamente en Steam desde el 9 de abril de 2013. Para usuarios de pedidos anticipados , a partir del 5 de abril.

En el verano de 2018, gracias a una vulnerabilidad en la protección de la API web de Steam, se supo que el número exacto de usuarios de Steam que jugaron el juego al menos una vez es de 5.824.316 personas [3] .

El 16 de agosto de 2019, el título de la versión Steam del juego se cambió a Age of Empires II (2013) debido al lanzamiento de Age of Empires II: Definitive Edition [4] .

Age of Empires II HD: Los olvidados

Un complemento para Age of Empires II , lanzado solo para la versión "HD Edition" del juego y disponible a través de Steam. El desarrollador es Forgotten Empires LLC con la participación de Skybox Labs. The Forgotten agrega cinco nuevas civilizaciones al juego (italianos, indios, eslavos, húngaros e incas), cuatro nuevas campañas, nuevos edificios y tropas, nuevas mejoras, nuevos modos de juego, nuevos mapas, IA mejorada.

Age of Empires II HD: Los reinos africanos

La segunda expansión de Age of Empires II: HD Edition , disponible a través de Steam. El desarrollador es Forgotten Empires LLC con la participación de Skybox Lab. The African Kingdoms añade cuatro nuevas civilizaciones al juego (bereberes, malienses, etíopes, portugueses), cuatro nuevas campañas - para el comandante árabe de origen bereber, que conquistó el reino de los visigodos, Tariq ibn Ziyad , el fundador del imperio de Malí , Sundiat Keita , el virrey portugués de la India, Francisco di Almeida y la reina Judith de los judíos etíopes . Se agregaron nuevas unidades y tecnologías (lagunas (aumenta el poder de las torres), incendios provocados (aumenta el daño a los edificios de infantería), galera de fuego, torre de asedio), nuevos mapas y modos de juego, integración con Twitch.tv.

Age of Empires II HD: Rise of the Rajas

El tercer paquete de expansión para Age of Empires II: HD Edition , disponible a través de Steam. El desarrollador es Forgotten Empires LLC con la participación de Skybox Labs. Rise of the Rajas agrega cuatro nuevas civilizaciones (birmano, khmer, malayo, vietnamita), cuatro nuevas campañas, dos nuevas unidades, IA mejorada y un modo espectador al juego.

Campañas

El juego original incluye cinco campañas, Age of Empires II: The Conquerors tiene  cuatro más.

La campaña consta de varios escenarios con dificultad creciente. Se basan en hechos de la vida de personajes históricos. Al comienzo de la campaña, el jugador recibe una cierta cantidad de recursos y unidades. El juego original tiene campañas para William Wallace , Juana de Arco , Saladino , Genghis Khan , Barbarroja . The Conquerors añade campañas para Atila , El Cid y Moctezuma , además de una campaña dedicada a las batallas medievales. El complemento Forgotten te permite jugar como Alaric , Drácula , la familia Nautikos que llega a Bari , Sforza , en busca de Eldorado Pizarro y de Orellana , Prithviraj y la campaña Battle of the Forgotten Heroes. The African Kingdoms tiene campañas para Tariq ibn Ziyad , Sundiata , Francisco de Almeida y Judit . El complemento Rise of the Rajas agrega campañas para Gaja Madu , Suryavarman , Bayinnaun y Le Loi . El segundo relanzamiento de The Last Khans agrega nuevas campañas para Ivaylo , Tamerlane , Kotyan Sutoevich y el Arte de la Guerra, lo que te permite poner a prueba tus habilidades de juego. La campaña de Eldorado también fue eliminada, reemplazada por las misiones de Pachacuti . Lords of the West agrega campañas para Edward Longshanks , los duques de Borgoña y la dinastía Gottville

Civilizaciones

El juego tiene inicialmente 13 civilizaciones: británica, bizantina, vikinga, goda, celta, china, mongola, persa, sarracena, teutona, turca, franca, japonesa. Cada civilización tiene una unidad única (excepto los vikingos, que tienen dos unidades únicas), una tecnología única (listo tiene dos tecnologías) y varias bonificaciones únicas.

Age of Empires II: The Conquerors agregó 5 civilizaciones (aztecas, hunas, españolas, coreanas, mayas).

Age of Empires II HD: The Forgotten agregó 5 civilizaciones (húngaros, indios, incas, italianos, eslavos).

Age of Empires II HD: The African Kingdoms añade 4 civilizaciones (bereberes, malienses, etíopes, portugueses).

Age of Empires II HD: Rise of the Rajas agrega 4 civilizaciones (birmano, jemer, malayo, vietnamita).

Age of Empires II Definitive Edition: The Last Khans agrega 4 civilizaciones (búlgaros, cumanos, lituanos, tártaros).

Age of Empires II Definitive Edition: Lords of The West agrega 2 civilizaciones (borgoñones y sicilianos).

Tecnología

El árbol tecnológico del juego es más complejo que en la primera parte. Para usar la tecnología, el jugador primero debe construir un edificio. En cada edificio, puedes desarrollar tecnología por un precio determinado. Una vez que se desarrolla una tecnología, existe una elección más amplia de unidades y nuevas tecnologías. Gracias a la tecnología, puedes desarrollar unidades, campesinos y edificios. La elección de tecnologías es más amplia en una Era superior . Cada civilización tiene una tecnología única. Por ejemplo, el costo de un castillo es menor para los francos que para otras civilizaciones. Pero también hay desventajas: por ejemplo, los persas tienen menos poder de ataque contra las armas de asedio (balistas, arietes, catapultas). No debemos olvidar que el desarrollo tecnológico se basa en el desarrollo económico. Por tanto, el objetivo del juego es también superar al enemigo en términos económicos.

Maravillas del Mundo y Reliquias

Hay objetos pequeños en el juego, reliquias , que sólo pueden ser recogidos por un monje . (El monje montado de Age of Empires II: The Conquerors no puede recolectar reliquias). Si una reliquia se coloca en un monasterio , gana oro para el jugador. El enemigo puede recuperar la reliquia destruyendo el monasterio. Recolectar las 5 reliquias y mantenerlas durante una cierta cantidad de tiempo da como resultado la victoria.

Se puede ganar recolectando todas las reliquias o construyendo una Maravilla del Mundo . La Maravilla del Mundo es un gran edificio que requiere muchos recursos y tiempo para construir. Si la Maravilla del Mundo permanece inactiva durante cierto tiempo, el jugador gana. Se notifica a todos los jugadores sobre el inicio de la construcción del Milagro, la ubicación del Milagro se revela en el mapa. Diferentes civilizaciones tienen diferentes Maravillas, pero sus funciones no se ven afectadas.

Notas

  1. Video anuncio en YouTube . Consultado el 17 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 17 de agosto de 2019.
  2. Age of Empires II: Definitive Edition en Steam . Consultado el 17 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2019.
  3. KYLE ORLAND. Valve filtra el recuento de jugadores del juego Steam; tenemos los numeros Valve tapó el agujero, pero ya se han escapado datos importantes.  (Inglés) . Ars Technica (7 de julio de 2018) . Consultado el 30 de abril de 2022. Archivado desde el original el 10 de julio de 2018.
  4. Página de Steam . Consultado el 17 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2019.

Enlaces