Déjà Vu (juego)

Deja Vu
Desarrollador Simulaciones ICOM, Inc.
Editor Mindscape
Kemco (NES)
Fecha de lanzamiento 1985 (Mac)
1987 (DOS)
1988 (Famicom)
1990 (NA NES)
1992 (PAL NES)
Género búsqueda

Clasificaciones de edad
ESRB : E - Todos
(Game Boy Color)
Detalles técnicos
Plataformas Apple IIGS , Macintosh ; atari ST ; Comodoro 64 , Amiga ; DOS ; Color de Game Boy ; Windows ( PC de bolsillo ); NES ; PC-98
motor MacVenture
Modos de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés [1]
Transportador disquete de 3½″ , cartucho

Requisitos del sistema
Amiga : Amiga 1000 , Kickstart 1.1, 512 KB RAM, ratón; DOS : 8088 , DOS 1.0, 512 KB de RAM, CGA , altavoz integrado ; Macintosh : 68000 , 128 KB de RAM, ratón
Control teclado y joystick

Déjà Vu (en algunas versiones, en inglés  Déjà Vu: A Nightmare Comes True!! ) es una búsqueda de apuntar y hacer clic ambientada en el mundo de la década de 1940, tal como se presenta en novelas y películas del género "hard detective". El juego fue lanzado en 1985 para Macintosh y fue el primer juego de la serie MacVenture . Más tarde fue portado a varios otros sistemas. El juego fue relanzado con gráficos mejorados en Commodore Amiga en 1985-87.

Trama

El juego tiene lugar en Chicago en diciembre de 1941 , poco después del ataque a Pearl Harbor . El personaje principal del juego es Theodore "Ace" Harding, un ex boxeador convertido en detective privado .

Una mañana, el jugador se despierta en una ducha y no puede recordar quién es. La ducha está en el bar de Joe. Se encuentra un hombre muerto en una oficina de arriba, y Theodore puede ser incriminado por un asesinato que no cometió. Hay algunas pistas sobre quién era la víctima y quién es el jugador. Una silla con correas, tubos de ensayo misteriosos y una jeringa, así como una marca de inyección en el brazo encontrada por el jugador, indican que se usó una tortura sofisticada en el personaje.

La memoria y el estado mental de Theodore se están deteriorando, por lo que el jugador debe encontrar un antídoto para las drogas que causaron la pérdida de memoria. Después de esto, Theodore tiene flashbacks para ayudar al jugador a evaluar la evidencia y tomar decisiones.

Tecnología

Déjà Vu fue el primer juego en utilizar la interfaz y el motor MacVenture , que se convirtió en el motor característico de ICOM. El juego ganó los premios Mejor Producto de Entretenimiento y Mejor Nuevo Mundo de la Asociación de Editores de Software en 1986 . Déjà Vu no es el primer juego que usa misiones de apuntar y hacer clic . Tal juego es un juego poco conocido de Enchanted Scepters lanzado un año antes . Sin embargo, Déjà Vu puede llamarse el primer juego de aventuras popular que utiliza un nuevo método de control del juego. El juego tuvo un gran impacto en el desarrollo del género, ya que los controles de apuntar y hacer clic se volvieron dominantes para las misiones en el futuro , que se ha convertido en el estándar del género casi desde Maniac Mansion (1987).

El juego se transfirió a varias computadoras domésticas en 1987 y a Nintendo Entertainment System en 1990. A principios de la década de 1990, se lanzaron varias versiones del juego y sus secuelas con nuevos gráficos y sonido para Microsoft Windows y, más tarde, para Game Boy Color ( bajo el nombre Déjà Vu I & II ).

Notas

  1. Vapor - 2003.