Logros (juegos de computadora)

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Los logros son tareas opcionales en los juegos de computadora relacionadas con el progreso del  pasaje, el estilo del juego, la búsqueda de secretos, coleccionables, etc. En ocasiones, la obtención de logros da acceso a nuevos materiales, como tarjetas de bonificación, dibujos, máscaras de personajes.

Historial de logros

Los primeros sistemas de logros se inventaron en los albores de los juegos de computadora. Entonces, Activision recompensó a los jugadores con parches para ciertos juegos en la década de 1980. Para obtener dicho parche, era necesario lograr un determinado resultado en el juego (por ejemplo, anotar una cierta cantidad de puntos o cumplir un cierto tiempo), tomar una foto de la pantalla con el juego y enviar una foto de la empresa por correo [1] . Existía una práctica similar con otros editores de juegos importantes.

Algunos juegos de computadora de principios de la década de 1990 motivaron el juego cuidadoso al mostrar los puntos del jugador del total disponible. Entre estos juegos, podemos distinguir una serie de misiones clásicas de Sierra Entertainment y las misiones Indiana Jones & The Last Crusade: The Graphic Adventure , Indiana Jones and the Fate of Atlantis ( sistema de puntos Indy Quotient ) de LucasArts . Cabe destacar que el sistema de puntos Indy Quotient retuvo los resultados de una partida a otra, lo que demuestra el conocimiento general del juego por parte del jugador.

A mediados de la década de 2000, el sistema de logros experimentó cambios importantes: se convirtió en un complemento de software que corrige ciertos eventos del juego. Tan pronto como se lleva a cabo una acción en el juego que es necesaria para obtener un logro, el sistema lo fija para el perfil del jugador en el sistema. Aparecerá un pequeño cuadro de mensaje en la pantalla que muestra qué logro se ha obtenido. Dicho sistema se introdujo por primera vez en 2005 con el lanzamiento de la consola Xbox 360 . Posteriormente, Valve incluyó su propio sistema de logros en la suite Steamworks , destinado a los desarrolladores de juegos que deseen conectarse al sistema de distribución Steam . Finalmente, en el verano de 2008, junto con la actualización de firmware 2.40, llegó el sistema de trofeos a PlayStation 3 . En 2009, Ubisoft presentó el servicio Uplay , que cuenta con un sistema de logros para los juegos. Con el lanzamiento de Game Center en iPhone , iPad y iPod en 2010, nació un sistema de logros para los juegos de iOS . Con el lanzamiento de Google Play Games en 2013, el sistema de logros apareció en los juegos de Android [2] .

Implementación

microsoft

Por cada juego vendido al por menor, el desarrollador proporciona de 40 a 50 logros de diversos grados de dificultad; para los juegos de Xbox Live Arcade , el número de logros oscila entre 5 y 60. Cada logro vale una cantidad de puntos (3, 5, 10, etc. hasta 200). Se puede ganar un total de 970, 1000 o 1250 puntos por juego minorista, y 200, y luego 400  puntos por  jugador de XBLA  . Los poseedores de un puntaje más alto no reciben ninguna ventaja, sin embargo, con la ayuda de este y con la ayuda de la información sobre los logros obtenidos, los jugadores pueden comparar las habilidades de los demás.

Cabe destacar que absolutamente todos los juegos para Xbox 360 soportan el sistema de logros.

En Xbox One , hay logros en aplicaciones como YouTube (ya no existen) y TrueAchievements que no contienen Gamerscore.

Además, en algunos juegos de Microsoft hay logros independientes de la cuenta de Xbox, por ejemplo, en el juego Minecraft Java Edition . En este juego, los logros están ligados al mundo y no a la cuenta.

Válvula

El sistema de logros para la plataforma de distribución digital Steam estaba listo para el lanzamiento de The Orange Box . Todos los juegos de este conjunto (Half-Life 2 y Half-Life 2: Episode One tenían logros solo en la versión de Xbox 360 hasta el 26 de mayo de 2010 [3] ) ofrecían a los jugadores un conjunto aleatorio de logros, cuya finalización no implicaba absolutamente nada. pero la información en las estadísticas de vapor. Sin embargo, después de un tiempo, la consecución de logros se reflejó en la jugabilidad del juego de disparos en equipo en línea Team Fortress 2 , para el cual se están lanzando actualizaciones extensas que amplían las armas de cada clase de juego. Junto con cada una de estas actualizaciones, los desarrolladores complementan la lista de logros con un conjunto específico para la clase mejorada. Completar algunos de los nuevos logros desbloquea nuevas armas, y las propias misiones te hacen cambiar tu comportamiento en el juego. Otro juego de disparos en línea de Valve, Day of Defeat: Source, después de cambiar a un motor de juego actualizado , también recibió un conjunto de logros, sin embargo, su finalización no afecta el juego.

El sistema se agregó más tarde al Steamworks Developer Kit, lo que permite agregar logros a cualquier juego de Steam. El primer juego que no es de Valve que admitió el sistema fue Audiosurf . En tales juegos, los logros se registran en el sistema global solo si el jugador está conectado a Internet. Sin embargo, algunos desarrolladores también están agregando un sistema de logros interno que es independiente de Steam y registra la recepción de logros independientemente del estado de la conexión a la red global. Por ejemplo, en Unreal Tournament 3 , los logros están vinculados principalmente a la cuenta del juego, y solo cuando el cliente Steam se inicia en línea también se guardan en sus servidores. Al mismo tiempo, si los logros se eliminan de Steam, se guardarán en el propio juego.

sony

Sony planeó un análogo al desarrollo de la competencia junto con el servicio Home, que estuvo en la etapa de prueba beta abierta hasta el 31 de marzo de 2015, como resultado de lo cual se cerró el servicio. A pesar de esto, el sistema de trofeos ya está funcionando. Los trofeos se dividen en 3 tipos, según la dificultad: bronce, plata y oro. Además, hay trofeos de platino: se otorgan después de obtener todos los demás trofeos del juego. Sony sugiere que la posesión de trofeos de platino será una especie de medida para los jugadores. El sistema de trofeos de Sony también incluye un sistema de nivel de jugador. Cada trofeo ganado trae un tipo de experiencia que llena la barra de nivel. Cuando se llena hasta el final, el jugador recibe el siguiente rango. [cuatro]

En el momento del lanzamiento del sistema, los trofeos solo eran compatibles con PixelJunk Eden , pero posteriormente comenzaron a lanzarse parches para otros juegos, complementándolos con soporte. Sony promete que todos los grandes proyectos futuros de la empresa contendrán trofeos. En el futuro, con el lanzamiento de la actualización de PlayStation Home , los trofeos serán vasos virtuales en 3D que podrás colocar en un estante de tu departamento virtual para que todos los vean.

Juegos épicos

Véase también

Notas

  1. Galería de parches de Activision . Consultado el 6 de octubre de 2012. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2012.
  2. Juegos de Google Play - Respuesta multiplataforma de Apple Game Center - MacRadar (enlace descendente) . Consultado el 9 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2013. 
  3. Noticias - Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two Updates Released . Consultado el 26 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 10 de diciembre de 2015.
  4. Firmware (v.2.40) Tutorial Parte 2:  Trofeos . Consultado el 18 de agosto de 2008. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012.

Enlaces