Danganronpa: Trigger Happy Havoc

Danganronpa: Trigger Happy Havoc
Danganronpa: Academia de la esperanza y estudiantes de secundaria desesperados Danganronpa
:
Academia de la esperanza y estudiantes de secundaria desesperados
género / temapelicula de accion , thriller psicologico , policiaco
El juego
Desarrollador Spike Chun Suave
Editor Spike Chunsoft NIS America
Género novela visual , aventura
Plataforma PlayStation Portátil
iOS
Android
PlayStation Vita
PC
la fecha PSP
25 de noviembre de 2010
iOS
21 de agosto de 2012 [1]
Android
27 de agosto de 2012 [2]
PS Vita
10 de octubre de 2013
Región Europa14 de febrero de 2014
PC
Región Europa 18 de febrero de 2016
Manga
Autor Spike Chun Suave
ilustrador hajime toya
Editor enterbrain
Publicado en Famitsu Cómic Claro
La audiencia shonen
Publicación 24 de junio de 2011 - 18 de octubre de 2013
Novela ligera " Danganronpa/Zero "
Autor tsuyoshi kodakazu
ilustrador rui komatsuzaki
Editor Ficciones de Xinghai
Publicación 15 de septiembre de 2011 - 13 de octubre de 2011
Tómov 2
Serie de anime Danganronpa: Kibō no Gakuen to Zetsubō no Kōkōsei - La animación
Productor seiji kishi
Guionista Makoto Uezu
Estudio Lerche
red de televisión MBS, TBS, CBC, BS-TBS
Estreno 4 de julio de 2013 - 26 de septiembre de 2013
Serie 13
Danganronpa : Kibō no Gakuen to Zetsubō no Kōkōsei - El manga de animación
Autor Spike Chun Suave
ilustrador samurái takashi
Editor Kadokawa Shoten
Publicado en As de Shonen
La audiencia shonen
Publicación Julio 2013 - presente
Novela ligera de Danganronpa Kirigiri
Autor Takekuni Kitayama
ilustrador rui komatsuzaki
Editor Ficciones de Xinghai
Publicación 13 de septiembre de 2013 - presente
Tómov cuatro

Danganronpa: Trigger Happy Havoc ( ンガンロンパ 希望の学園と絶望の高校生 danganrompa kibo: no gakuen to zetsubo: no ko:ko:sei , Danganronpa: escuela diseñada por esperanza y estudiantes de secundaria desesperados)  es un juego de novela visual publicado por Spike Chunsoft, y luego se adaptó al anime y al manga.

El juego fue lanzado el 25 de noviembre de 2010 exclusivamente en Japón para PlayStation Portable [3] . Una adaptación al anime del juego de anime de Studio Lerche se estrenó el 4 de julio de 2013.

Una secuela titulada Danganronpa 2: Goodbye Despair fue lanzada para PlayStation Portable el 26 de julio de 2012. Una compilación de ambos juegos titulada Danganronpa 1・2 Reload fue lanzada para PlayStation Vita en Japón el 10 de octubre de 2013.

El 12 de enero de 2017 se lanzó la parte final del juego New Danganronpa V3: Killing Harmony , que cuenta una nueva historia que no tiene nada que ver con la trama de las partes anteriores, a excepción de Monokuma.

El nombre Danganronpa proviene de las palabras "bala" (弾丸 ( ンガン) dangan ) y "prueba" ( japonés: 論破 (ロンパ) rompa ) , pero como la palabra está escrita en katakana , sigue siendo intraducible. Durante una investigación de asesinato, cuando los miembros de la academia refutan los hechos y suposiciones de otros estudiantes, se representa una bala que "rompe" las suposiciones incorrectas.

Trama

La acción tiene lugar en una institución educativa de élite, cuyo nombre es Hope's Peak Academy (希望 峰学園 kibo:gamine gakuen ) . Allí se aceptan estudiantes talentosos de secundaria que son especialistas en algún campo. Junto con los estudiantes talentosos, hay un estudiante común y corriente que ingresa a esta academia al ganar la lotería que realiza la academia una vez al año. Makoto Naegi (苗木 Naegi Makoto ) se convierte en un estudiante de este tipo , que es bastante optimista, pero cree que no es diferente de los demás. Makoto recibe el título de "Ultimate Lucky Man" (超高 校級の「幸運」 cho:-ko:ko:-kyu: no 「ko:un」 ) debido a que ganó la lotería. Naegi no puede creer que haya ganado y que ahora se entrenará con profesionales talentosos en una academia de élite. Sin embargo, cuando Makoto entra por las puertas de la academia, de repente pierde el conocimiento y se despierta en el edificio de la academia. Una vez en el pasillo, conoce a catorce estudiantes talentosos que se encuentran en la misma situación que él. Los estudiantes pronto son recibidos por el autoproclamado director, Monokuma, que parece ser un pequeño oso de peluche controlado por control remoto.

