Castillo de Darkestville | |
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Desarrollador | Llama épica |
Editor | Buka entretenimiento |
Fecha de lanzamiento |
21 de septiembre de 2017 |
Género | juego de aventuras graficas |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Microsoft Windows , macOS , Linux , Android , iOS , Xbox One , Xbox Series X/S , PlayStation 4 |
Modos de juego | Juego para un solo jugador |
Idiomas de la interfaz | Inglés , Ruso , Español y Francés |
Transportador | distribución digital |
Sitio oficial |
Darkestville Castle es un juego de aventuras desarrollado por el estudio argentino Epic LLama y la editorial rusa Buka Entertainment . El lanzamiento del proyecto para PC [1] tuvo lugar el 21 de septiembre de 2017. Posteriormente, el 2 de agosto de 2019, la misión se transfirió a dispositivos móviles con iOS [2] y Android [3] . Un año después, el 13 de agosto de 2020, el juego se lanzó en las consolas Xbox One, Xbox Series X|S [4] , PlayStation 4 [5] y Nintendo Switch [6] .
Darkestville Castle rinde homenaje a las misiones de la era de los 90 con una misión de apuntar y hacer clic . El modo de juego consiste en moverse entre ubicaciones, buscar puntos activos en la pantalla y resolver acertijos. La gestión se realiza mediante el ratón . Al pasar el cursor sobre un punto activo, el cursor cambia de forma según lo que el personaje principal del juego, Sid, pueda hacer: ir a otro lugar, tomar un objeto, hablar con el personaje y mucho más [7] .
Como corresponde a todo demonio decente, Sid pasa las noches haciendo una variedad de trucos sucios a los civiles de Darkestville. No espera para nada que su enemigo jurado esté a punto de cambiarle la vida por completo. Embárcate en una aventura con Sid, el demonio de Darkestville, una encarnación despreocupada de la oscuridad cuya villanía diaria se ve frustrada por los hermanos Romero, cazadores de demonios contratados por su némesis Dan Tipot. Grandiosos eventos te esperan a ti ya Sid, llenos de peligros, intrigas y situaciones divertidas [8] [9] [10] [11] .
El juego se anunció en 2017 y el desarrollo en sí comenzó dos años antes, en 2015. En 2016, el equipo de desarrollo de Epic LLama recibió el prestigioso Indie Prize for Best Storytelling, y en 2017, dos Awesome Games Awards y DevGAMM 2017 [12] .
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