Armas (juego)

Brazos

Portada de la edición rusa.
Desarrollador Planificación y desarrollo de entretenimiento de Nintendo
Editor nintendo
Fecha de anuncio 12 de enero de 2017
Fecha de lanzamiento 16 de junio de 2017
Licencia propiedad
Género juego de lucha
Creadores
Productor
Detalles técnicos
Plataforma interruptor de nintendo
Modo de juego un jugador , multijugador
Control Controlador Joy-Con y Nintendo Switch Pro [d]
Sitio web oficial (  japonés)
Sitio web oficial (  inglés)
Sitio web oficial (  inglés)
Sitio web oficial (  inglés)

Arms es un  videojuego de lucha desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Nintendo Switch el 16 de junio de 2017 . El juego se diferencia de los juegos de lucha estándar por el uso de un sistema de combate inusual en el que cada personaje del jugador usa ataques de largo alcance, hasta 4 jugadores pueden participar en los partidos, y también por el hecho de que los jugadores pueden elegir el tipo de extremidades extendidas de los personajes que son. se usa para sacar a los oponentes fuera de los límites. suena en arenas 3D. Para julio de 2018, Arms había vendido más de 2 millones de unidades , lo que lo convirtió en uno de los juegos más vendidos en Nintendo Switch.

Jugabilidad

Arms es un juego de lucha en 3D que pueden jugar hasta cuatro jugadores al mismo tiempo. Cada jugador controla uno de una variedad de personajes que usan los brazos extendidos para realizar movimientos básicos como golpear, lanzar, bloquear y esquivar [1] [2] . Arms tiene una lista de quince luchadores para elegir, cinco de los cuales se han lanzado como contenido descargable [3] . Cada luchador por defecto usa una combinación única de 3 tipos de brazos extendidos, sin embargo, en el modo Get Arms, esta restricción se puede eliminar. Además, todos los personajes tienen propiedades únicas en la batalla [4] . Cuando el indicador de ataque de un luchador está lleno, puede desatar un "ataque rápido" contra sus oponentes que inflige mucho daño. Los jugadores también pueden cargar sus ataques para aumentar temporalmente el daño y usar efectos elementales [5] . Hay dos formas de controlar a los personajes en Arms : los jugadores pueden usar los controladores Joy-Con y golpear con cada mano, o usar el esquema estándar de presión de botones de un gamepad , como el Pro Controller. Cada uno de los brazos que se extienden tiene un efecto elemental y un peso diferente que afecta el juego. Hasta cuatro jugadores pueden participar en una partida, ya sea luchando solos o en batallas en equipo.

Además de la opción de batalla estándar, el juego también tiene varios otros modos: uno contra el otro, Grand Prix y varios modos de combate. En el Grand Prix, los jugadores juegan 10 partidos contra oponentes controlados por computadora con el objetivo de ganar el cinturón del campeonato. Los modos de combate consisten en minijuegos de voleibol y baloncesto, campo de tiro de entrenamiento y modo de supervivencia [6] . Los jugadores también pueden jugar en línea uniéndose a salas de hasta 20 personas o en partidas cara a cara clasificadas.

Desarrollo

Arms fue desarrollado por Nintendo Entertainment Planning & Development bajo la dirección de Kosuke Yabuki. Inicialmente, los desarrolladores querían ver cómo funcionaría la idea de cambiar la perspectiva de la cámara para un juego de lucha, para lo cual se inventó la característica principal del juego: el uso de brazos extendidos. Según Yabuki, el juego fue influenciado por la jugabilidad de Mario Kart , ya que cuando el jugador ve algo en la distancia, comenzará a girar dependiendo del objeto que tenga enfrente. Y esto se convirtió en la base básica del juego [7] .

Una de las primeras ideas fue utilizar a los famosos personajes de Nintendo, Mario y Link , pero debido a la estética del juego y especialmente al concepto de extender los brazos, se consideró una mala idea y se abandonó, creando nuevos personajes en su lugar [8]. . ¡ El equipo también pensó en agregar a los héroes de Punch-Out! , pero se decidió no hacerlo, para que los fanáticos existentes de la serie no tuvieran oposición, y los nuevos jugadores tuvieran preguntas sobre qué tipo de personajes [9] .

El diseño de personajes comenzó con una idea de qué plan de manos se usaría, y solo entonces se decidió cómo sería el personaje. Por ejemplo, la creación del personaje de Helix comenzó con la idea de que el luchador tendría brazos en forma de hebras de ADN , mientras que el equipo inicialmente no tenía idea de su apariencia. La mayoría de los luchadores se crearon para equilibrar la jugabilidad, aunque hubo excepciones en las que el personaje se creó primero y luego se introdujo en el juego [8] . En un concepto inicial del juego, los luchadores usaban dispositivos externos para atacar a sus oponentes, pero esta idea se abandonó en favor de usar las propias manos de los personajes [10] . El director de arte Masaaki Ishikawa declaró que el estilo artístico del juego estaba fuertemente influenciado por el manga Dragon Ball y Akira [ 11 ] .

Problema

Arms se anunció en la presentación de Nintendo Switch el 12 de enero de 2017 y se lanzó en todo el mundo el 16 de junio de 2017 [1] [12] . Antes del lanzamiento del juego, la compañía ofreció una demostración multijugador llamada Arms Global Testpunch para descargar en Nintendo eShop , en la que los jugadores podían luchar en línea durante 12 sesiones de 1 hora [13] .

