Letzte Tage - Letzte Nächte | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de Popol Vuh | ||||
Fecha de lanzamiento | 1976 | |||
Género | Kraut rock , rock psicodélico | |||
Duración | 30:19 | |||
Productor | Popol Vuh | |||
País | Alemania | |||
Idioma de la canción | Alemán | |||
etiqueta | Artistas Unidos | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología del Popol Vuh | ||||
|
Letzte Tage - Letzte Nächte es el octavo álbum de la banda de kraut rock Popol Vuh , lanzado originalmente en 1976.
Después de que Florian Fricke se alejó del sonido del sintetizador y recurrió a los instrumentos acústicos en busca de una fusión de las tradiciones musicales y espirituales orientales y occidentales, el enfoque de Popol Vuh en el rock se hizo más pronunciado. Esto se debió en gran parte a la llegada de la guitarra eléctrica. Letzte Tage - Letzte Nächte fue la incursión más atrevida de la banda en el territorio del rock. Si en Das Hohelies la guitarra de Salomos Fichelscher ha eclipsado en muchas ocasiones al piano de Fricke , en este disco su presencia es aún más acusada. Pero esto no significa que el grupo haya perdido el equilibrio, solo una vez más y de una manera nueva muestra su capacidad para equilibrar y reconciliar opuestos evidentes. Completando un fuerte ciclo de álbumes, Letzte Tage - Letzte Nächte aún conserva las características definitorias del trabajo de Popol Vuh : la capacidad de crear música que es a la vez tierna y poderosa, cuidadosamente elaborada y expansiva, de origen terrenal y de alcance cósmico [1 ] .
Este es el último álbum del período clásico de Popol Vuh antes de comenzar una estrecha colaboración con el director de cine Werner Herzog . La mayoría de los álbumes posteriores eran bandas sonoras, y no todos eran de interés en términos de música progresiva . En este álbum, Popol Vuh se ha acercado lo más posible al rock enérgico. Sin embargo, existe la sensación de que, a pesar de que el grupo ha progresado constantemente en cada uno de sus últimos cuatro o cinco álbumes, todavía está comenzando a repetirse un poco. Es un álbum fantástico, pero junto con Seligpreisung , Das Hohelies Salomos y Einsjäger & Siebenjäger , es el último que merece ser estudiado por Popol Vuh [2] .
Álbum lujoso, pastoral, místico, que continúa el camino iniciado en Einsjäger & Siebenjäger y Seligpreisung . Popol Vuh está en la cima de sus carreras aquí. El ambiente es absolutamente encantador, bellamente sazonado emocionalmente con momentos espirituales muy agradables. El grupo fue aún más lejos de la orientación étnica-electrónica-meditativa original de su trabajo y recurrió a una combinación de guitarra-piano-voz femenina. Después de Hosianna Mantra , Seligpreisung y Einsjäger & Siebenjäger , este es el cuarto álbum clásico de la banda [3] .
Otro álbum importante de Popol Vuh de la época dorada de los 70. Cronológicamente este es el último gran álbum de Popol Vuh junto con Herz aus Glas , Die Nacht der Seele y Nosferatu . Aquí la guitarra juega el papel principal, es más expresiva, psicodélica y emocional que nunca [4] .
Todas las pistas fueron escritas por Florian Fricke , excepto la pista 1 que fue escrita por Daniel Fichelscher , y las pistas 7,8 y 9 que fueron escritas por Florian Fricke y Daniel Fichelscher .
1. "El Große Krieger" - 3:10 2. "Oh, wie nah ist der Weg hinab" - 4:34 3. "Oh, wie weit ist der Weg hinauf" - 4:33 4. "En Deine Hande" - 3:01 5. "Kyrie" - 4:34 6. "Haram Dei Raram Dei Haram Dei Ra" - 1:27 7. "Dort ist der Weg" - 4:29 8. "Letzte Tage - Letzte Nächte" - 4:20Bonus tracks de la reedición de 2005
9. "Wanderschaft - Andanzas" - 5:56 10. "Gib hin" (versión de sesión) - 2:30 11. "Haram Dei Ra" (versión alternativa) - 6:32músicos invitados
Alois Gromer - sitar Ted de Jong - tanpura