Monokuma anuncia que todos los estudiantes están encarcelados en esta academia por el resto de sus vidas, y solo hay una forma de salir con vida: cometer el crimen perfecto. Si la identidad del asesino no se revela en el juicio de la clase (学級裁判: saiban ) donde los estudiantes se reúnen después de cada asesinato para encontrar al culpable, entonces el asesino podrá "graduarse" de la academia con vida, y todos los demás serán brutalmente ejecutado. Durante el juego de matar, varios estudiantes murieron o fueron asesinados por otros. Todos los asesinos fueron revelados en el juicio de clase gracias a otros estudiantes. A lo largo de la investigación, Makoto cuenta con la ayuda de una chica misteriosa, Kyoko Kirigiri, que no recuerda su pasado pero posee resistencia, aguda observación y excelentes habilidades deductivas. Usando sus propias habilidades y la ayuda de Kyoko, Makoto logra hacer un gran avance durante el juicio y encontrar al culpable.

Sin embargo, a través de su investigación, le queda claro que no importa lo que hagan los estudiantes, Monokuma no tiene intención de dejarlos salir de la academia. Después de muchos asesinatos y muertes, los estudiantes sobrevivientes deciden unirse para escapar de su encarcelamiento en la academia y descubrir la verdad sobre Monokuma. En la última reunión escolar, tras una larga clasificación de los hechos, resulta que uno de los estudiantes dirige esta escuela. Las sospechas recaen sobre Junko Enoshima, quien fue considerada muerta por violar las reglas, pero en realidad no fue ella quien murió, sino su hermana, Mukuro Ikusaba, quien se hizo pasar por Enoshima por capricho de la propia Junko, y la mató. La propia Junko se les aparece a los estudiantes cuando fue revelada y les muestra fotos, afirmando que los estudiantes han estado estudiando en esta academia durante más de dos años y se conocen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, Togami dice que solo están en esta academia por un par de semanas, pero no por dos años.

Resulta que a todos los estudiantes simplemente se les borró la memoria, por lo que no recuerdan estos dos años que pasaron en la academia. Todo sucedió cuando eventos apocalípticos no especificados causados ​​por el movimiento de un grupo misterioso que se hace llamar "Ultimate Despair" (超高 校級の「绝望」 cho:-ko:ko:-kyu: no 「zetsubo」 ) llevaron a la sociedad al colapso . y destrucción, causando una anarquía violenta que estalló en todo el mundo. El director y los estudiantes acordaron quedarse en la academia para esperar a que pasara la guerra y la crisis. Junko no estaba de acuerdo con esto, así que mató al director, el padre de Kyoko, y tomó el control de toda la academia, borrando los recuerdos de todos los estudiantes para comenzar su "juego". El objetivo de Enoshima era difundir la desesperación en todo el mundo, por lo que en televisión, con la ayuda de Monokuma, transmitió las actividades dentro de la academia, incluidas ejecuciones y asesinatos. Después de ser descubierta, los planes de Junko finalmente se ven frustrados, por lo que pierde el control de sí misma y decide suicidarse llevando a cabo la ejecución del culpable, es decir, ella misma, que combina todas las ejecuciones que se han mostrado antes. Makoto, Kyoko y los otros estudiantes sobrevivientes emergen de la academia con barricadas, sin saber qué está pasando realmente en el mundo. En la escena final, al final, Monokuma se enciende misteriosamente, como resultado de lo cual jura que continuará su búsqueda y esparcirá la desesperación por todo el mundo.

Jugabilidad

El estilo de juego recuerda a Ace Attorney . Incluye investigaciones, búsquedas de contradicciones y hechos, aunque tiene un énfasis en el juego de ritmo rápido. Cada capítulo se revela en dos tipos de juego: normal (日常編nichijo :-hen , lit. capítulo diario ) y anómalo (非日常編hi nichijo:-hen , lit. capítulo no programado ) en el que el jugador explora la academia y progresa . a través de la historia, y también participa en un juicio de clase, donde el jugador debe localizar al culpable del crimen.

