Rally Colin McRae | |
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Desarrolladores |
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Editores |
Codemasters SCEA (PS) THQ (GBC) [1] |
parte de una serie | Rally Colin McRae |
Fechas de lanzamiento |
julio de 1998
Estación de juegos
julio de 1998 31 de enero de 2000 ventanas 29 de septiembre de 1998 29 de febrero de 2000 color del juego 21 de septiembre de 2001 [1] |
Género | simulador de coche |
Creadores | |
Supervisor | ralph fulton |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PlayStation , Windows , GBC |
Modos de juego | un jugador , multijugador [2] |
transportistas | CD , cartucho de juego |
Control | gamepad , volante del juego , teclado , ratón |
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Colin McRae Rally es un videojuego de carreras y el primero de la serie Colin McRae Rally . Fue desarrollado y publicado por Codemasters para PlayStation , Microsoft Windows y Game Boy Color . El juego presenta autos y pilotos en vivo del Campeonato Mundial de Rally de 1998. [3]
Colin McRae Rally es un simulador de rally con autos y etapas reales del Campeonato Mundial de Rally de 1998 . Hay tres niveles de dificultad en el juego, cada uno ofrece al jugador un coche diferente: el nivel Principiante ofrece al jugador coches de tracción delantera de clase F2 como el SEAT Ibiza F2 Kit Car, el nivel de dificultad Intermedio ofrece al jugador coches de clase WRC 4WD como como el Subaru Impreza WRC , y The Expert ofrece al jugador la oportunidad de desbloquear autos adicionales como el Ford Escort MKII , Lancia Delta Integrale , Audi Quattro S1 y Ford RS200 . Hay un total de 14 autos en el juego que se fabricaron mediante escaneo láser. [3] [4]
El juego incluye siete rondas oficiales de rally del Campeonato Mundial de Rally ( Nueva Zelanda, Acrópolis (Grecia), Australia, Montecarlo , Suecia , Córcega y el Reino Unido) más una ronda no oficial (Indonesia). [3] El Rally de Indonesia apareció originalmente en el calendario de la temporada del WRC de 1998, pero fue cancelado debido a los disturbios en el país. A pesar de que las etapas tienen el mismo nombre que las reales, todos los tramos de la ruta son ficticios. [5]
El juego no tiene la capacidad de competir con otros jugadores a través de Internet. El juego admite multijugador local para hasta ocho jugadores, así como la capacidad de jugar en pantalla dividida para dos jugadores al mismo tiempo. [3] Las ventas fueron sólidas y el juego recibió una secuela, Colin McRae Rally 2.0 , que se lanzó en 2000 .
El juego de arcade Sega Rally se considera una gran influencia en Codemasters en el desarrollo de Colin McRae Rally . [6] Los desarrolladores también se inspiraron en el juego de computadora Screamer Rally y el juego de consola Wave Race 64 . [6] Los desarrolladores inicialmente dudaron de la viabilidad del concepto de un simulador de rally real, porque otros juegos de la época, como V-Rally , tenían poco que ver con este deporte, ofreciendo a los jugadores carreras ordinarias, solo en un escenario de rally. que era un poco como rallycross. Eventualmente vieron el potencial del juego después de probarlo al principio del desarrollo con una competencia improvisada dentro del equipo, lo que llevó al equipo a pasar al desarrollo completo. [6]
Hay 4 autos con tracción total , 4 autos con tracción delantera y 6 autos adicionales disponibles en el juego.
Cada país incluye 6 etapas, incluyendo etapas especiales.
