empírio | |
---|---|
información básica | |
géneros |
doom metal gente oscura |
años |
1994 - 2002 2010 - presente |
País | Alemania |
Lugar de creación | Hendungen |
Otros nombres | Ulf Theodor Schwadorf |
Idioma |
inglés alemán |
etiqueta | Producciones de profecía |
Compuesto |
Markus Stock Thomas Helm Nadine Mölter |
Antiguos miembros |
andreas bach |
Otros proyectos |
La visión negra |
Sitio oficial |
Empyrium es una banda alemana de doom metal / folk oscuro de la Baja Franconia que estuvo activa desde 1994 hasta 2002 y ha estado activa desde 2010 después de reunirse. La figura principal de Empyrium es Markus Stock, también conocido como Ulf Theodor Schwadorf. Al principio, la música estaba infundida con influencias de varios subgéneros del metal, como el black metal (melódico), pero a partir del tercer álbum, la influencia del metal se eliminó en gran medida y la banda se centró en la música folk más oscura. El Empirium procesado textualmente creó una imagen romántico-animista de la naturaleza (misticismo de la naturaleza), así como otros temas del campo del romance. Las letras, con la excepción del último álbum en alemán, están escritas en parte en inglés arcaico.
La idea de su propia banda surgió cuando Markus Stock y Andreas Bach dejaron la banda de death metal Impurity a fines de 1993, principios de 1994, después de que Stock quisiera agregar más elementos de black metal a la banda. Pero sus compañeros de banda continuaron apegados al death metal, solo Bach apoyó esta idea.
El nombre Empyrium fue elegido en el verano de 1994 y se inspiró en el título del EP Symphonaire Infernus Et Spera Empyrium de la banda británica de doom metal My Dying Bride . Empyreum denota en la imagen geocéntrica del mundo, respectivamente, en la cosmología de la Edad Media, la esfera ardiente más externa del cielo (de ahí el nombre "cielo ardiente"), el lugar de Dios y los ángeles.
En diciembre de 1994 se grabó el primer casete de demostración "...der wie ein Blitz vom Himmel fiel..." (traducido del alemán...que cayó del cielo como un relámpago...), que es musicalmente significativo era diferente de el estilo de black metal rudo de las canciones que el dúo había escrito anteriormente. Con esta demostración, Martin Koller, del sello Prophecy Productions recién formado, llamó la atención sobre Empyrium y le ofreció a la banda un contrato de grabación, quien lo contrató.
El álbum debut de la banda, "A Wintersunset...", fue grabado en enero de 1996 y lanzado en junio de ese año por Prophecy Productions . Marcus Stock tenía 17 años en ese momento y, además, era el primer álbum lanzado por Prophecy Productions. La página de inicio del sello destaca esta estrecha relación entre el sello y Empyrium: "Entonces, la historia de Empyrium es la historia de la producción de la profecía. El álbum debut de Empyrium, A Wintersunset, nuestro primer lanzamiento, fue lanzado en 1996 e inspiró la creación de Prophecy Productions".
Un año después, en 1997, se editó el disco "Canciones de moros y campos de niebla", nuevamente en el mismo sello. En febrero de 1999, se grabó el tercer estudio y el primer álbum acústico puro "Where at Night the Wood Grouse Plays" en Recording Studio E, un estudio abierto por acciones en noviembre de 1998. Este álbum fue el primero en presentar a Thomas Helm, quien contribuyó con varias líneas vocales para este.
En el mismo año, hubo una despedida oficial con Andreas Bach. Una de las razones de esto fue el desacuerdo entre él y Mark Stock sobre dónde debería ir Empyrium. Aunque Stock quería llevar a la banda, que dijo que era más un proyecto que una banda completa, en una dirección más atmosférica, Bach consideró llevar a Empyrium a pistas más pegadizas y rockeras. Como su reemplazo, Thomas Helm se convirtió en miembro de pleno derecho.
Respecto al reparto de roles en Empyrium, Markus Stock, en la época en que Andreas Bach aún era miembro, en una entrevista con la revista Legacy luego de que se grabara "Where at Night the Wood Grouse Plays" sin Bach, dijo lo siguiente: "En Empyrium , es absolutamente claro establecer límites..." En un momento en que Andreas Bach todavía era miembro, dijo Markus Stock en una entrevista con la revista Legacy, después de que las piezas de "Where at Night the Wood Grouse Plays" se grabaran sin Bach". No quiero dirigir la banda sin él [Andreas Bach], pero él sabe muy bien que soy el líder principal de la banda y él también se unirá". Por otro lado, incluso durante la grabación del álbum, Stock decidió continuar el proyecto con Thomas Helm en el futuro.