Durante el modo normal, el jugador puede explorar los terrenos de la academia desde una perspectiva en primera persona, donde se desbloquean varias áreas y ubicaciones a medida que avanza el juego. En las habitaciones, el jugador puede mover el cursor y usarlo para iniciar conversaciones con personajes o examinar objetos en el entorno. A través del estudio de algunos objetos, se puede obtener información valiosa, potenciadores, medallas Monokuma , que luego se pueden usar en la máquina de cápsulas en la tienda de la escuela para abrir varios regalos y premios. En el modo normal, el jugador tiene la capacidad de comunicarse con diferentes personajes y moverse a través de la historia. En el modo de eventos de tiempo libre ("eventos de tiempo libre" en ruso), el jugador puede comunicarse con personajes sobre temas alejados de la trama, o simplemente chatear con ellos, dar regalos. Los obsequios, a su vez, pueden ayudar a aprender más sobre el propio personaje o sus experiencias. Además de la información personal, se pueden desbloquear habilidades que se pueden usar en la prueba de clase. El modo anómalo se activa si se descubre la escena del crimen, se comete un asesinato y se encuentra un cadáver. En este modo, el jugador debe buscar por toda la academia pistas, pistas y otros objetos extraños que puedan estar relacionados con este crimen. Puede interrogar a los estudiantes, su testimonio puede jugar un papel importante en la investigación. La evidencia recopilada se almacena en el ElectroID del jugador , donde también puede guardar el juego, ver la información básica del estudiante, las reglas de la academia y una lista de premios. Cuando se encuentran todas las pruebas posibles, la acción del juego se traslada a la "sala del tribunal" donde se llevará a cabo el juicio colectivo. Antes de que comience la prueba de clase, el jugador puede asignar habilidades desbloqueadas para ayudarlo durante el juego.

La cancha de clase es la parte principal del juego. En esta modalidad, los alumnos deben discutir entre ellos los supuestos sobre el culpable del delito. Excepto cuando el jugador debe responder varias preguntas con la opción de responder o presentar evidencia, hay cuatro estilos principales de juego: discusión continua , anagramas intermitentes , combate de negociación y lógica culminante . La parte más común es el debate continuo, una discusión donde los personajes automáticamente discuten y expresan sus conjeturas y suposiciones sobre el crimen, revelando "puntos débiles", que se destacan en amarillo. Durante este modo, el jugador está "armado" con Bullet Words ( kotodama ) , balas metafóricas que contienen evidencia relevante para la discusión. Para interrumpir el debate, el jugador debe encontrar una contradicción entre los "puntos débiles" resaltados en amarillo y hacer coincidir las acusaciones de bala con la evidencia del personaje, que contiene una posible mentira. A medida que avanza el juego, estas secciones se vuelven más difíciles de completar: se agregan "puntos débiles" a la lista, sin embargo, el jugador necesita una viñeta para hacer solo un comentario. Flashing anagrams se trata de armar un rompecabezas, un rompecabezas en el que el jugador tiene que juntar ciertas palabras para formar una pista. Negotiation Machine Gun Combat es una batalla uno a uno con un personaje al que el jugador le hace acusaciones, ofreciéndose a discutirlas cara a cara con un juego rítmico. Cuando el oponente se opone, el jugador debe presionar los botones en ese momento para capturar los comentarios y derribarlos. La etapa final, la lógica culminante, también es como un rompecabezas, donde el jugador tiene que armar un cómic que represente el curso de los eventos del crimen. Para armar el cómic, debe colocar las piezas del cómic en los lugares apropiados. El indicador de impacto del jugador sobre otros estudiantes se representa como un corazón, que disminuye cuando el jugador comete un error al "disparar" hacia las contradicciones o al presentar pruebas. Esta escala se puede reponer con una prueba correctamente presentada. El juego termina si el jugador pierde toda influencia o si el segmento se queda sin tiempo. El jugador es juzgado por su desempeño en los desafíos y recibe medallas Monokuma adicionales por sus logros.

La versión de PlayStation Vita se presenta en un "Modo Escuela" especial basado en el "Modo Isla" en el que se basa la secuela Super Danganronpa 2 . Este juego presenta una historia alternativa, así como gráficos de alta resolución y controles de pantalla táctil.

Personajes

Expresado por: Nobuyo Oyama Expresado por : Megumi Ogata Expresado por : Yoko Hikasa Expresado por : Akira Ishida Expresado por : Miyuki Sawashiro Expresado por : Chiwa Saito Expresado por: Masaya Matsukaze Expresado por: Makiko Omoto Expresado por : Takahiro Sakurai Expresado por : Koki Miyata Alter Ego ( ルターエゴ : ego )  es una inteligencia artificial creada por Chihiro Fujisaki basada en su apariencia. Una modelo simpática y extrovertida con una personalidad que recuerda a Chihiro. Cuando se vincula con otra persona, el alter ego puede cambiar su personalidad para que coincida con la persona. Después de su ejecución, permanece con vida y ayuda a Naegi a evitar la muerte durante la ejecución. En el futuro, miembro de la Fundación Futuro . El alter ego creó a Chiaki Nanami y Usami para la Fundación del Futuro en el próximo juego. Expresado por : Koki Miyata Expresado por : Kazuya Nakai Expresado por: Kosuke Toriumi Expresado por : Kappei Yamaguchi Expresado por: Hekiru Shiina Expresado por : Wakako Matsumoto Expresado por : Megumi Toyoguchi Expresado por : Megumi Toyoguchi

