Alter ego | |
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Desarrollador | Activisión |
Editor | Activisión |
Fecha de lanzamiento |
1986 1986 |
Licencia | propiedad |
Género |
juego de rol de simulación de vida |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Pedro Favaro |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Apple II , Commodore 64 , DOS , Mac OS , Android , iOS , Java |
Modos de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés [1] |
Transportador | distribución digital |
Sitio oficial |
Alter Ego es un juego de rol desarrollado por Peter Favaro y publicado por Activision en 1986 . El juego se lanzó originalmente para las computadoras Commodore 64 , Apple II y Apple Macintosh , así como para DOS .
El juego permite al usuario tomar decisiones que dan forma a la vida de una persona imaginaria (que es el alter ego del jugador ) y muestra las posibles consecuencias de esas decisiones. Alter Ego fue lanzado en una versión para hombres y para mujeres, con diferentes conjuntos de soluciones.
El personaje comienza su vida como un bebé. El juego presenta al jugador un diagrama de árbol, con cada nodo etiquetado con un icono que representa alguna situación o "experiencia" que el jugador puede resolver. El símbolo en el icono indica el tipo de situación (por ejemplo, un corazón significa un evento emocional). Habiendo hecho una elección en un nodo, el jugador regresa al árbol y el nodo se marca como completado. El jugador pasa a la siguiente situación, eventualmente "viviendo" la vida de su otro yo y explorando el impacto de sus decisiones. Algunas situaciones son desagradables e incluso pueden conducir a una muerte prematura, aunque la mayoría son humorísticas.
El aspecto de juego de roles del juego se manifiesta en el cambio en los indicadores estadísticos del personaje ("fuerza física", "confianza en sí mismo", "inteligencia"), que determinan la posibilidad de éxito en ciertas situaciones.
Un crítico de Computer Gaming World describió el juego como un ejercicio encantador, divertido y que invita a la reflexión sobre la toma de decisiones, la exploración y el juicio de valor. Entre las deficiencias menores del juego estaba la falta de conexión entre los eventos pasados y las situaciones actuales, así como la orientación ligera "instructiva" del juego [2] .
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