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Desarrollador | Juegos de Contrajuego |
Editor | Juegos de Contrajuego |
Fecha de lanzamiento | 27 de abril de 2016 |
Género | |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , OS X , Linux |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | distribución digital |
Control | ratón , pantalla táctil |
Sitio oficial |
Duelyst es un juego gratuito de cartas coleccionables y un juego de estrategia por turnos . El juego se lanzó el 27 de abril de 2016 para las plataformas Microsoft Windows y OS X [1] .
En Duelyst, dos jugadores luchan en un tablero táctico, usando hechizos turno a turno, exponiendo y moviendo criaturas. Cada carta cuesta una cierta cantidad de maná, de 0 a 9. El primer jugador comienza con 2 cristales de maná, el segundo, con 3; al comienzo de cada turno, los jugadores obtienen un cristal adicional, hasta un máximo de 9. Hay 3 cristales de tiempo adicionales en el mapa. El partido dura hasta la muerte del general enemigo, que inicialmente se encuentra en el campo y tiene 25 de salud y 2 de ataque. Hay seis facciones en el juego: Lyonar, Songhai, Vetruvian, Abyssian, Magmar y Vanar; cada raza tiene tres generales con características únicas.
El desarrollo de Duelyst estuvo a cargo de Keith Lee, un ex productor jefe de Blizzard Entertainment que cofundó Counterplay Games . Durante el desarrollo del juego, Lee se inspiró en los juegos Fire Emblem y Front Mission . La sesión de juego en Duelyst, tal como la conciben los autores, no debería ser demasiado larga: una sesión de juego dura una media de 10 minutos [2] .
Parte del dinero necesario para desarrollar el juego se recaudó en Kickstarter , donde se llevó a cabo una campaña de financiación colectiva . El juego recaudó $ 137,707 (abril de 2014) [3] [4] . Inicialmente, se pensó que el acceso al juego se proporcionaría solo por una tarifa, pero en 2015 se decidió hacer de Duelyst un juego gratuito. Los desarrolladores sintieron que el juego gratuito les permitiría lanzar actualizaciones del juego en lugar de depender de complementos que aparecen con menos frecuencia [5] . El juego comenzó la prueba beta abierta en octubre de 2015 y en abril de 2016 se lanzó tanto en Microsoft Windows como en OS X [6] [7] . La primera gran expansión titulada Denizens of Shim'zar se lanzó en agosto de 2016 [8] . A esto le siguió el lanzamiento de Rise of the Bloodborn, que tuvo lugar en diciembre de 2016 [9] . El tercer complemento es el complemento Ancient Bonds , que se lanzó en marzo de 2017 [10] . La cuarta expansión, Unearthed Prophecy , se lanzó en julio de 2017 [11] .
El juego se publicó originalmente por sí mismo, pero en julio de 2017 se anunció que el juego sería lanzado a partir de ese momento por Bandai Namco Entertainment , quien también asumió la responsabilidad del marketing y el soporte para el juego [12] [13] .
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