Hosianna Mantra | ||||
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Álbum de estudio de Popol Vuh | ||||
Fecha de lanzamiento | 1972 | |||
Género | Kraut rock , Música religiosa , Música étnica | |||
Duración | 37:00 | |||
Productor | ||||
País | Alemania | |||
etiqueta | pilz | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología del Popol Vuh | ||||
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Hosianna Mantra es el tercer álbum de la banda de kraut rock Popol Vuh , lanzado en 1972.
Florian Fricke fue pionero en el uso de sintetizadores en el rock alemán, pero en la época de Hosianna Mantra los había abandonado (finalmente vendió su famoso moog a Klaus Schulze ). Mientras que en In den Gärten Pharaos mezcló sintetizadores con piano, percusión africana y turca, en Hosianna Mantra decidió centrarse en instrumentos acústicos. Después de grabar a White con la guitarra eléctrica, Fricke apaga la energía y construye el álbum alrededor del violín, el tanpura, el piano, el oboe, el clavicémbalo, la guitarra de 12 cuerdas y la fascinante soprano coreana Yoon Jong volando por encima de ellos . Como sugiere el título, Fricke concibió el álbum como una especie de reconciliación musical entre Oriente y Occidente, una armonización de aparentes opuestos, una fusión de dos tradiciones musicales religiosas. Fricke vio esta música como sagrada, profundamente conectada con la experiencia religiosa, pero como muestra su síntesis musical de tradiciones religiosas dispares, trató de evocar la experiencia espiritual más allá de cualquier fe en particular [2] .
Este trabajo sentó las bases para los futuros álbumes del grupo durante muchos años, que niegan por completo la electrónica de los dos primeros álbumes, y lo único que los conecta con los primeros trabajos del grupo es la percusión étnica. Pero aún así, Hosianna Mantra está un poco ahogado en el encaje de la espiritualidad y los estados de ánimo contemplativos. Este álbum fue el comienzo del clásico Popol Vuh , que funcionó mucho mejor en los siguientes cuatro álbumes.
Florian Fricke abandonó el moog y se concentró en una música más suave, soñadora y espiritual construida alrededor del piano y el clavicémbalo, que está destinada a ser tocada (en su mayoría) con instrumentos no eléctricos. Sobre todo, Fricke agregó la voz hipnótica de Yoon Jung . La sensación general es que el álbum está más cerca de la nueva era (mucho antes de que se acuñara el término), y solo la atmósfera trance lo conecta con el kraut rock . El álbum ofrece una agradable alternativa a los pesos pesados del rock progresivo .
La banda no abandonó el campo del kraut rock y la psicodelia , simplemente cambió radicalmente su sonido. El piano y la voz de ópera pasaron a primer plano, pero también hay guitarra eléctrica, violín e instrumentos de viento. El ritmo es lento, la música es meditativa, pero firmemente arraigada en la tradición europea, aunque con la adición de sonidos étnicos. Los paisajes sonoros ambientales se combinan con el piano clásico, mientras que la guitarra eléctrica tiene un estilo cercano al jazz fusión .
Todas las pistas están escritas por Florian Fricke . Los textos están basados en las obras de Martin Buber .
9 "María (Ave María)" - 4:30
músico invitado
Fritz Sonnleitner - violín