JCC de BattleTech | |
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Desarrollador | ricardo garfield |
Fecha de lanzamiento | 1996 |
jugadores | 2+ |
Duración de la fiesta | unos 30 minutos |
La influencia del azar | presente |
El juego de cartas coleccionables de Battletech es un juego de cartas coleccionables ambientado en el universo de BattleTech . El juego fue desarrollado por Wizards of the Coast para FASA y lanzado en 1996 [1] .
El juego BattleTech CCG fue desarrollado por Richard Garfield, desarrollador de Magic: The Gathering ; ambos juegos usan un estilo y enfoque similar a la mecánica del juego. Fue producido entre noviembre de 1996 y 2001 e incluye cartas , personajes y tecnologías de BattleMech del juego de mesa BattleTech original , así como arte exclusivo de varios artistas. [2]
Cada jugador comienza el juego con una baraja de 60 cartas. Los mazos pueden estar formados por cualquier combinación de cartas que el jugador desee, aunque cuando se juega según las reglas oficiales de la FASA, la elección de cartas para tu mazo se limitará, por ejemplo, a cartas de una sola facción. La selección correcta de cartas para el mazo puede ser uno de los principales criterios para ayudar a ganar y se asocia principalmente con ciertas tácticas.
El objetivo del juego es obligar a tu oponente a usar todo su suministro de cartas (mazo). El que se quede sin cartas pierde el juego. La forma más fácil de lograr esto es atacar los suministros del oponente con cartas de mech de batalla y otras unidades.
Movimiento del juegoLos jugadores se turnan para hacer movimientos, que se dividen en 6 fases cada uno:
En el número de octubre de 1997 de la revista Dragon (número 240), Rick Swan resumió este juego de cartas coleccionables y lo llamó "simple (mucho más simple, en realidad, que Magic: The Gathering, desarrollado por el mismo tipo) y emocionante (lo que significa deberías empezar a ahorrar para refuerzos)."