Dragon Quest VI: Reinos de la Revelación | |
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Portada de la versión NDS del juego | |
Desarrolladores | Latido del corazón , ArtePiazza |
Editores | Enix , Square Enix , Nintendo |
parte de una serie | búsqueda del dragón |
Fechas de lanzamiento |
Super Famicom 9 de diciembre de 1995 Nintendo DS 28 de enero de 2010 14 de febrero de 2011 20 de mayo de 2011 iOS y Android 10 de junio de 2015 24 de junio de 2015 |
Género | JRPG |
Clasificaciones de edad |
CERO : A (cualquier edad) ESRB : T - Adolescentes PEGI : PEGI 12 USK : USK 6 |
Creadores | |
Diseñador de juegos | yuji horii |
Pintor | akira toriyama |
Compositor | Koichi Sugiyama |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Súper Famicom , Nintendo DS |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador | cartucho de 132 megabits |
Control | mando |
Sitio oficial |
Dragon Quest VI: Realms of Revelation (ド ラゴンクエストVI 幻の大地 doragon kuesuto sikkusu maboroshi no daichi , Realms of Revelation) es un juego de rol japonés Super Famicom desarrollado por Heartbeat y publicado por Enix (ahora Square Enix ) en el año 1995. , es la sexta parte numerada de la serie Dragon Quest . Fue portado a la computadora de mano Nintendo DS en 2010,denominado Dragon Quest VI: Realms of Reverie en Europa . Esta es la última parte de la línea principal de Dragon Quest que permaneció sin una localización oficial en inglés: durante mucho tiempo, hasta febrero de 2010, solo hubo una traducción amateur sin terminar .
El núcleo del juego aún fue creado por el mismo equipo de diseñadores de juegos Yuuji Horii , el artista Akira Toriyama y el compositor Koichi Sugiyama.
Los gráficos, en comparación con el juego anterior, han mejorado notablemente, pero la jugabilidad no ha cambiado mucho: se basa en el mismo sistema de combate por turnos, cuando los personajes ejecutan los comandos estrictamente por turnos. Entre los cambios significativos en la mecánica del juego está el regreso del sistema de clases de héroes , utilizado por primera vez en Dragon Quest III [1] .
El concepto de la trama se basa tradicionalmente en el deseo del protagonista de emprender un viaje para salvar el mundo. Después de completar varias misiones, el protagonista se entera de que, además del mundo real habitual, también hay un mundo misterioso de sueños, donde la gente va durante el sueño. Además, pronto queda claro que todavía hay una gran maldad en el rostro del antagonista principal, que busca capturar ambos mundos y convertirlos en una pesadilla. Un personaje sin nombre que sufre de amnesia ahora tiene que superar muchos peligros junto con nuevos amigos y salvar ambas dimensiones paralelas de una insidiosa conspiración catastrófica.
A pesar del precio relativamente alto de 11.970 yenes, el juego fue un éxito comercial, con la versión original vendiendo 3,2 millones de copias y convirtiéndose en el juego más vendido de 1995 en Japón. [2] . La versión de DS, a partir de marzo de 2010, fue comprada por 1,2 millones de japoneses [3] . En el resto del mundo, sin embargo, Dragon Quest VI pasó desapercibido, y la revista Nintendo Power publicó un breve artículo sobre él en su número 81, esperando un lanzamiento en EE. UU. pronto, pero la edición norteamericana nunca se materializó [4] . En mayo de 2005, GamePro lo ubicó en el séptimo lugar de su lista de los diez mejores juegos japoneses que nunca se lanzaron en Estados Unidos [5] . A medida que pasaron los años, un crítico del sitio web de Gamasutra elogió la historia y calificó el guión de innovador, y también elogió la innovación del juego que agregó una bolsa al inventario de los personajes, donde puedes colocar todos los elementos innecesarios. La estructura de la trama recuerda en gran medida a The Legend of Zelda: A Link to the Past , en la que los críticos notan una influencia significativa en los futuros juegos de rol japoneses como Chrono Cross y Final Fantasy X [6] .
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