En " Where at Night the Wood Grouse Plays ", Stock apareció por primera vez bajo su seudónimo "Ulf Theodor Schwadorf", ya que quería compartir la cara privada de Markus Stock y su aspecto artístico. En otra entrevista, dijo sobre esto: "Es muy importante para mí separar a los artistas de los individuos. ¿A quién le importa qué tipo de persona soy fuera de Empyrium? En mi opinión, esto es irrelevante, porque no tiene nada que ver con ver con mi expresión artística.
De 2000 a 2001, se grabó el cuarto y último álbum regular "Weiland". Al igual que con "Where at Night the Wood Grouse Plays", la instrumentación se desarrolló para el álbum acústico. Además, algunos músicos invitados tocaron instrumentos como el fagot o el violín. Además de Stock, Thomas Helm también compuso varias piezas en este álbum. Weiland, según el título del álbum, se lanzó en 2002, pero antes de eso, se lanzó otro EP llamado Titel Drei Auszüge aus Weiland. Después de la publicación de Weiland, Stock disolvió el proyecto Empyrium. Él cita las siguientes razones para esto en una entrevista: "Creo que después de 8 años de Empyrium y la elaboración artística del tema, es hora de pasar a nuevas costas; simple y conmovedoramente, ya no siento el desafío artístico de escribir". otro álbum dedicado a la mística de la naturaleza directamente ahora". (Markus Stock: entrevista para una revista obsoleta)
En 2006, apareció una revisión musical de la historia de Empyrium bajo el título "A Retrospective". Este CD también incluye dos canciones inéditas, así como una biografía en inglés y alemán dedicada a Empyrium, además de varias piezas de los álbumes individuales.
En septiembre de 2010, se anunció la reunión de la banda. Primero, la canción The Days Before the Case apareció en la compilación Woman the Moon a Nightsong Sings. En marzo de 2011, Empyrium anunció que tocarían en el primer show en la historia de la banda con una presentación en el encuentro Wave-Gotik-Treffen en Leipzig Empyrium apoyó a Allen B. Konstanz (The Vision Bleak, Ewigheim), Neige (Alcest), Fursy Teissier (Les Discrets), Eviga (Dornenreich), Christoph Kutzer (Remember Twilight) y Aline Deinert (Neun Welten, Die Kammer). Esta formación fue seguida por otros conciertos en la Iglesia de Cristo en Bochum (2012), la Iglesia de la Pasión en Berlín (2013) y el Reducto Cultural del Centro en Brasov (2013). En 2012 se lanzó la obra Dead Winter Ways, en 2013 el DVD/Blu-ray "Into the Pantheon" presentó un corte de WGT Performance e incluyó documentación.
Todos los álbumes de estudio presentaban a Nadine Stock (de soltera Melter), quien primero fue novia de Markus Stock y luego se convirtió en su esposa. Sin embargo, solo ocasionalmente se la menciona como miembro de pleno derecho de la banda (por ejemplo, en el cuaderno del álbum "Songs of Moors and Misty Fields"), más a menudo como músico de sesión (por ejemplo, en los cuadernos de los álbumes " Un atardecer invernal..." y "Weiland").
Además de Empyrium, Markus Stock tocó y aún toca en las bandas Sun of the Sleepless, Noekk, The Vision Bleak y Nachtmahr respectivamente. Si bien Sun of the Sleepless es un proyecto en solitario que musicalmente se orienta hacia el black metal, entre otros, Stock vuelve a colaborar con Thomas Helm en Noekk y Nachtmahr. Por otro lado, The Vision Bleak presenta a Tobias Schönemann, alias Allen B. Konstanz, quien también es miembro de la banda Ewigheim, junto a Stock, p. En la mayoría de estas bandas, Stock vuelve a actuar bajo su seudónimo "Ulf Theodor Schwadorf", con la excepción de Noekk, donde usa el seudónimo "FF Yugot", y Thomas Helm se hace llamar "Funghus Baldachin".
