DC: Da Capo
DC: Da Capo
|
|
〜ダ・カーポ〜
|
género / tema | harén , fantasía , comedia romántica , escuela |
Desarrollador |
Circo |
Editor |
Circo |
Género |
novela visual , eroge |
Clasificación |
18+; CERO : 12+ (versión de consola) |
Plataforma |
PC , PlayStation 2 |
la fecha |
28 de junio de 2002 |
Autor |
natsuki tanihara |
Editor |
Kadokawa Shoten |
Publicado en |
Comptiq |
La audiencia |
seinen |
Publicación |
10 de febrero de 2003 - 10 de abril de 2004 |
Tómov |
2 |
Productor |
Nagisa Miyazaki |
Estudio |
zexcs |
red de televisión |
Chiba TV , KBS Kyoto , Kids Station , Sun TV , TV Aichi , TV Kanagawa , TV Saitama |
Estreno |
11 de julio de 2003 - 27 de diciembre de 2003 |
Serie |
26 |
Autor |
Valorar |
Editor |
Kadokawa Shoten |
Publicado en |
Comptiq |
La audiencia |
seinen |
Publicación |
10 de agosto de 2004 - 10 de julio de 2006 |
Tómov |
3 |
Productor |
masanori nayoshi |
Estudio |
sentir |
red de televisión |
televisión chiba |
Estreno |
2 de julio de 2005 - 24 de diciembre de 2005 |
Serie |
26 |
Productor |
shinji ushiro |
Estudio |
zexcs |
Fecha de lanzamiento |
25 de diciembre de 2008 - 25 de marzo de 2009 |
Duración |
24 minutos |
Serie |
2 |
DC: Da Capo ( en japonés DC 〜ダ・カーポ〜 Da ka: po, abreviado DC , literalmente " desde el principio ") es una novela visual erótica japonesa desarrollada por la compañía y lanzada el 28 de junio de 2002 para computadoras personales. primero en CD y el 26 de julio del mismo año en DVD . En septiembre de 2003, salió a la venta una versión combinada que contenía juegos en CD y DVD. [una]
Da Capo comenzó como una serie de historias cortas que venían con la edición extendida de Suika - Arquímedes no Wasuremono , pero desde entonces se ha expandido mucho con varios personajes y muchos otros cambios en diferentes versiones para PC y PlayStation 2 . La acción tiene lugar en el Japón moderno en la isla ficticia de Hatsunejima ( Jap. 初音島) , donde los cerezos florecen constantemente. El núcleo del juego de Da Capo es formar una relación romántica con uno de los seis personajes femeninos. Los propios desarrolladores han definido el género como un " juego de aventuras románticas escolares ". En mayo de 2006, se lanzó una secuela de Da Capo II , ambientada cincuenta y tres años después de los eventos de la versión original.
Se lanzaron una gran cantidad de obras basadas en el juego: dos series de manga , publicadas en 2003-2006 en la revista Comptiq Kadokawa Shoten , dos series de anime de 26 episodios cada una de diferentes estudios de animación (2003-2005), dos programas de radio, cinco novelas, cuatro CD drama y una serie OVA .
Versiones
El juego fue portado a PlayStation 2 - esta versión, titulada Da Capo: The Origin ( 〜ダ ・カーポ〜 ジ オリジン〜 ) fue lanzada el 14 de febrero de 2008. El mismo juego, con un mayor número de personajes e historias, pero eliminando escenas eróticas, fue lanzado para PlayStation 2 el 30 de octubre de 2003 bajo el título Da Capo : Plus Situation . La versión "mejor", DCPS , salió a la venta el 14 de julio de 2005. El 28 de mayo de 2004, Circus también lanzó una edición limitada de DCPS con escenas eróticas, Da Capo: Plus Communication ( 〜ダ・カーポ〜 プラスコミュニケーション) para computadoras personales, [2] seguida de una edición regular el 4 de junio de 2004. [2] DC: Da Capo fue relanzado el 16 de diciembre de 2005 como un "paquete de agradecimiento", [3] y el 29 de junio de 2007 para Windows Vista . [cuatro]
También hay una versión del juego para una audiencia femenina : Da Capo: Girls Symphony .
Personajes
- Junichi Asakura (朝 倉 純一 Asakura Junichi ) es el protagonista principal de Da Capo , un estudiante de secundaria en la Academia Kazami controlado por el jugador. Junichi es bastante holgazán, suele sacar malas notas en la escuela, es gruñón y suele quejarse de los que le rodean, pero no deja en problemas a sus amigos. Tiene poderes mágicos: puede crear wagashi (dulces japoneses) a partir de sus propias calorías . Como el resto de los personajes bajo la influencia del árbol de sakura inmarcesible, Junichi tiene un talento mágico para ver los sueños de otras personas. También aparece en Da Capo II . En la versión original del juego, el jugador puede elegir un nombre para el héroe. No expresado en ninguna variante de Da Capo , aparte de la versión en DVD con las escenas eróticas recortadas.
Papel con la voz de Jun Fukuyama (CD de drama),
Mamiko Noto (Child Junichi, CD de drama), Yuki Tai (anime), Reko Takagi (Child Junichi, anime)
- Nemu Asakura (朝倉 音夢Asakura Nemu ) es una estudiante de la Academia Kazami que luego ingresa a una escuela de enfermería . La media hermana de Junichi que está secretamente enamorada de él y tiene una fuerte sensación de celos cuando otras chicas muestran simpatía por el héroe. [5] Como decoración, lleva una campana que le regaló Junichi cuando era niña. De mal humor, se convierte en una "Nemu secreta" antisocial y extremadamente educada ( Jap. 裏音夢 ura Nemu ) , en palabras de Junichi. Ella cocina muy mal, por lo que recibió otro apodo: " chef asesino " ( jap. 殺人 シェフ satsujin sefu ) . El final del juego con este personaje se considera canónico, y es esta trama la que continúa en Second Season y Da Capo II . Otome y Yumi de DC II son las nietas de Nemu y Junichi.
