Un volante de computadora es un controlador de juegos que imita el volante de un automóvil . Se usa para jugar juegos de computadora : simuladores de automóviles .
Además del volante y dos (tres) pedales, un volante de computadora puede tener tales controles.
El volante de la computadora es un descendiente del joystick ; los primeros volantes realmente emulaban un joystick de dos ejes. Hay dos vestigios de esa época; si el primero permaneció solo en juegos individuales (por ejemplo, Grand Theft Auto 3 ), entonces el segundo todavía se usa activamente.
Cuando juegas con el joystick, si empujas el mango lejos de ti, el auto acelera; si tiras se frena. En los primeros timones, al pisar el acelerador se simulaba el movimiento de la manivela hacia delante; presionando el freno - atrás. Cuando se presionan dos pedales al mismo tiempo, se neutralizan entre sí. Este diseño se llama "pedales gemelos".
Algunas técnicas de conducción extremas que requieren que el acelerador y el freno se presionen simultáneamente no son posibles con los pedales gemelos:
En los timones modernos, el gas y el freno son ejes diferentes; en algunos modelos, los pedales gemelos se pueden habilitar para compatibilidad con juegos más antiguos.
El cambio de marchas secuencial ( cambio secuencial en inglés ) (RN-1-2-3-…) es un estándar que los juegos admiten incondicionalmente, ya que dos botones son suficientes para trabajar en este modo. En la vida real, en los autos de carreras con cajas de cambios secuenciales, el punto muerto y la marcha atrás se activan mediante botones separados en lugar de la palanca de cambios principal.
Los juegos modernos están comenzando a admitir el cambio de marchas "directo" ( inglés direct shifting ): el jugador, como en una caja mecánica convencional, cambia la palanca a la marcha deseada. En los volantes de computadora de gama alta, hay una palanca de cambio directo para 6-7 marchas (sin contar la marcha atrás).
Los jugadores en el puerto del juego a menudo se quejan de la respuesta lenta de la dirección en comparación con el volante de un automóvil normal. Se ha notado que al cambiar de un puerto de juegos a USB, debe aprender a manejar suavemente casi desde el principio.
En los volantes baratos, el comportamiento de los pedales de freno es muy diferente al real. El embrague solo está en ruedas caras y en los últimos juegos.
Los juegos en sí pueden tener física arcade: una reacción diferente del juego al volante, un comportamiento de retroalimentación de fuerza diferente . Casi todos los juegos son más tolerantes a los cambios de fallas que los autos reales.
Finalmente, la persona que va sentada en el coche se siente sobrecargada , mientras que el simracer solo puede confiar en la imagen, el sonido y el force feedback del volante.
A menudo, configurar la cabina para usted tiene un aspecto ligeramente diferente: el simracer debe mover la silla para que sea conveniente girar el volante y luego colocar los pedales donde sea necesario.
Explicaciones :
Volante | Giro | Limitado torneado | Sensores | Diámetro | contragolpe | Revestimiento | Número de pedales | ejes | retroceso | bloque de puntos de control | Freno de mano | Reseñas |
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Logitech | ||||||||||||
G25 | 900 | Arbitrario | Óptica | 28 | Sí | Cuero | 3 | cuatro | Realimentación, dos motores | 6 posiciones / secuencial | No | Game Country , Joysticks.ru , Home PC (enlace no disponible) |
G27 | 900 | Arbitrario | Óptica | 28 | Cuero | 3 | cuatro | Realimentación, dos motores | 6 posiciones | No | Fanático de GT , InsideSimRacing | |
Fuerza de conducción de Logitech GT | 900 | Arbitrario | Óptica | 28 | Goma | 2 | 3 | Retroalimentación | secuencial | No | comparación de varios volantes | |
Fuerza impulsora profesional | 900 | Arbitrario | Óptica | 25 | No | Goma | 2 | 3 | Retroalimentación | secuencial | No | Igruha |
MOMO Racing (enlace no disponible) | 230 | No | Óptica | 25 | No | Goma | 2 | 3 | Retroalimentación | secuencial | No | iXBT |
Formula™ Fuerza EX | 180 | No | Goma+plástico | 2 | 3 | Retroalimentación | No | No | Terralab , Duro y Blando | |||
Thrustmaster | ||||||||||||
empuje maestro t500rs | 1080 | Arbitrario | Óptica | treinta | 3 | 5 | La retroalimentación se basa en un motor eléctrico industrial (3000 rpm, 65 W, 150 mNm) | por separado | por separado | una visión general de lo que el retroceso es capaz de hacer | ||
Rally GT Force Feedback Pro Embrague Edición |
270 | No | potenciometros | 24 | Goma | 3 | 5 | Comentarios de la correa | Secuencial | cosa análoga | ||
Fuerza de retroalimentación GT | 270 | No | Potenciómetros | 25 | No | Goma | 2 | 3 | Engranajes, retroalimentación | Secuencial | No | Omar |
Fuerza 2 en 1 de Ferrari GT | 240 | No | Goma+plástico | 2 | Comentarios de la correa | No | No | Terralab , Duro y Blando | ||||
Volante de carreras Force Feedback F1 |
150 | No | 28 | Goma+plástico | 2 | 3 | Comentarios de la correa | No | No | iXBT | ||
actuar laboratorios | ||||||||||||
Fuerza RS | 270 | No | potenciometros | 27 | polipiel | 2 (3 con pedalera opcional) | 3 (4 con caja de pedales opcional) | cinturón, retroalimentación | no (7 posiciones con bloque adicional) | No | 3dnoticias | |
Fanatec | ||||||||||||
porsche 911 turbo | 900 | Arbitrario | Óptica | treinta | Sí | Cuero | 3, inalámbrico | cuatro | Realimentación de correa + 2 motores de vibración | 6 posiciones + secuencial | No | Terralab |
Genio | ||||||||||||
Rueda de velocidad 3 Vibración | No | El plastico | 2 | Vibración | No | No | duro y suave | |||||
Rueda de velocidad RV FF | 270 | No | 26 | Goma+plástico | 2 | Retroalimentación | Secuencial | No | Portal de hardware | |||
Diálogo | ||||||||||||
GW-21FB | 270 | No | 25 | Goma+plástico | 2 | Retroalimentación / vibración | Secuencial | No | duro y suave | |||
GW-300 | 180 | No | 26 | Goma+plástico | 2 | 2 | No | 4 posiciones | Hay | iXBT | ||
GW-301 | 180 | No | 26 | Goma+plástico | 2 | 2 | Vibración | 4 posiciones | Hay | |||
Defensor | ||||||||||||
Turbo extremo (PRO) | 180 | No | 28 | Goma+plástico | 2 | 2 | 2 motores de vibración | secuencial | Sí (funciona como freno) | Migomby.by (enlace no disponible) |