El juego ha recibido actualizaciones periódicas desde su lanzamiento, incluidos nuevos personajes, arenas y la funcionalidad del brazo extendido. Estas actualizaciones se distribuyeron de forma gratuita en el modelo que se utilizó anteriormente en el juego Splatoon . Al mismo tiempo, Nintendo también volvió a crear periódicamente una versión de demostración del juego disponible para descargar. Arms recibió actualizaciones con nuevos personajes y escenarios hasta diciembre de 2017, cuando Nintendo anunció que la compañía ya no admitiría el juego, excepto por las correcciones de equilibrio del juego [14] [15] .

En mayo de 2018, se lanzó otra demostración por tiempo limitado en la eShop. A diferencia de "Testpunch", esta demostración incluía solo modos que no requerían una conexión a Internet: un jugador y multijugador local con una elección limitada de personajes y brazos extendidos [16] .

Notas

  1. 1 2 Frank, Allegra. Arms es un luchador de fantasía para Nintendo Switch  . polígono _ Vox Media (12 de enero de 2017). Consultado el 6 de abril de 2021. Archivado desde el original el 30 de julio de 2017.
  2. Alejandro, Julia. Mira 30 minutos de juego de Arms en Nintendo Switch (actualización  ) . polígono _ Vox Media (13 de enero de 2017). Consultado el 6 de abril de 2021. Archivado desde el original el 25 de enero de 2019.
  3. Gilyadov, Alex. E3 2017 : Se revela el personaje DLC de First Arms  . IGN . Ziff Davis 16 de junio de 2017 Consultado el 6 de abril de 2021. Archivado desde el original el 21 de octubre de 2020.
  4. Ramos, Jeff. Cómo elegir el mejor personaje en Arms  . polígono _ Vox Media (16 de junio de 2017). Consultado el 6 de abril de 2021. Archivado desde el original el 8 de junio de 2021.
  5. Nunneley, Stephany. Brazos : aquí hay seis consejos para ayudarte a dominar a los oponentes  . VG247 . Gamer Network (8 de junio de 2017). Consultado el 6 de abril de 2021. Archivado desde el original el 31 de octubre de 2020.
  6. Stark, Chelsea. Los nuevos modos de juego de Arms son una versión extraña de los deportes clásicos  . polígono _ Vox Media (17 de mayo de 2017). Consultado el 6 de abril de 2021. Archivado desde el original el 6 de abril de 2022.
  7. Reynolds, Mateo. Se revela el primer prototipo de Arms, que incluye un minijuego de bolos recortado  . Eurogamer . Gamer Network (22 de marzo de 2018). Consultado el 6 de abril de 2021. Archivado desde el original el 7 de octubre de 2019.
  8. 1 2 Webster, Andrés. Cómo Nintendo creó su nuevo y salvaje elenco de luchadores para el juego Switch Arms  . El Borde . Vox Media (6 de junio de 2017). Consultado el 6 de abril de 2021. Archivado desde el original el 30 de mayo de 2021.
  9. McWhertor, Michael. El director de armas, Kosuke Yabuki, sobre el pasado y el futuro del juego de lucha de Switch  (inglés) . polígono _ Vox Media (26 de marzo de 2018). Consultado el 6 de abril de 2021. Archivado desde el original el 19 de julio de 2019.
  10. Hilliard, Kyle. Los creadores de Arms sobre la popularidad de Twintelle y la extraña tradición del  mundo del juego . informante del juego . GameStop (7 de junio de 2017). Consultado el 6 de abril de 2021. Archivado desde el original el 8 de junio de 2021.
  11. Simon Cox y John Davison. 'Because Nintendo': el productor de 'Arms' explica por qué los luchadores tienen brazos elásticos  (inglés)  (enlace no disponible) . Glixel . Piedra rodante (14 de junio de 2017). Consultado el 6 de abril de 2021. Archivado desde el original el 7 de octubre de 2017.
  12. Goldfarb, Andrew. Se anuncia la fecha de lanzamiento de ARMS para Nintendo  Switch . IGN . Ziff Davis (13 de abril de 2017). Consultado el 6 de abril de 2021. Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2020.
  13. Roberts, David. Prueba el próximo Switch fighter Arms de Nintendo con dos eventos Global Testpunch, a partir del  26 de mayo . Radar de juegos . Future US (17 de mayo de 2017). Consultado el 6 de abril de 2021. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2021.
  14. McCarthy, Cathy. Arms presenta nuevos personajes, modos, un testpunch global y más en el último Nintendo Direct  . jugador estadounidense . Gamer Network (17 de mayo de 2017). Consultado el 6 de abril de 2021. Archivado desde el original el 18 de abril de 2021.
  15. D'Anastasio, Cecilia. Los brazos de Nintendo obtienen su último personaje nuevo  . Kotaku . G/O Media (22 de diciembre de 2017). Consultado el 6 de abril de 2021. Archivado desde el original el 14 de abril de 2021.
  16. Lada, Jennie. ARMS obtiene una  demostración sin conexión . Siliconera (10 de mayo de 2018). Consultado el 6 de abril de 2021. Archivado desde el original el 18 de abril de 2021.