Expresado por Kanon Torii (PC),
Sakura Nogawa (anime), Oto Agumi (Circusland I/DCPK)
- Sakura Yoshino (芳乃 さくらYoshino Sakura ) es el primer amor y pariente lejano de Junichi. También aparece en Da Capo II . Una niña vivaz y enérgica de baja estatura, que se fue con sus padres a los Estados Unidos cuando era niña. Regresa al comienzo de Da Capo y es transferido a la Academia Kazami. A veces camina con un gato llamado Utamaru ( japonés うたまる) . Siendo dos años mayor que el protagonista, se refiere a él como un onii-chan (お兄 ちゃん, "hermano mayor") , explicando esto con la esperanza de que Junichi se comporte apropiadamente y proteja a Sakura. A pesar de las ruidosas declaraciones de amor por la cultura japonesa, en realidad sabe poco sobre el japonés real y piensa en estereotipos como un extranjero . Sakura tiene un coeficiente intelectual de 180, pero escribió mal japonés. Heredé las habilidades mágicas de mi abuela.
Papel expresado por Minami Hokuto (PC),
Yukari Tamura (anime/PS)
- Kotori Shirakawa (白河 ことり Shirakawa Kotori ) es la estudiante más popular de la Academia Kazami y el " ídolo " de la escuela. Habiendo caído bajo la influencia de la sakura mágica, Kotori ganó la habilidad de leer la mente , pero oculta cuidadosamente este talento. La hermana menor de Koyomi Shirakawa (白河 暦 Shirakawa Koyomi , con la voz de Komugi Nishida en la versión para PC, Naoko Matsui en el anime) , la maestra de clase de Junichi. Se dedica al canto, organizó un grupo de aficionados junto con sus amigas Kanako Saeki ( Jap. 佐伯加奈子 Saeki Kanako ) y Tomoko Morikawa ( Jap. 森川智子 Morikawa Tomoko ) . Se convierte en la novia del personaje principal porque Junichi es el único chico de la escuela que no idealiza a Kotori. En la primera temporada del anime, ella es su compañera de clase. Se menciona en el juego que Kotori fue adoptada por la familia Shirakawa y está relacionada con Sayaka del juego Suika . Al final de DCIF ( Da Capo Innocent Finale ), se casa con Junichi.
Expresado por Yura Hinata (PC),
Yui Horie (anime/PS)
- Mako Mizukoshi (水越 眞子Mizukoshi Mako ) es compañero de clase de Junichi y amigo de Nemu. Hija del director del hospital local. Se enoja fácilmente y, a menudo, regaña al personaje principal, además de pelear con su mejor amigo Suginami ( en japonés: 杉並, con la voz de Shin Azuma en la versión para PC, Daisuke Kishio en el anime) , un excéntrico estudiante de honor. Pasa sus descansos en el techo, comiendo comidas calientes con su hermana Moe. Buena y diligente estudiante, toca la flauta . [5] Mako es popular entre las chicas.
Papel expresado por Minami Nagasaki (PC),
Yuki Matsuoka (anime/PS)
- Moe Mizukoshi (水越 萌Mizukoshi Moe ) es la hermana mayor de Mako, una chica amable pero distraída. Toca el xilófono , pero comete muchos errores a pesar de la práctica constante. Junto con su hermana, tiene comidas calientes en el techo de la escuela, conoce una gran cantidad de recetas diferentes y la historia de la cocina japonesa. Habla despacio y muy cortésmente. Sabe cómo dormir sobre la marcha y puede quedarse dormido en cualquier momento, incluso durante el examen, ya que toma pastillas para dormir disfrazadas de vitaminas [5] con la esperanza de ver en un sueño a su amigo muerto, un niño que murió. bajo las ruedas de un automóvil mucho antes del comienzo del juego, cruzando corriendo la calle con Moe.
Expresado por Himawari Natsuno (PC), Yui Itsuki (anime/PS)
- Miharu Amakase (天枷 美春 Amakase Miharu )
Expresado por Hiyori Haruno (PC/WS), Rumiko Sasa (después de DCPC),
Akemi Kanda (anime/PS)
- Misaki ( Yoriko ) Sagisawa _ _ _
Papel expresado por Junko Kusayanagi (PC),
Miyu Matsuki (anime/PS)
Notas
- ↑ Sitio web oficial del "paquete de gratitud" de Da Capo (japonés) . circo _ Consultado el 9 de julio de 2008. Archivado desde el original el 16 de julio de 2012.
- ↑ 1 2 Sitio web oficial de Da Capo: Plus Communication (japonés) . circo _ Consultado el 9 de julio de 2008. Archivado desde el original el 16 de julio de 2012.
- ↑ Sitio web oficial del "paquete de gratitud" de Da Capo Plus Communication (japonés) . circo _ Consultado el 9 de julio de 2008. Archivado desde el original el 16 de julio de 2012.
- ↑ Sitio web oficial de la versión Da Capo Plus Communication Vista (japonés) . circo _ Consultado el 9 de julio de 2008. Archivado desde el original el 16 de julio de 2012.
- ↑ 1 2 3 4 D.C.: Da Capo (PC) Preguntas frecuentes/ Tutorial . GameFAQs (28 de enero de 2009). Fecha de acceso: 25 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 16 de julio de 2012.
Enlaces
en bases de datos
sitios temáticos |
|
---|