zona de batalla | |
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Desarrollador | Atari |
Editor | Atari |
parte de una serie | Zona de batalla |
Fecha de lanzamiento |
Arcade noviembre de 1980 Atari 2600 1983 1983 |
Género | Simulador de tanques , Combate vehicular |
Creadores | |
Diseñadores de juegos |
Ed Rothberg Owen Rubin (volcán en explosión) Roger Hector (gráficos de tanques y enemigos) |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Arcade , Atari 2600 |
Modos de juego | usuario unico |
Control | 2 joysticks con 2 direcciones (arriba y abajo), 1 botón |
tipo de caparazón | verticales , horizontales |
Monitor | monitor vectorial horizontal en blanco y negro con superposición de color |
UPC | 6502 |
Sonido | POKEY y circuitos discretos |
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Battlezone es un juego de arcade lanzado por Atari en noviembre de 1980 [1] . El juego utiliza gráficos vectoriales 3D con un monitor vectorial horizontal en blanco y negro (con una superposición roja y verde). Debido a la novedad de la jugabilidad y los gráficos, el juego ha sido popular durante mucho tiempo.
La tecnología de vectores del juego es muy similar a la utilizada en juegos como Asteroids . El juego fue diseñado por Ed Rotberg , quien ha diseñado muchos juegos para Atari Inc., Atari Games y Sente .
También se lanzó una versión llamada The Bradley Trainer (también conocida como Army Battlezone o Military Battlezone ), que estaba destinada a ser utilizada por el ejército de EE . UU. para entrenar a los artilleros M2 Bradley [2] . Algunos de los desarrolladores de Atari se negaron a trabajar en el proyecto debido a su participación en el ejército [3] , en particular el desarrollador principal del Battlezone original, Ed Rothberg [4] . Rothberg accedió a participar en el desarrollo solo después de que le prometieran que no haría nada más por el ejército en el futuro [5] . Solo se produjeron dos máquinas con este juego: una fue suministrada a las fuerzas armadas y se considera perdida, la segunda está en la colección privada de Scott Evans [6] [7] , quien la encontró en un bote de basura en el estacionamiento trasero. de los Juegos Midway . Esta versión del juego es muy diferente a la original e incluye helicópteros, cohetes y ametralladoras; además, el tanque no se mueve en él, solo giran las armas.
Debido al uso de gráficos pseudo-3D de primera persona, así como al "visor" al que el jugador pone su rostro, Battlezone es considerado el primer juego en utilizar tecnología de realidad virtual [8] .
El juego tiene lugar en la llanura. En el horizonte hay montañas y un volcán en erupción, la luna creciente y varios cuerpos geométricos (por ejemplo, pirámides o paralelepípedos). La pantalla también tiene un radar en el que se marcan los enemigos con puntos. El jugador debe encontrar y destruir tanques de movimiento lento y súper tanques de movimiento rápido. Además, aparecen ovnis en forma de platillo y misiles guiados, cuya destrucción otorga puntos de bonificación. Los ovnis no disparan al jugador y no aparecen en el radar. Si le disparan al jugador, puede esconderse detrás de un objeto o hacer maniobras rápidas para recuperar el disparo. Los obstáculos en el juego son indestructibles y pueden bloquear el movimiento del tanque del jugador. Son útiles para esconderse del fuego enemigo.
Battlezone usó un autómata vertical convencional con un " periscopio " inusual en el que el jugador tenía que mirar. En una versión posterior, se eliminó el periscopio por conveniencia de observar el juego y mejorar la posición de los jugadores que no alcanzaban el periscopio. También se presentó una versión más pequeña de la máquina con una pantalla inclinada hacia arriba y sin periscopio. La versión horizontal se probó como prototipo, pero no entró en producción. El control constaba de joysticks izquierdo y derecho, que solo podían moverse a lo largo del eje vertical. Cada joystick controlaba el movimiento de una pista de tanque. Uno de los joysticks tenía un botón para disparar al enemigo.
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