Defensor (juego)

Defensor
Desarrollador Electrónica Williams
Editor Electrónica Williams
Fecha de lanzamiento 1980
Género tirador de desplazamiento
Creadores
Diseñadores de juegos Eugene Jarvis
Larry De Mar
programadores Eugene Jarvis
Larry DeMar
Sam Dicker
Detalles técnicos
Plataformas arcada , otros
Modos de juego

jugador individual y

dos jugadores (por turnos)
Control joystick y botones
tipo de caparazón verticales , horizontales
Monitor trama , 16 colores

Defender  esun videojuego arcade de disparos en 2D desarrollado y publicado por Williams Electronics en 1980El juego tiene lugar en un planeta ficticio donde el jugador debe derrotar a las oleadas de extraterrestres mientras protege a los astronautas . El desarrollo estuvo a cargo de Eugene Jarvis , quien trabajó en Williams como programador de máquinas de pinball . Defender fue el primer juego de computadora de Jarvis. Sus inspiraciones fueron Space Invaders y Asteroids . Williams planeó presentar el juego en el programa de la Asociación de Operadores de Entretenimiento y Música (AMOA), sin embargo, debido a retrasos, el equipo de desarrollo trabajó en el juego hasta el comienzo del programa.  

El juego fue un éxito comercial con más de 55.000 máquinas tragamonedas vendidas, lo que lo convirtió en el juego más vendido entre los juegos de la compañía. Las críticas positivas de los críticos incluyeron la calidad del audiovisual y la jugabilidad del juego como aspectos destacados. El juego a menudo se cita como una de las mejores contribuciones de Jarvis a la industria de los videojuegos. También se considera uno de los juegos de computadora más difíciles. Defender ha sido portado a muchas plataformas e inspiró el desarrollo de otros juegos, secuelas e imitaciones.

Jugabilidad

Defender es un juego de disparos de desplazamiento lateral en  2D ambientado en la superficie de un planeta sin nombre. El jugador controla una nave espacial que puede moverse hacia la izquierda o hacia la derecha. El joystick establece la altitud de vuelo y cinco botones te permiten controlar el movimiento horizontal y las armas. El objetivo es destruir a los alienígenas invasores y proteger a los astronautas del planeta para que no sean secuestrados. Las personas secuestradas regresan como mutantes que atacan la nave. Destruir a los alienígenas te permite pasar a un nuevo nivel. Si no se completa la tarea de proteger a los astronautas, el planeta explotará y se llenará el nivel de mutantes. Si el jugador sobrevive a un ataque mutante, el planeta se restaura. Los jugadores reciben tres vidas para completar el juego, se otorgan vidas adicionales por alcanzar una cierta cantidad de puntos. La vida se pierde si la nave del jugador entra en contacto con un enemigo o sus proyectiles. Después de que todas las vidas terminan, el juego termina [1] [2] [3] [4] .

Desarrollo

Defender fue el primer juego independiente desarrollado por Williams Electronics: el juego anterior de la empresa era un clon de Pong [1] . La popularidad de las salas de juegos que funcionan con monedas llevó a la compañía a cambiar su enfoque de pinball a salas de juegos en 1979 [5] . Para liderar el desarrollo, la compañía eligió a Eugene Jarvis, quien tenía un historial exitoso en el desarrollo de máquinas de pinball Williams [1] . Jarvis fue asistido por  Larry DeMar , Sam Dicker y Paul Dussault [ 6 ] .  En ese momento, el personal de Williams era pequeño y la gerencia no estaba familiarizada con la tecnología de juegos electrónicos, por lo que el equipo de desarrollo tuvo mucha libertad creativa [5] .  

Notas

  1. 1 2 3 Kent, Steven. La edad de oro (Parte 1: 1979–1980) // La historia definitiva de los videojuegos  (sin especificar) . —Prensa Tres Ríos, 2001. - S.  144 -147. - ISBN 0-7615-3643-4 .
  2. Los 100 mejores juegos de arcade: 20 a 6 principales // Guinness World Records Gamer's Edition 2008  / Craig Glenday . — Guinness, 2008. — Pág  . 234 . — ( Récords mundiales Guinness ). - ISBN 978-1-904994-21-3 .
  3. Stearny, Mark. La evolución de los juegos espaciales: cómo pasamos de Space Invaders a Zaxxon  //  JoyStik: diario. - 1982. - Septiembre ( núm. 1 ). - Pág. 8-29 .
  4. Vendedores, John. Arcade Fever: la guía para fanáticos de la edad de oro de los videojuegos  (inglés) . — Prensa corriente, 2001. - Págs. 50-53. - ISBN 0-7624-0937-1 .
  5. 1 2 Eugene Jarvis // Días felices: Entrevistas con programadores de videojuegos y ordenadores clásicos  (inglés) / James Hague. — Juegos Dadgum, 1997.
  6. Barton, Mate; Bill Logidice. La historia de Defender: Las alegrías de los juegos difíciles . Gamasutra (14 de julio de 2009). Consultado el 6 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 27 de enero de 2013.