cavar cavar | |
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Desarrollador | Namco |
Editor |
namco atari inc. |
Fecha de lanzamiento | 19 de abril de 1982 [1] |
Género | laberinto |
Creadores | |
Compositor | yuriko keino |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Arcade , Atari 2600 , ColecoVision , otros |
Modos de juego | dos jugadores (por turnos) |
Control | joystick (4 direcciones) y botón |
tipo de caparazón | verticales , horizontales , mini |
Monitor | trama vertical, 224 × 288 |
plataforma arcade |
Namco Galaga |
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Dig Dug (ディ グダグ Digu Dagu ) es un juego arcade desarrollado y publicado en Japón en 1982 por Namco para Namco Galaga . Más tarde fue publicado fuera de Japón por Atari . Dado que el juego era popular y se basaba en un principio simple, también se lanzó en una gran cantidad de consolas de videojuegos domésticas.
El objetivo de Dig Dug es destruir a los monstruos que viven bajo tierra inflándolos hasta que revienten o arrojándoles piedras. Hay dos tipos de enemigos en el juego: Pookas, monstruos rojos redondos (basados en tomates) que usan gafas amarillas, y Fygars, dragones verdes que pueden escupir fuego. El personaje del jugador Dig Dug está vestido de blanco y azul y puede cavar túneles en el suelo. Dig Dug muere si choca con Pooka o Fygar, se quema en el fuego de Fygar o si una roca cae sobre él.
Un monstruo parcialmente inflado se desinflará gradualmente y volverá a la normalidad después de unos segundos. Durante este tiempo, el jugador puede caminar con seguridad a través de él. Los monstruos generalmente se arrastran por los túneles, pero pueden convertirse en ojos fantasmales que se arrastran lentamente por el suelo. El último enemigo del nivel intentará escapar por la esquina superior izquierda de la pantalla.
Después de que el jugador descarta dos piedras, frutas, verduras y otros elementos de bonificación (como el buque insignia de Galaxian ) aparecen en el centro del tablero de juego y el jugador puede recogerlos para obtener puntos adicionales. Después de un tiempo desaparecen. Los elementos de bonificación aparecen incluso si las rocas caídas no matan a los enemigos.
El número de nivel se muestra en colores en la parte superior derecha de la pantalla. La transición a un nuevo nivel se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla. En los niveles posteriores, aparecen más monstruos en la pantalla y comienzan a moverse más rápido. El nivel termina cuando el último monstruo es destruido o derrotado.
En la versión arcade, el juego termina en el nivel 256 (nivel 0), ya que el jugador inevitablemente muere allí.
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Diversión electrónica con computadoras y juegos | [2] |
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