Dragonesfera

Dragonesfera
Desarrollador microprosa
Editor microprosa
Fecha de lanzamiento 1994
Licencia software libre
Género Búsqueda , Fantasía
Detalles técnicos
Plataformas PC ( MS-DOS )
Modos de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés [1]
Transportador CD ROM

Requisitos del sistema
Memoria extendida de 800 KB , memoria principal de 575 KB , MS-DOS 5.0+, 386 16 MHz, tarjeta gráfica VGA , CD-ROM
Control teclado , ratón

Dragonsphere  es un clásico juego de aventuras que continúa la tradición de Rex Nebular y Cosmic Gender Bender de 1992 .

Las ventajas del juego incluyen una trama no trivial, buenos gráficos, música y animación. A pesar del entorno fabuloso, el problema del racismo es una parte integral de la trama del juego . El juego tiene la opción de dos niveles de dificultad: la dificultad de algunos juegos de rompecabezas, por ejemplo, acertijos con un laberinto de hadas, depende del nivel de dificultad elegido.

Trama

El personaje principal del juego es el rey Kallash del reino de Gran Callahach , quien heredó de su padre no solo el trono, sino también la necesidad de derrotar al malvado mago Sanwe , cuya torre aparece periódicamente en las tierras de Gran Callahach .

En el pasado, el mago de la corte Nir-Thom encarceló a Sunwe y las tierras adyacentes a la torre en una esfera mágica impenetrable y creó el artefacto Dragonsphere , ubicado en el castillo real de Gran Callahach, que muestra el estado de la barrera mágica. Desafortunadamente, después de 20 años, el efecto de la esfera mágica comenzó a desvanecerse, e inmediatamente después de la coronación, el rey Kallash se vio obligado a emprender una campaña para derrotar al mago Sanwe antes de que la barrera mágica finalmente se disipara.

Resulta que, para derrotar a Sanwe, es necesario recolectar artefactos de piedras de poder , dos de los cuales están ubicados en los reinos de Brynn-Fann y Soptus Ecliptus , y el tercero está en la torre del mago Sanwe. Sin embargo, después de derrotar al mago malvado, el juego no termina: resulta que el personaje principal no es el Rey Kallash, sino un representante anónimo de la raza Shapechangers ("Shape-Changing"), a quien el mago de la corte Nir-Tom dio la apariencia de un rey y su propia memoria fue reemplazada por la memoria del Rey Kallash.

Con el pretexto de salvar al rey real de un destino heroico, el rey fue puesto a dormir y colocado en una prisión del castillo, pero después de la victoria del héroe sin nombre sobre Sanwe, la reina madre no iba a despertar al rey, sino que ella decidió poner a su hermano MacMorn en el trono . El propio héroe sin nombre es declarado "fuera de la ley", como ladrón y asesino del rey Kallash, quien ha tomado su apariencia. El objetivo adicional del jugador es restaurar la justicia y devolver el trono a su legítimo propietario.

Héroes del juego

Carreras

Ubicaciones

El problema del racismo

El juego destaca el problema de los prejuicios y la xenofobia, la hostilidad hacia los cambiaformas de la gente común que considera a todos los representantes de esta raza ladrones, asesinos y espías. En la frontera entre el reino de las personas y Slathan ni Patan hay un puesto de control, cuyos guardias no dejan entrar a nadie y no dejan salir a nadie de este país. Luego de que se revele la verdadera raza del protagonista, este podrá experimentar de lleno los prejuicios y la xenofobia que, “siendo” el Rey Callash, solo podía observar desde afuera.

El juego Desert Sands

El juego también cuenta con un minijuego integrado de base aleatoria The Desert Sands . Para obtener cosas útiles en el viaje futuro del califa Soptus Ecliptus , deben ganárselas a él; esta es la tradición de la gente de Soptus Ecliptus. Sin embargo, Khalifa no cuenta la cantidad de derrotas que tiene el jugador, y simplemente ganar una cierta cantidad de veces es suficiente para obtener los elementos necesarios.

Reglas para Las Arenas del Desierto

La bolsa contiene piedras multicolores, 12 piezas de cada tipo. Una de las piedras se extrae al azar de la bolsa. El jugador debe adivinar el color de la piedra caída. Las piedras no se reponen hasta el siguiente juego, por lo que al recordar las piedras eliminadas, puedes adivinar el color de la siguiente piedra con cierto grado de probabilidad. La puntuación depende del color elegido y está sujeta a las siguientes reglas:

El juego se juega hasta 16 puntos, pero es imposible ganar debido a un error del oponente. La victoria se cuenta solo después de una predicción exitosa. Ganar este juego es bastante fácil porque Caliph predice piedras al azar sin seguir ninguna estrategia.

Interfaz

El juego se controla con el ratón o el teclado. En ausencia de un mouse, es posible mover el puntero usando el teclado. El juego utiliza una lista de verbos, la acción se forma a partir del verbo y el objeto/personaje al que se aplica el verbo. Los objetos de influencia o artículos se seleccionan con el mouse en la pantalla o en el inventario.

Correr en computadoras modernas

El juego se ejecuta sin errores en el emulador de DOSBox , se recomienda establecer el valor de ciclos de CPU en 10000.

Notas

  1. Vapor - 2003.
  2. Más precisamente, el personaje principal es un cambiaformas al que se le ha dado la apariencia y la memoria de un rey.

Enlaces