Fundada originalmente como una banda de black metal, Empyrium ya había evolucionado hacia un estilo más atmosférico y melódico con su primer álbum. Así, en "A wintersunset", además de las guitarras eléctricas y los gritos propios del black metal, se escuchan guitarras acústicas y voces limpias. Aunque "Songs of Moors and Misty Fields" todavía sonaba similar pero técnicamente más maduro, el tercer álbum, "Where at Night the Wood Grouse Plays", ha sido rediseñado en una dirección puramente acústica. El álbum acústico "Kveldssanger" de la banda noruega Ulver tuvo una gran influencia en esta decisión. Stefan Belda, autor de la biografía, cita a Markus Stock en este sobre el tema:
"Sin Queldssanger ciertamente no habría álbum acústico de Empyrium",
Marcus está seguro hoy.El último álbum "Weiland" también fue un álbum reproducido acústicamente. Sin embargo, musical y líricamente, se dividió en tres áreas temáticas: brezo, bosque y agua, que en consecuencia se instrumentaron de manera diferente, según el tema que conectaba el palo con los instrumentos respectivos. Por ejemplo, en el tercer capítulo de Weiland, Wassergeister, los sonidos de piano y algunos sonidos de agua pasan a primer plano.
Con los lanzamientos actuales de "The Turn of the Tides", Empyrium enfatiza más sus influencias neoclásicas, abandonando así por completo las influencias folk nazu, así como el uso de flautas.
Líricamente, Empyrium procesa principalmente impresiones del medio de áreas temáticas de misticismo natural, digamos. Mundo de cuento, melancolía y romance, especialmente del Reino Unido con representantes como Mary Shelley o Lord Byron. Otras influencias importantes, no solo en los textos, incluyen imágenes del artista noruego Theodor Kittelsen, el Pantano Negro en la región de Rhön y el folclore noruego y alemán, especialmente aquellos en las cercanías del área natal de Stoke.
La realización lírica de estas influencias y áreas temáticas se desarrolla de diferentes maneras. Por ejemplo, en el primer álbum A wintersunset... las letras no estaban impresas porque Markus Stock no estaba contento con ellas, así que no hay mucho que decir sobre estas letras. La excepción es la canción Autumn Grey Views, cuyo contenido busca conectar la melancolía con el estado de ánimo del otoño.
La letra de The Franconian Woods in Winter's Silence se publicó más tarde como Suplemento al mejor álbum. Esta canción intenta capturar el estado de ánimo natural del invierno. Markus Stock citó este nombre en la biografía como el que más indicaba el futuro de Empyrium. El texto dice al respecto:
"Sobre el bosque reina la tranquilidad
Sólo los vientos helados me susurran
Como si una túnica de terciopelo envolviera mi corazón sangrante
una suave brisa de estos vientos y todo el dolor se desmorona"
“La calma reina sobre el bosque Solo los vientos helados me susurran Como si una túnica de terciopelo envolviera mi corazón sangrante, una ligera brisa de estos vientos, y todo el dolor se desmorona.”
– Empyrium: Una retrospectiva…, Título Nr. 1: Los bosques de Franconia en Winter's Silence (2006); Producciones de profecía, 2006
El factor de los sentimientos humanos, pero especialmente de la melancolía, se considera, por ejemplo, en el canto de los dolientes, que trata de conectar el estado anímico de la naturaleza con los sentimientos humanos. Dice algo como esto:
“Árboles magros en mortajas, tan viejos como piedras... Llorando por el amor abandonado, sus penas serán silenciadas para siempre”.
"Árboles flacos con camisas muertas, viejos como piedras.... El luto por el amor abandonado, por siempre serán / serán silenciados por sus quejas"
– Empyrium: Songs of Moors and Misty Fields, Título Nr. 3: dolientes; Profecías Producciones 1997
El romance, en cambio, con motivos como la añoranza, el amor o, además, la melancolía, se encuentra, por ejemplo, en la canción Oda a la melancolía. El título de la canción en sí estaba asociado con el poema de John Keats "Oda a la melancolía".[5] Ejemplo de la letra de una canción:
“Oh lujuria y tristes pensamientos, sean míos, Mi alma se fortalece, deseos… Melancolía. ¡Mi corazón te pertenece!"
"Oh lujuria y pensamiento penitente, sea mío, mi alma está exaltada, deseada... Melancolía. ¡Mi corazón es tuyo!"
