Más allá del más allá

más allá del más allá

Portada de la edición japonesa.
Desarrollador Planificación del software Camelot
Editor Entretenimiento informático de Sony
Fechas de lanzamiento 3 de noviembre de 1995
31 de agosto de 1996
Género juego de rol japones

Clasificaciones de edad
ESRB : KA - De niños a adultos
Creadores
Supervisor Shugo Takahashi
Productor Shugo Takahashi
Guionista Shugo Takahashi
programadores Kenji Nuyama
Masashi Muramori
Makoto Yamamoto
Pintor Ami Shibata
Compositor motoi sakuraba
Detalles técnicos
Plataforma Estación de juegos
Modo de juego usuario unico
transportistas 1 disco
Sitio web oficial (  japonés)

Beyond the Beyond ( ヨンド ザ ビヨンド ~遥かなるカナーンへ~ beyondo za beyondo ~harukanaru kana:n e~ ) es  un juego de rol japonés desarrollado por el estudio japonés Camelot Software Entertainment y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation . El juego fue lanzado el 3 de noviembre de 1995 en Japón y el 31 de agosto de 1996 en Norteamérica. Si bien no es el primer juego de rol japonés en PlayStation, Beyond the Beyond es el primer juego de rol japonés en la plataforma disponible en el oeste [1] . Los diseños de personajes fueron creados por el mangaka Ami Shibata [2] .

Jugabilidad

Beyond the Beyond es un juego de rol  tradicional japonés con un sistema de combate por turnos [3] . El juego tiene un "Sistema de juego activo", que permite al jugador aumentar las posibilidades de realizar un ataque enemigo mejorado o defenderse de los ataques enemigos presionando un botón a tiempo durante la batalla. Un sistema similar no apareció en Final Fantasy VIII hasta cuatro años después de este juego [3] .

Trama

Hace mucho tiempo, se desató una batalla en el mundo de Beyond the Beyond entre los "seres de luz" y los " Brujos  del Inframundo " . Hasta que el planeta fue destruido, las partes llegaron a un acuerdo, la superficie del planeta se entregó a las "criaturas de la luz" y las profundidades, a los "hechiceros del inframundo". Durante cientos de años se estableció la paz en el planeta antes de que comenzaran a ocurrir eventos inexplicables. El jugador controla a un joven espadachín, Finn, que debe evitar que las fuerzas de los "hechiceros" rompan el contrato y capturen la superficie del planeta [4] .  

Personajes

El juego presenta nueve personajes jugables que se unen al personaje principal durante el transcurso de la historia, que el jugador puede incluir en un grupo y usar en las batallas. Finn ( eng.  Finn ) es el personaje principal, un espadachín de 14 años que, según la profecía, debe salvar al mundo de las fuerzas de los malvados hechiceros. Steiner es un  bebé dragón que es el mejor amigo de Finn. Annie ( ing. Annie ) - Novia del protagonista de 13 años, tiene poderes curativos. Percy ( ing. Percy ) es un caballero de veinte años del castillo de Marion, el hermano mayor de Annie. Sansón : un soldado venerado por su valentía, fue maldecido y perdió la mayor parte de su fuerza. Edward ( ing. Edward ) - Príncipe del castillo de Marion, un mago. Domino es un pirata de 28 años que se une a Finn después de que le salva la vida. Tont ( ing. Tont ): un joven mago que accidentalmente se convirtió en un coágulo de moco después de beber una poción. Lorele ( ing. Lorele ) es la princesa del reino de Barbaros.        

Desarrollo

La banda sonora fue compuesta por Motoi Sakuraba , quien también trabajó con Camelot Soft en Shining Force III y la serie Golden Sun.

El juego fue traducido al inglés por cuatro empleados de Sony Computer Entertainment America [5] .

