aguirre | ||||
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Álbum de estudio de Popol Vuh | ||||
Fecha de lanzamiento | 1975 | |||
Fecha de grabación | 1972-1974 | |||
Género | Kraut rock , nueva era | |||
Duración | 43:47 | |||
Productores | Popol Vuh | |||
País | Alemania | |||
etiqueta | Ohr | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología del Popol Vuh | ||||
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Aguirre es el séptimo álbum de la banda alemana de kraut rock Popol Vuh , lanzado por primera vez en 1975.
El álbum contiene las composiciones "Aguirre I" y "Aguirre II", utilizadas en la película " Aguirre, la ira de Dios " (1972) del director alemán Werner Herzog . Esta fue la primera experiencia de muchos años de fructífera colaboración entre el grupo y Herzog .
Las canciones "Morgengruß II" y "Agnus Dei" son versiones alternativas de las canciones de la banda del mismo nombre del álbum Einsjäger und Siebenjäger .
Aguirre contiene grabaciones de 1972 a 1974, que incorporan las características del sonido Popol Vuh de principios de la década de 1970. Estas son las texturas ascéticas del sintetizador analógico, que se convirtió en una fuente de inspiración para los músicos ambientales posteriores , y la música acústica de colores étnicos de la era de los protones [ 1] .
La música del álbum es atmosférica, etérea, ligeramente cósmica, pero no altísima y un poco sin rumbo [2] . Por otro lado, se dice que Aguirre es una obra maestra absoluta del género espacial electrónico y la música celestial meditativa. Ninguna grabación de música popular puede igualar a este clásico en términos de expresión de belleza [3] .
El material más memorable aquí proviene de la banda sonora de la película " Aguirre, la ira de Dios ", que narra la trágica expedición española en busca de El Dorado en el siglo XVI. El poder de la legendaria secuencia de apertura de Herzog (el impresionante metraje de los conquistadores que descienden por un sendero de montaña, minúsculo en comparación con la belleza de la naturaleza que finalmente los envuelve) lo proporciona no solo el excelente trabajo de producción, sino también la música de Popol Vuh . El tema central de la película fusiona el latido del moog y las voces etéreas que Fricke extrae del "órgano del coro" parecido a un melotrón para lograr algo sublime. Es difícil no experimentar la imponente belleza y la ansiedad que todo lo abarca al mismo tiempo [1] . El coro de sintetizadores en la canción principal es increíble, definitivamente es música trascendental que bajó del cielo [3] . Este motivo musical aparece en dos versiones ligeramente diferentes: en "Aguirre I" es interpretado por instrumentos de viento étnicos de los Andes, y en "Aguirre II" suena como una airosa melodía de guitarra de Daniel Fichelscher [1] .
El resto de las pistas representan el folk psicodélico onírico y altísimo característico del grupo [3] . El desapego cósmico da paso a un enfoque más terrenal, pero con resultados no menos fascinantes. Construido alrededor de la guitarra acústica y la percusión (y la voz fugaz de Jong Yun), el tríptico de 15 minutos "Vergegenwärtigung" difumina las líneas de Oriente y Occidente y absorbe influencias de la música antigua. Comparado con In den Gärten Pharaos o Hosianna Mantra , Aguirre no parece un álbum tan cohesivo y sobresaliente, pero eso no significa que no contenga música sobresaliente [1] .
Todas las canciones escritas por Florian Fricke excepto la pista 2 compuesta por Daniel Fichelscher .
1. "Aguirre I" 7:22 2. "Morgengruss II" 2:55 3. "Aguirre II" 6:15 4. Agnus Dei 3:03 5. "Vergegenwartigung" 16:51Pista extra de la reedición de 2004
6. "Aguirre III" 7:16