Bolas a la pared (single)

Bolas al muro
Acepta single
de Balls to the Wall
Fecha de lanzamiento 1984
Formato EP de 7“
Fecha de grabación 1983
Género Metal pesado
Idioma inglés
Duración 10:52
Compositor Aceptar
Letrista Dirkschneider, Udo
Productor Dieter Dirks
etiqueta rca
Aceptar cronología de solteros
" Inquieto y salvaje "
(1983)
"Bolas a la pared"
(1983)
" Niño amoroso "
(1984)

Balls to the Wall es   el  séptimo sencillo de la bandaalemana de heavy metal Accept . Bajo el mismo nombre, se lanzaron dos versiones diferentes del single: un maxi single de siete pulgadas y un maxi single de 12 pulgadas.

El sencillo fue lanzado por las subsidiarias de CBS en apoyo del quinto álbum de la banda, Balls to the Wall , y es el primero de los dos sencillos del álbum. Al igual que el álbum en sí, el sencillo se grabó y mezcló durante el verano de 1983, la primera edición del sencillo se lanzó en 1983 y se imprimió y distribuyó principalmente en 1984.

Balls to the Wall  es la canción principal tanto del álbum como del sencillo, y es la canción más conocida de la banda. Según Udo Dirkschneider : “Además de esta canción, Accept tiene muchas otras canciones igualmente populares. Pero éste se ha convertido en nuestro himno. Siempre pasa esto: se elige una sola canción, que se convierte para siempre en la carta de presentación del grupo” [1]

Sobre la canción

El título de la canción es una unidad fraseológica "al máximo", "de frente". Entre los pilotos militares: "aceleración máxima", "aceleración rápida". Traducido literalmente, suena provocador, " Huevos contra la pared"; la ambigüedad fue enfatizada deliberadamente por las portadas del álbum y del sencillo y la letra de la canción, que dice "Conseguirás tus pelotas contra la pared, hombre" , que se puede traducir literalmente como "Te untarás las pelotas contra la pared". , hombre." Mientras tanto, la letra de la canción es bastante profunda, según Wolf Hoffmann , intentaban expresar sus pensamientos sobre las personas oprimidas en todo el planeta, sobre la esclavitud y sobre la lucha contra los tiranos. La letra de la canción, entre otras cosas, se inspiró en la lucha de los propios miembros de la banda con las compañías discográficas anteriores.

Siempre nos ha interesado la política y los derechos humanos y todo eso, así que muchas de las letras que teníamos en ese entonces, y para el resto de la banda, eran en realidad sobre derechos humanos, como Balls To The Wall, que trata sobre que. "¡Un día los mártires se levantarán y patearán el trasero de alguien!"

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Siempre nos ha interesado la política y los derechos humanos y cosas por el estilo, así que muchas de las letras que teníamos en esos días, y hasta el final en realidad, trataban sobre los derechos humanos, por ejemplo, y eso es realmente lo que ' De Balls To The Wall' se trata. '¡Un día los torturados se levantarán y patearán traseros!

[2]

Según Dirkschneider, Stefan Kaufmann compuso el riff principal y el coro de la canción. Entonces alguien sugirió cómo cantar el verso. Una noche, Dirkschneider y Kaufmann estaban sentados en el estudio tratando de sacar algo de una idea. Fuertemente ganando alcohol, Dirkschneider, según él, cantó accidentalmente un verso, y resultó como es. Posteriormente, tanto el texto como la letra del estribillo aparecieron en forma de Balls to the Wall [3] (según Wolf Hoffmann, estas líneas fueron extraídas del cuaderno de apuntes de Gaby Hauke, manager de la banda, donde anotaba todo tipo de anglicismos interesantes) [1] .

Wolf Hoffmann , en una entrevista con la revista Metal Hammer , refuta la versión de Dirkschneider, afirmando que él compuso la canción

“Al escribir una nueva canción, el 99,9% de las veces comenzamos componiendo música. Pero, al menos en ese momento, todo comenzó con la frase "en plena vigencia". Esta expresión fue "desenterrada" por mi esposa y nuestro entonces gerente, Gaby. Ella escribió la letra, diseñó las portadas de nuestros álbumes y creó los títulos de las canciones. Nos gustó la expresión en sí, “To the fullest”, así que decidimos escribir una canción basada en eso. Estaba sentado en casa de alguna manera, y de repente me di cuenta, se me ocurrió el riff principal y el coro. Todo duró cinco minutos. Compuse esta canción en casa, la grabé en una grabadora y llevé a los muchachos a nuestro lugar de ensayo. 15 minutos de escritura adicional y esta canción está completa".

En 1983, la canción fue lanzada en un sencillo promocional, es decir, un disco que se regalaba gratis con fines promocionales; un sencillo completo fue lanzado a principios de 1984. La canción primero ganó popularidad en los EE . UU ., donde fue transmitida al aire por 121 estaciones de radio, y solo luego en Europa.

Se filmó un videoclip para la canción, en el que Udo Dirkschneider se vio obligado a balancearse sobre una enorme bola diseñada para demoler edificios. El clip fue filmado en Londres , bajo una fuerte helada, y Dirkschneider se negó a subirse a la pelota, pero luego, según él, "ganó la juventud". El clip recibió una gran rotación en MTV y se usó en el episodio Tornado de 1993 de la serie de televisión animada Beavis and Butt-head .

Según VH1, la canción se incluye en dos categorías opuestas a la vez: ocupa el puesto 38 en la lista de las "40 mejores canciones de metal" y al mismo tiempo el puesto 28 en la lista de las "40 peores canciones de metal".

La canción aparece en todas las recopilaciones de Accept y en las listas de canciones en vivo de Accept y UDO . Numerosas bandas han grabado versiones de la canción, incluidas Altaria , Amon Amarth , Chimaira , Sinner . La canción aparece en la banda sonora de la película de 2008 The Wrestler , incluida en Guitar Hero Encore: Rocks the 80s (cuya letra fue censurada) y Grand Theft Auto: Vice City Stories.

En el lado B del sencillo de siete pulgadas está  Losing More Than You've Ever Had ,   también incluido en el álbum Balls to the Wall . [cuatro]

El maxi-single de 12 pulgadas, que se lanzó por primera vez también en 1983, es similar en contenido al single de 7 pulgadas [5]

En la portada del sencillo hay una parte de la foto destinada al álbum: una mano con una pelota en ella (originalmente se suponía que era una mano con dos pelotas en la mano, una referencia provocativa al título del álbum). Según Wolf Hoffmann, la mano pertenece a un boxeador de 50 años al que le gusta sacudir los músculos [1]

Lista de pistas

Lado a"

Lado B"

Miembros

Notas

  1. 1 2 3 Aceptar/UDO . Fecha de acceso: 3 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2014.
  2. METALEATER.COM - Entrevistas - Aceptar - Wolf Hoffmann
  3. Scary London Oak - U - UDO - Rock Archive - Rock-Archives.RU . Consultado el 3 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2014.
  4. Aceptar/UDO . Fecha de acceso: 3 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2014.
  5. Aceptar/UDO . Fecha de acceso: 3 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2014.

Enlaces