Sala de juegos de Astro | |
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Desarrollador |
Japan Studio Team Asobi |
Editor | Entretenimiento interactivo de Sony |
Fecha de anuncio | 11 de junio de 2020 |
Fecha de lanzamiento | 12 de noviembre de 2020 |
Género | Plataformas |
Creadores | |
Compositor |
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Detalles técnicos | |
Plataforma | PlayStation 5 |
Modo de juego | Juego para un solo jugador |
Lenguaje de interfaz | varios idiomas [d] [1] |
Transportador | distribución digital [2] |
Control | mando |
Sitio oficial ( inglés) | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Astro's Playroom es un juego de plataformas desarrollado por Japan Studio , Team Asobi y publicado por Sony Interactive Entertainment para la consola de juegos PlayStation 5 [3] [4] . Es una continuación del juego Astro Bot Rescue Mission , el juego está preinstalado en todas las consolas PlayStation 5 , además de ser una demostración gratuita del controlador DualSense [5] [6] .
El juego fue anunciado el 11 de junio de 2020 en un evento dedicado a la exhibición de la consola PlayStation 5 [7] . El juego se lanzó el 12 de noviembre de 2020 en territorios seleccionados y en todo el mundo el 19 de noviembre de 2020 [8] .
Junto con Demon's Souls , Astro's Playroom fue el último juego lanzado por el estudio japonés antes de su cierre en abril de 2021. El equipo de Asobi se separó oficialmente como un estudio independiente dentro de Sony PlayStation Studios en junio de 2021.
Astro's Playroom es un juego de plataformas en 3D en el que el jugador controla al personaje principal Astro Bot usando un controlador DualSense. Al igual que el juego anterior, puede saltar, volar, golpear enemigos y objetos, y usar un ataque giratorio. La retroalimentación háptica del controlador se utiliza para proporcionar vibraciones hápticas realistas de acciones como caminar sobre varios tipos de materiales, arena, caminar bajo la lluvia y caminar contra el viento. El juego comienza en un mundo central llamado CPU Plaza, que sigue el modelo del interior de la consola PlayStation 5 y brinda acceso a cuatro mundos, cada uno temático con un componente de consola y artefactos temáticos con la consola respectiva: GPU Jungle ( PlayStation 4 ), Cooling Springs ( PlayStation 3 ), SSD Speedway ( PlayStation 2 ) y Memory Meadow ( PlayStation ) [9] . La plaza también alberga otras dos zonas: Network Speed Run, en la que los jugadores pueden competir en pruebas contrarreloj desbloqueadas por el tiempo más rápido, que se puede dividir en tablas de clasificación en línea, y PlayStation Labo, que alberga todos los coleccionables recolectados por el jugador. [ 10] .
Cada uno de los cuatro mundos se divide en cuatro niveles, que están interconectados entre sí. Dos de estos niveles incluyen una plataforma normal, mientras que los otros dos incluyen un traje de encendido especial que aprovecha el controlador DualSense. Por ejemplo, un mundo presenta un traje de rana con un resorte en la parte inferior, en el que el controlador debe inclinarse hacia un lado para guiar a la rana y el gatillo debe apretarse para comprimir el resorte, lo que proporciona una resistencia similar a la de un resorte real cuando se usa un resorte adaptable. sistema de disparo Otro ejemplo es el traje de pelota, en el que el jugador debe deslizar un panel táctil para dirigir la pelota. Los mundos también contienen una gran cantidad de otros robots que realizan una variedad de actividades, incluida la recreación de escenas de varias franquicias de juegos exclusivas de PlayStation actuales y anteriores, como God of War y Resident Evil [11] . Los mundos tienen cables que el Astra Bot puede jalar para recolectar proyectiles, monedas y artefactos. También hay robots enemigos que Astra Bot puede derrotar y también ganar monedas. Si el Astra Bot cae o es derrotado, el nivel se reiniciará desde el último punto de control superado .
Hay tres tipos de coleccionables en cada mundo: monedas, piezas de rompecabezas y artefactos. Las monedas recolectadas se pueden usar en la máquina gacha de PlayStation Labo para ganar potencialmente figuras coleccionables en el juego, así como otras piezas de rompecabezas y artefactos. Las piezas del rompecabezas se utilizan para completar el mural de PlayStation que adorna las paredes del área de PlayStation Labo. Finalmente, los artefactos son imágenes renderizadas en 3D de objetos reales de la historia de PlayStation, como consolas, controladores y accesorios . Una vez ensamblados, el jugador puede explorarlos moviendo el controlador DualSense e interactuar con ellos usando el panel táctil o el micrófono incorporado. Los artefactos se almacenan en PlayStation Labo, donde Astra Bot (y muchos otros robots) pueden interactuar más tarde con ellos golpeándolos o saltando sobre ellos.
Al final de cada mundo, hay un área inspirada en las secuencias de lanzamiento de las cuatro consolas PlayStation domésticas anteriores, donde el jugador recibe un artefacto de la consola correspondiente como recompensa por completar el mundo. Una vez que se hayan completado los cuatro mundos, se desbloqueará un quinto mundo secreto llamado 1994 Throwback, en el que Astra Bot debe completar una pelea de jefes inspirada en la demostración de tecnología T-Rex del primer disco de demostración de la PlayStation original [12] . Una vez que se derrota al Tyrannosaurus Rex, los créditos aparecen y el jugador es recompensado con artefactos de la era de PlayStation 5, incluido el controlador DualSense y la propia consola PlayStation 5 [13] .
Team Asobi comenzó a desarrollar Astro's Playroom a principios de 2018. El juego comenzó originalmente como una serie de demostraciones técnicas para el controlador PlayStation 5 DualSense, aunque su estado como título de lanzamiento solo se estableció en una etapa posterior del desarrollo. Según el director creativo Nicolas Doucet, se desarrollaron al menos 80 demostraciones técnicas para el controlador DualSense durante el desarrollo del juego [14] .
En honor a la marca PlayStation, aparecieron en el juego personajes de varias franquicias de PlayStation, así como personajes de series de terceros como Bandai Namco Entertainment , Capcom , Square Enix , Konami y Activision . El equipo Asobi consultó con los desarrolladores originales, como el productor de la serie Tekken , Harada Katsuhiro, sobre los numerosos huevos de Pascua encontrados en Astro's Playroom , en referencia a varias franquicias de videojuegos [15] . Al diseñar Cameo , el artista conceptual Toshihiko Nakai se centró en transmitir reconocibilidad, humor y atractivo para los fans. Varios animadores del Team Asobi han trabajado previamente en algunos de los títulos originales mencionados en Astro's Playroom [16] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 83/100 [17] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 7/10 |
borde | 7/10 |
EGM | 10/10 |
eurogamer | Esencial [18] |
informador del juego | 8/10 |
GameRevolution | 4.5/5 |
GameSpot | 8/10 |
El guardián | 8/10 |
IGN | 8/10 |
Astro's Playroom recibió críticas generalmente favorables, con una puntuación total de 83/100 en Metacritic . Los críticos elogiaron la variedad del juego, la celebración de la marca PlayStation y el uso del controlador DualSense.
Foto, video y audio | |
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