Calificaciones de prensa

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
EGM7.5/10 [6]
GameRevolutionC [7]
GameSpot5.5/10 [1]
IGN4/10 [8]
próxima generación2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas[9]

El juego estuvo dividido entre los críticos, algunos editores de Electronic Gaming Monthly consideraron que el juego era un juego de rol impresionante, [6] otros lo consideraron un juego decepcionante, aunque digno para los fanáticos del género [6] [1] . El editor de GamePro calificó el juego de poco convincente y predecible [10] . La revista británica Next Generation dijo que el juego era lento y no lo suficientemente desafiante [9] . La mayoría de los críticos estuvieron de acuerdo en que el juego tiene un estilo visual bastante genérico para el género [6] [7] [1] [9] y que el juego se siente como un juego de rol de la generación anterior, [6] [7] [1] [8] [9] [10] aunque algunos también han comentado que las batallas en 3D se ven impresionantes [6] [7] [9] .

La mayoría de los críticos llamaron a la historia poco original y plagada de diálogos largos y aburridos [6] [7] [1] [8] , aunque Next Generation , que le dio al juego un 2 de 5, calificó la historia como bastante larga e interesante [9] . Algunos críticos elogiaron la música [6] , mientras que otros criticaron la música MIDI en la era de los juegos de CD [1] [10] [8] Otro aspecto frecuentemente criticado fueron las frecuentes batallas aleatorias [8] [9] [10] .

El juego ocupó un 44,4% en GameRankings , según 8 reseñas. La revista oficial de PlayStation le dio al juego la puntuación más baja posible de 0,5 sobre 5. El juego recibió un 6 sobre 10 de Electric Playground [11] . El editor de RPGamer en una revisión retrospectiva notó las mazmorras largas y difíciles del juego, las frecuentes batallas aleatorias y la alta dificultad del jefe [12] .

Nota

  1. 1 2 3 4 5 6 7 Rubenstein, Glenn Más allá del más allá en GameSpot . Game Spot . Consultado el 17 de junio de 2015. Archivado desde el original el 26 de junio de 2016.
  2. Beyond the Beyond  // Electronic Gaming Monthly  : revista  . - Ziff Davis , 1995. - Julio ( núm. 72 ). — Pág. 82 .
  3. 1 2 Nickel, Thomas (verano de 2011), Parish, Jeremy, ed., Beyond the Beyond: Beyond Redemption? , GameSpite Quarterly (n.º 8) , < http://www.gamespite.net/toastywiki/index.php/Games/G8-BeyondTheBeyond > . Consultado el 12 de septiembre de 2011. Archivado el 31 de marzo de 2012 en Wayback Machine . 
  4. Folleto de instrucciones Beyond the Beyond , págs. 4-5
  5. Finalización de Fantasy  // Electronic Gaming Monthly  : revista  . - Ziff Davis , 1997. - Mayo ( núm. 94 ). — Pág. 91 .
  6. 1 2 3 4 5 6 7 8 Revisión Crew: Beyond the Beyond  // Electronic Gaming Monthly  : revista  . - Ziff Davis , 1996. - Octubre ( núm. 87 ). — Pág. 62 .
  7. 1 2 3 4 5 Shimmy Shimmy Coco Pop! (enlace no disponible) . Revolución del juego (octubre de 1996). Consultado el 6 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2004. 
  8. 1 2 3 4 5 Más allá del más allá . IGN (21 de noviembre de 1996). Consultado el 3 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2017.
  9. 1 2 3 4 5 6 7 Más allá del más allá // Próxima generación  : revista. - Future plc#Future US , 1996. - Noviembre ( No. 23 ). - S. 266, 268 .
  10. 1 2 3 4 Más allá del más allá  // GamePro  :  revista. — GDI, 1996. - Octubre ( núm. 97 ). - Pág. 110 .
  11. Más allá del más allá en GameRankings . Ranking de juegos . Consultado el 11 de julio de 2008. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2008.
  12. Long, Andrew Beyond the Beyond Retroview (enlace no disponible) . RPGamer.com . Fecha de acceso: 13 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2009. 

Enlaces