Conquista antigua | |
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Desarrolladores | Meridian'93 , Megamedia Australia [1] [2] |
Fecha de lanzamiento | 12 de abril de 1999 |
Género | estrategia en tiempo real |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Ventanas [3] |
Modo de juego | Juego para un solo jugador |
Transportador | CD |
Control | teclado y mouse |
Sitio oficial |
Ancient Conquest o Ancient Conquest: Quest for the Golden Fleece (originalmente Admiral: Ancient Ships ) es una estrategia en tiempo real para computadoras personales basada en Microsoft Windows , desarrollada por personas del estudio de Lugansk Meridian'93 . El juego salió a la venta en la primavera de 1999 .
El juego tiene lugar en el marco de la mitología griega antigua . La trama se basa en el mito de Jasón y los Argonautas . El tío de Jason se apoderó de su trono, pero accede a devolverle el reino al joven a cambio del legendario Vellocino de Oro . Jason recoge un equipo y emprende un viaje.
Por género , Ancient Conquest es un juego de estrategia en tiempo real con gráficos isométricos . La jugabilidad se centra en la pesca marina. Las principales unidades civiles y de combate son los barcos. En consecuencia, todos los edificios del juego están relacionados de alguna manera con su mantenimiento.
Los buques se dividen en dos tipos: mercantes y de combate. Los barcos mercantes, viajando, recolectan dos recursos principales del juego, pescado y ámbar , y los entregan a la base del jugador. Para ellos, puedes comprar nuevos barcos, construir edificios, contratar tropas, realizar investigaciones para mejorar tus tecnologías. Los buques de guerra se dividen en seis tipos, cada uno de los cuales tiene sus propias características: algunos son más adecuados para destruir la flota enemiga, otros para la mano de obra enemiga, otros para asediar fuertes, etc. En el barco, puedes formar un ejército, incluidos aquellos con mecanismos especiales como ballestas.
En las batallas navales, además de bombardear barcos enemigos, también se puede recurrir a embestidas o abordajes. La velocidad de los barcos varía según la dirección del viento; para disparar o embestir el barco, primero debes tomar la posición adecuada. Por supuesto, el jugador no necesita ajustar constantemente las acciones de cada barco por separado, sin embargo, teniendo en cuenta estas características del juego, podrá llevar rápidamente su flota a posiciones más ventajosas y ser el primero en lanzar un ataque. .
El sistema de gestión de flotas te permite establecer patrones de comportamiento. Se puede ordenar a los barcos que usen solo un determinado método de ataque, que patrullen o exploren las aguas, que defiendan ciertas áreas o que formen convoyes.
Hacia el final, el juego se centra un poco más en la exploración. El jugador tiene la oportunidad de construir templos y usar hechizos, así como construir talleres y talleres para mejorar armaduras y armas.
De acuerdo con la trama, el jugador a veces se encontrará con héroes, personajes especiales que se pueden llevar al equipo y que agregarán ciertas habilidades a las naves en las que se encuentran.
Además de las facciones enemigas de los persas y los bárbaros, que cuentan con sus propios puertos y flotas, respectivamente, existen otros enemigos y obstáculos en el mar: sirenas, arpías, medusas, cíclopes, minotauros, dragones, tiburones, remolinos y hechiceros que lanzar bolas de fuego al jugador.
La campaña consta de 14 misiones de historia. Además de ellos, el jugador tiene acceso a 15 misiones separadas fuera de la campaña principal. Además, hay 25 mapas separados, que pueden ser jugados simultáneamente por hasta 8 personas en modo multijugador . El jugador también tiene a su disposición un editor de escenarios, con el que puede crear él mismo una nueva ubicación.
Después del éxito comercial de su proyecto debut Admiral Sea Battles, Meridian'93 inmediatamente comenzó a trabajar en su continuación ideológica. El juego, que se anunció en 1997, fue Admiral: Ancient Ships . La jugabilidad ya no se basaba en turnos , sino que se desarrollaba en tiempo real . El trabajo en el juego se llevó a cabo durante mucho tiempo en Lugansk , donde tenía su sede Meridian'93. Sin embargo, en el mismo año, Megamedia (el editor del primer proyecto del estudio) trasladó a casi todos los desarrolladores a Australia , donde continuaron trabajando en el producto, que finalmente se llamó Ancient Conquest: Quest for the Golden Fleece .
La columna vertebral del equipo que trabajó en el juego eran las mismas personas que desarrollaron el juego anterior. Andrey Doroshchuk estuvo a cargo del diseño y la programación del juego , Dmitry Prokopov y Viktor Silak trabajaron en los gráficos, Andrey Vasilenko creó los sonidos y la música.
Durante 1998, los desarrolladores actualizaron constantemente una versión de demostración gratuita del juego en línea . Se planeó lanzar un producto comercial a fines de 1998, pero el lanzamiento tuvo lugar en la primavera de 1999. El juego fue lanzado en CD y salió a la venta en Estados Unidos el 12 de abril de 1999 por unos 45 dólares .
El juego recibió críticas mixtas de los críticos.
Bare Brensel ( ing. Barry Brenesal ) en un artículo para la publicación GamePro valoró mucho el desarrollo ucraniano. Según él, “aunque no tenga tantos edificios o unidades como en C&C , aunque no tenga varias facciones con diferentes estrategias de juego como en StarCraft , aunque no se vea tan bonito como Myth II Sin embargo, su ambientación y mecánica de juego originales , el combate naval, los escenarios de juego y la inteligencia artificial ejemplar dan nueva vida al género RTS ”.
Pero la publicación The Adrenaline Vault, que en el verano de 1998 publicó una revisión muy favorable del trabajo anterior de los desarrolladores, Admiral Sea Battles, un año después escribió sobre Ancient Conquest con bastante frialdad: "Parece que el juego fue creado bastante Hace mucho tiempo, y recién ahora ha aparecido a la venta. <...> En un momento, Warcraft envió el género RTS en una nueva dirección; y ahora que los juegos de estrategia ofrecen a los jugadores gráficos espectaculares y una jugabilidad única , Ancient Conquest presenta gráficos en 2D, una selección limitada de unidades y una campaña corta que solo necesita repetirse una y otra vez. No es un mal juego, simplemente ya no es moderno".
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