Música

La pista de cierre del juego se titula "Saisei -rebuild-" y fue interpretada por Megumi Ogata . La canción de apertura del anime es interpretada por TKDz2b y The 49ers y se titula "Never Say Never". El episodio 4 presenta "Monokuma Ondo" (『モノクマおんど』) interpretado por Sachiko Kobayashi. La pista final , titulada "Zetsubōsei: Hero Chiryōyaku", es interpretada por Suzumu y Soraru.

Lista de episodios

Serie Nombre de la serie Emitido en Japón
01Bienvenido a Despair Academy
"yo:koso zetsubo: gakuen" (ようこそ絶望学園) 
4 de julio de 2013
02Matar o vivir: (Im)normal
ikikiru (hi-)nichijo:-hen (イキキル (非)日常編) arco 
11 de julio de 2013
03Matar o vivir: Arco anormal
de ikikiru hinichijo:-hen (イキキル非日常編) 
18 de julio de 2013
04Diario de la desesperación de los jóvenes:
arco (no) normal "Shu:kan Sho:nen Zetsubo: Magajin (hi-)nichijou:-hen " 
25 de julio de 2013
05Diario de la desesperación de la juventud:
Arco anormal "Shu:kan Sho:nen Zetsubo: Magajin Hinichijo:-hen " 
Agosto 1, 2013
06¡El regreso de una nueva generación de leyenda galáctica! ¡Go Metal Hero!: ¡El arco (in)normal de
Shinseki Ginga Densetsu Futabi! so:ko: yu:sha yo daichi ni tate! (hola-)nichijo:-gallina " 
8 de agosto de 2013
07¡El regreso de una nueva generación de leyenda galáctica! ¡Vuélvete héroe de metal!: arco anormal
de Shinseki Ginga Densetsu Futabi. so:ko: yu:sha yo daichi ni tate! hinichijo:-gallina " 
15 de agosto de 2013
08Todas las excusas: arco (no) normal
"o:ru o:ru aporoji:zu (hola-)nichijo:-hen " 
22 de agosto de 2013
09Todas las
excusas: Arco anormal "o:ru o:ru aporoji:zu hinichijo:-hen " 
29 de agosto de 2013
diezAlimento nocivo de la desesperación para un alma joven: Arco (no) normal
"Cissō: Suru Seishun no Zetsubo: Jianku Fu:do (hi-)nichijo:-hen " 
5 de septiembre de 2013
onceAlimento nocivo de la desesperación para un alma joven:
Arco anormal "Cisso: Suru Seishun no Zetsubo: Jianku Fu: Do Hinichijo:-hen " 
12 de septiembre de 2013
12Cómo un inadaptado de secundaria súper tonto resolvió un asesinato de secundaria súper tonto, evitó una ejecución de secundaria súper tonto y expuso una desesperación de escuela secundaria súper tonto
"cho-ko:-kyu: no fu:n ga cho-ko: :- kyu: no satsujin para cho-ko: ko:-kyu: no shokei para cho-ko: ko:-kyu: no zetsubo o hikiyoseta 
19 de septiembre de 2013
13Adiós Academia Desesperación
Sayonara Zetsubo: Gakuen (さよなら絶望学園) 
26 de septiembre de 2013

Notas

  1. あの 不 条 理 世界 観 を もう 度。 「ダンガンロンパ 希望 の と 絶望 の 高校」 の の O 版 が 本 日 配信 開始 開始 開始 開始 開始 開始(( 4Gamer.net (21 de agosto de 2012). Consultado el 4 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 23 de mayo de 2013.
  2. ↑ Android 版 「ダンガンロンパ の 学園 と 絶望 高校 生」 が 配信 に 直感 な タッチ と 高 画質 で , ハイ アクション の を 体験 し よう よう よう よう よう (( 4Gamer.net (27 de agosto de 2012). Consultado el 4 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 14 de junio de 2016.
  3. ↑学級 裁判 で 矛盾 論破 だ。 「希望 の 学園 と 絶望 の 高校」 , いよいよ 発売 公式 サイト は オリジナル PC 用 壁紙 配信 も スタート スタート スタート スタート スタート ( 4Gamer.net (25 de noviembre de 2010). Consultado el 30 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 27 de enero de 2011.
  4. Danganronpa: Another Episode Se anuncia el juego derivado de PS Vita (enlace descendente) . Anime News Network (9 de septiembre de 2013). Consultado el 25 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2013. 

Enlaces

En bases de datos: