Elodie

elodie
Álbum de estudio de Lacrimosa
Fecha de lanzamiento 1999
Fecha de grabación 1998-1999
lugar de grabación Estudio Abbey Road
géneros metal gótico metal
sinfónico
Duración 57:33
Productor Tilo Wolff
País  Suiza
Idioma de la canción alemán
inglés
finlandés
etiqueta Salón de sermones
Reseñas profesionales
Cronología de Lacrimosa
Stille
(1997)
Elodia
(1999)
Fachada
(2001)

Elodia es un álbum de estudio de 1999 de Lacrimosa . La Orquesta Sinfónica de Londres participó en la grabación del álbum. El álbum conceptual Elodia  es una ópera rock en tres actosLa letra del álbum trata sobre la separación de dos amantes, con la voz de Tilo Wolff y Anne Nurmi . La letra está escrita en alemán, a excepción de la canción "The Turning Point" con letra en finlandés e inglés (canción escrita por Anne Nurmi, resto del material escrito por Tilo Wolff). Elodia es la semidiosa del amor, condenada a la separación.

Historia

El álbum Elodia está basado en la mitología griega, que la banda aborda desde 1995 .

Tilo Wolff:

Estrictamente hablando, "Elodia" tiene dos significados. Número uno: proviene de la mitología griega. Elodie era una semidiós y, por así decirlo, es la diosa del amor y la muerte al mismo tiempo. Como si fuera la diosa del amor, condenada al fracaso. Para nosotros, esta mujer amable tiene diferentes significados. Lacrimosa tiene la imagen de Arlequín, y comenzando con "Infierno" hay una imagen femenina con alas de ángel. Para nosotros, esta siempre ha sido la encarnación de Elodie. En el video de "Schakal" ("Chacal"), donde Anne interpreta el papel de Elodie, escribimos en los créditos: Elodia - Anne Nurmi. Elodie ya se ha convertido en parte integral de la imagen de Lacrimosa, así como el payaso. Por lo tanto, pensamos: en primer lugar, esta diosa encaja perfectamente con la historia que surgió en el nuevo álbum y, en segundo lugar, ella ya pertenece al grupo y, por lo tanto, puede convertirse fácilmente en la patrona de al menos un álbum de Lacrimosa algún día.

Durante catorce meses, 187 músicos trabajaron en esta obra, incluida la London Symphony Orchestra, The Rosenberg Ensemble y la Hamburg State Opera. Productor: Tilo Wolff.

Grabación del álbum

Tilo Wolff sobre trabajar con la Orquesta Sinfónica de Londres:

Todo parecía un sueño que atesoraba todo el tiempo. Cuando volvimos a escuchar el álbum poco después de la producción de "Stille" (Silencio), decidimos que la próxima vez involucraríamos a una orquesta aún más grande, por ejemplo. La Sinfónica de Londres... ¡Es solo una broma! Pero la idea ya nació en nuestras mentes. Y por más loca que pareciera esta idea, pensamos: esto sería lo correcto. Además, nuestra música ha mejorado tanto durante este período que ya podíamos mostrarla a una orquesta tan grande sin temor a ser subestimados. Y luego enviamos "Stille" a Londres junto con la partitura del nuevo álbum y les preguntamos si estaban interesados ​​en trabajar con nosotros. Después de un tiempo, llegó una carta diciendo que estarían felices por eso. Y cuando llegamos allí para grabar, resultó que algunos de los miembros de la orquesta escuchaban LACRIMOSA ellos mismos y estaban muy emocionados por la oportunidad de colaborar. Y nos sentimos extremadamente felices de poder trabajar con ellos. El único problema era que iban muy cargados. La mejor orquesta del mundo puede estar ocupada con tal o cual orden. Tuvimos mucha suerte de que no recibimos ningún tipo de pedido de banda sonora para Titanic II, y que la orquesta estuvo a nuestra disposición en todo momento. El siguiente elemento fue que dijimos, si voláramos a Londres para grabar un nuevo álbum, sería genial si lo hiciéramos en el estudio de Abbey Road. Llamamos y concertamos fechas. Necesitábamos el "estudio 1" en Abbey Road por la orquesta, que es realmente la más grande, y el "estudio 1" es la mejor sala de grabación del mundo. Y, lógicamente, también estaba muy cargada. Coordinar que el estudio, la orquesta y, por supuesto, todos encontremos un momento común el mismo día fue nuestro próximo desafío. Y era necesario tener tiempo para hacer todo en este período. Por supuesto, tuvimos que preparar un registro de varias cosas antes de ir allí. La parte de batería, por ejemplo, debería haber estado completamente lista. Todo tenía que organizarse de tal manera que las grabaciones que necesitábamos para la orquesta ya tuvieran que estar grabadas en cinta. Después de eso tuvimos que grabar de nuevo, porque había algunas partes rítmicas que aún no podíamos grabar, porque la orquesta no podía, al cien por ciento, cumplir con el tiempo que nosotros, como músicos, podemos hacer. Aunque todos son profesionales, pero aquí estamos hablando de matices. Es solo que hay ciertas sutilezas rítmicas, después de lo cual tenemos que intervenir nuevamente con las guitarras para tocarlo exactamente a tiempo con la orquesta, para que no haya dificultades de tiempo ni ningún otro problema. Fue una de las mejores grabaciones, si no la mejor sesión de estudio que he tenido. Eso fue increible.

Las partituras para la orquesta fueron escritas por Tilo Wolff y Gottfried Koch.

Lista de pistas

1 acto
No. NombreTítulo en ruso Duración
una. "Am Ende der Stille"Al final del silencio 08:05
2. "Alleine zu zweit"soledad juntos 04:15
3. "Alto mich"Abrázame 03:56
cuatro "El punto de inflexión" (música: Wolff y Nurmi)Momento crucial 04:58
2 acto
No. NombreTítulo en ruso Duración
una. "Ich verlasse heut' dein Herz"hoy te dejo el corazon 08:29
2. "Dich zu toten fiel mir schwer"Me costó matarte 07:56
3 acto
No. NombreTítulo en ruso Duración
una. SanctusSmo. 14:09
2. "Soy Ende stehen wir zwei"Al final donde somos dos 05:45
57:33 [7]

La versión japonesa del álbum también incluía las pistas "Und du fällst" y "Meine Welt".

Integrantes de la grabación

lacrimosa
  • Tilo Wolff  - voz, teclados, arreglos, escritor, productor
  • Anne Nurmi  - teclados, voz, arreglos, autor
  • CA - batería
  • Jay Pi. - guitarra, bajo
  • Sascha Gerbig - guitarra rítmica
  • Gottfried Koch - guitarra acústica
  • Conjunto Rosenberg - coro
  • Ópera Estatal de Hamburgo - coro
Orquesta Sinfónica de Londres
  • David Snell - director
  • Gordon Nikolic - concertino
Filarmónica Spielmann-Schnyder
  • Christopher Clayton - director
Orquesta Sinfónica de Sajonia Occidental

Compuesto de:

  • Rubén Ghazaryan - director
  • Thomas Rode - oboe
  • Thomas Gramatsky - clarinete, flauta
  • Gerlinde Meyer-Bahlburg, Gabrila Hampe - violín
  • Ansgar Niemeyer, Hartwig Belando - viola
  • Felicitas Raiske, Anja-Christine Hitzer - violonchelo
  • Ángela Tryug - contrabajo
  • Susana Bradarik - "Singing Saw" en "Am Ende stehen wir zwei"
  • Raphela Mayhaus, Bettina Hunold, Gottfried Koch, Christoph Lieis-Bendorf, Rosenberg Ensemble - coro

Posiciones del gráfico

Cuadro Posición
 Alemania (Offizielle Top 100) [8] 12

Notas

  1. Alex Cantwell. Revisión de CC  . Crónicas del caos (12 de agosto de 1999). Consultado el 18 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 15 de julio de 2018.
  2. Revisión de Metal.de  (alemán) . metal.de (18 de mayo de 1999). Consultado el 18 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2017.
  3. Redacción. Revisión de martillo de metal  (alemán) . Martillo de metal (1 de julio de 1999). Recuperado: 18 de noviembre de 2017.
  4. Undercraft. Revisión  de la tormenta de metal . Tormenta de metal (19 de septiembre de 2003). Consultado el 18 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2017.
  5. Koryukhin, A. Reseña: [ rus. ] // Ciudad Roca . - Rock Biz , 1999. - Nº 27 (3/4). - S. 32.
  6. Wolfgang Schäfer. RH #145  (alemán) . Duro como una roca (1999). Consultado el 30 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2017.
  7. Portada del álbum
  8. " Longplay-Chartverfolgung en Musicline" . Musicline.de. Offiziele Deutsche Charts .

Enlaces