Reseñas | ||
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Calificación consolidada | ||
Edición | Calificación | |
ordenador personal | PD | |
Ranking de juegos | 76,93% [28] | 82,16% [29] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | ||
Edición | Calificación | |
ordenador personal | PD | |
Todo el juego | N / A | [ocho] |
borde | N / A | 9/10 [9] |
EGM | N / A | 7.75/10 [10] |
GameRevolution | N / A | segundo [14] |
aficionado a los videojuegos | N / A | 80% [11] |
GamePro | [12] | [13] |
GameSpot | 6.6/10 [15] | 5,6/10 [16] |
Zona de juegos | 7/10 [17] | N / A |
IGN | 6.7/10 [18] | 9/10 [19] |
OPM | N / A | [veinte] |
Jugador de PC (EE. UU.) | 75% [22] | N / A |
El investigador de Cincinnati | N / A | [23] |
publicaciones en ruso | ||
Edición | Calificación | |
ordenador personal | PD | |
Juegos absolutos | 85% [24] | N / A |
Juego.EXE | 90% [27] | N / A |
" Apuestas " | 9.3/10 [26] | N / A |
MURCIÉLAGO | 9.0/10 [25] | N / A |
" Tierra de juegos " | 7.5/10 [4] | 7.5/10 [4] |
A fines de 2002, Colin McRae Rally vendió 4 millones de copias. [30] El juego se convirtió en un éxito de ventas en el Reino Unido . [31]
Colin McRae Rally fue aclamado por la crítica, alcanzando una puntuación del 77 % en GameRankings para la versión para PC [28] y del 82 % para PlayStation . [29] Edge le dio a la versión de PlayStation del juego una puntuación de 9 sobre 10, elogiando la simulación auténtica pero señalando que el juego ocasionalmente tenía fallas gráficas. [9] GameRevolution le dio a la misma versión del juego una calificación B, criticando los gráficos, la falta de música y la mala actuación de voz del copiloto , pero elogiando la variedad de pistas y la jugabilidad. [14] GameSpot fue mucho menos positivo sobre el juego, dando a la versión para PC una puntuación de 6,6 sobre 10, elogiando el manejo del coche pero criticando el proceso de personalización del coche, la longitud de la etapa y el modelo de daño. [15] Le dieron a la versión de PlayStation críticas aún peores, dándole un mero 5,6 sobre 10, citando una falta de originalidad en su revisión. [16] IGN escribió dos reseñas diferentes, por un lado elogiaron el puerto de PlayStation, dándole un 9 de 10, elogiando el juego basado en habilidades y la simulación de calidad, [19] pero la versión para PC recibió solo 6.7 de 10 de ellos. , y la revisión señaló que el juego era menos adictivo que los juegos tradicionales. [18] La revista oficial de PlayStation del Reino Unido calificó el juego con 9 sobre 10, elogiando los gráficos y la versatilidad, y también afirmó que "el juego elevó el listón de las carreras todoterreno casi al nivel de Gran Turismo ". [21]
Entre las publicaciones de juegos rusas, Colin McRae Rally también recibió críticas extremadamente positivas. El crítico de la revista Igromania le dio al juego una puntuación de 9,3 sobre 10. El crítico destacó el enfoque profesional de los creadores del juego para su desarrollo y también elogió el modelo físico, calificándolo como el mejor entre los existentes en ese momento. No sin críticas, el autor sintió que el juego carece de opciones de personalización de automóviles, así como una clara falta de etapas disponibles desde el principio. [26] Reviewer Portal Absolute Games también le dio al juego buenas críticas, dándole una calificación del 85%. Elogió el juego como una simulación, pero reprendió la vista de la cabina y los gráficos jabonosos. Al final del artículo, el autor predijo que "después del lanzamiento de Colin McRae Rally , el género cambiará, Codemasters está entrando en el papel de creador de tendencias". [24] Game World Navigator también elogió el juego con una calificación de 9.0 sobre 10. [25] Un crítico de la revista Gameland comparó el juego con Gran Turismo , afirmando al final del artículo que el juego era bueno, pero inferior a la creación de Polyphony Digital en términos de gráficos. Colin McRae Rally recibió una calificación de 7.5 sobre 10 de esta publicación . [4] Al mismo tiempo, la revista Game.EXE le dio al juego una calificación del 90%. El artículo decía que el juego es muy bueno como simulador de rally. El revisor también estaba muy sorprendido de que el puerto de la consola resultara tan bueno. [27]
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