A las puertas | |
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Desarrollador | Juegos de coníferas |
Editor | Juegos de coníferas |
Fecha de anuncio | febrero de 2013 |
Fecha de lanzamiento | 23 de enero de 2019 |
Licencia | propiedad |
Género | estrategia 4X |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Juan Shafer |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Windows , OS X , Linux |
motor | XNA de Microsoft |
Modo de juego | usuario unico |
Control | pantalla táctil |
Sitio oficial |
At the Gates ( también conocido como Jon Shafer's At the Gates [ 1] ) es un juego de estrategia 4X desarrolladoel diseñador principal de Civilization V , Jon Shafer , y lanzado el 23 de enero de 2019. El juego tiene lugar durante la caída del Imperio Romano y el jugador controla una tribu de bárbaros. Una característica importante del juego es el cambio de estaciones.
El juego es un juego de estrategia 4X en un mapa hexagonal . El jugador controla una tribu de bárbaros cuyo objetivo es provocar la caída del Imperio Romano Occidental [2] . El mapa cambia con las estaciones y los recursos se agotan con el tiempo, lo que obliga a las tribus a migrar periódicamente [3] .
Antes del desarrollo de At the Gates , John Schafer era un empleado de Stardock . Ayudó a la empresa a arreglar el diseño de Elemental: War of Magic , que recibió malas críticas de los críticos tras su lanzamiento en 2010. Después del lanzamiento de la nueva versión, Elemental: Fallen Enchantress , en 2012 , Schafer tuvo la oportunidad de dirigir su propio proyecto. Sin embargo, durante el desarrollo de Elemental , se dio cuenta de que liderar un proyecto no es tan divertido como crear juegos por su cuenta: “se convierte en una bola de nieve en una larga cadena de dolor. Sigues tratando de llegar a algo bueno, pero es difícil" [4] .
En 2013, Schafer anunció su salida de Stardock y la fundación de su propio estudio, Conifer Games, cuyo primer juego sería At the Gates , cuyo lanzamiento estaba previsto para junio de 2014 [5] . Después de que se anunciara el proyecto en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter , el juego recaudó 106.283 dólares en marzo de 2013 para el desarrollo del juego [6] . A Shafer se unieron el artista Kai Fedeva y el programador Jonathan Krist. Al igual que Shafer, Fedeva y Krist trabajaron en el proyecto de forma gratuita, aunque solo Shafer trabajó en él a tiempo completo [4] .
Inicialmente , At the Gates era un "prototipo de ideas" que Schafer quería probar, como ciclar el mapa según las estaciones [7] . También quería mejorar el trabajo que había hecho para Civilization V , considerando un fracaso su intento de implementar inteligencia artificial, así como la decisión de limitar el número de unidades que pueden estar simultáneamente en una celda a una [8] . En el momento del anuncio, el juego llevaba un año en desarrollo [9] .
Las pruebas alfa del juego comenzaron en octubre de 2013, y Schafer dio una fecha de lanzamiento de 2015 [10] : "mi objetivo es crear un juego de estrategia que no solo aporte nuevas ideas al género, sino que esté bien investigado desde el principio". [11] . Inspirándose en otros juegos como Crusader Kings , Schafer comenzó a agregar más funciones a At the Gates de lo que se pretendía originalmente, lo que amplió considerablemente el tiempo de desarrollo. Como resultado, tuvo problemas para equilibrar el desarrollo y la vida personal, lo que eventualmente lo llevó a dejar de informar en Kickstarter [7] . Al describir este período, Schaefer recuerda:
Todo simplemente se vino abajo. Hace tiempo que no trabajo en el juego. No revisé el correo electrónico, no pagué facturas, no hablé con la gente, no hice nada. Todo simplemente se detuvo [12] .
Con el lanzamiento del juego significativamente retrasado, Schafer tomó un trabajo en Paradox Development Studio en mayo de 2017 y decidió dividir su tiempo entre desarrollar At the Gates y trabajar en Paradox [13] [14] . Sin embargo, seis meses después anunció que dejaba el estudio por diferencias creativas [15] .
El juego se lanzó el 23 de enero de 2019, después de siete años de desarrollo [16] .
El juego recibió críticas mediocres de los críticos. En el agregador de reseñas Metacritic, la versión para PC del juego tiene una puntuación promedio de 63 sobre 100, según 25 reseñas [1] .