– Empyrium: Songs of Moors and Misty Fields, Título Nr. 4: Oda a la Melancolía; Profecías Producciones 1997
Pero el mundo de los cuentos y cuentos también está presente. Así, la canción "El pastor y la doncella fantasma" cuenta una pequeña historia sobre un pastor que escucha el canto del espíritu de la Doncella y lo sigue. Otro ejemplo es una canción del álbum Weiland basada en una realidad del siglo XIX, según Stock.
El idioma de las letras de los primeros tres álbumes es invariablemente el inglés, mientras que Weiland fue escrito en alemán. El idioma inglés de los textos a veces parece arcaico. Por ejemplo, cuando el verbo se flexiona, tiene terminaciones de marco que eran comunes en el inglés medio y temprano nuevo, como didst, donde hoy se llama did you. Además, a veces se utilizan los antiguos pronombres personales tú, tú, tuyo. Un ejemplo de dicho texto se puede encontrar en el mencionado "El pastor y el fantasma de la doncella":
“¡Ve a donde quieras, oh pastor! No entristezcas tu corazón. No puedes ayudarme, ¡no eres quien eres!
El trabajo de Empyrium ha sido generalmente bien recibido por la prensa especializada y ha sido aclamado en consecuencia. Sin embargo, Empyrium no pudo ver los gráficos en las listas nacionales. La retroalimentación varía desde el elogio hasta el entusiasmo, mientras que la crítica negativa es rara pero aún está presente. Andreas Wood de la revista en línea vampster, por ejemplo, escribió en una reseña de Songs of Moors & Misty Fields:
"Es un frenesí lo que evoca este trabajo, y sucede una y otra vez, incluso o precisamente porque esta música es muy simple: impresionantes alfombras de sintetizador, pesados riffs de guitarra eléctrica, voces a veces suaves, a veces irascibles, maravillosos sonidos de flauta y piano... todo ello se mezcla en una mezcla de pura energía” “Reflexión, un gran concierto de sentimientos que no puede dejar indiferente a nadie que ame la música. De esta manera, Marcus, Andreas y Nadine crearon una obra que se hizo eterna [...] esta consideración, este romance, esta naturalidad pura y honesta que siempre ha formado y siempre hará esta obra",
— Andreas Holz: Reseña en línea de "Songs of Moors & Misty Fields".
En esta crítica del disco, el crítico personalmente valora y califica el disco de forma muy positiva. En contraste, Pedro Azevedo de Chronicles of Chaos escribe mucho más negativamente en el CD "Where at Night the Wood Grouse Plays". Si bien la crítica sobre esto no es del todo negativa, algunas críticas subjetivas se denominan:
“[...] Esperaba algo más consistente en general y también mejor en términos de la segunda mitad del álbum. [...] Sin embargo, la primera mitad, aunque no tan brillante como esperaba, es muy buena, y la segunda mitad no tiene nada de terrible, solo promedio; es solo que, según el empirium, siento que _WaNtWGP_ podría ser mejor",
— Pedro Azevedo: Crítica en línea, "Donde de noche toca el urogallo" en Crónicas del caos.
Muchas de las reseñas son sobre estilo o estilo. la atmósfera conversacional que Empyrium está tratando de transmitir con los adornos de "melodías populares de ensueño suave", sobre "metal emocional y melancólico" (especialmente en lo que respecta a "Songs of Moors & Misty Fields"), hasta "universalidad, emotividad y profundidad". ". suficiente. A veces también se pueden encontrar comentarios en los que las obras de Empyrium se consideran indicativas en este género, y en consecuencia. Por el contrario, en algunas reseñas se hace referencia a Empyrium como un "consejo interno", respectivamente "perteneciente a los consejos secretos musicales [perteneciente]". Un ejemplo de la importancia de Empyrium es la revista Rock-Hard. Parece que en una revisión retrospectiva... El álbum acústico de Empyrium "Where at Night the Wood Grouse Plays", a la par con Kveldssanger de Ulver en importancia:
"[...] y "Where At Night The Wood Grouse Plays", junto con "Kveldssanger" de Ulver, todavía se considera una obra de referencia [...]",
— Patrick Schmidt: Revisión retrospectiva…
Además, se pueden encontrar comparaciones de Empyrium con Ulver, cuyo álbum acústico Kveldssanger influyó en Empyrium. Así, Chronicles of Chaos, en la reseña de "Weiland", que se divide temáticamente en tres capítulos, se refiere al boceto de los 5 capítulos de Ulver Bergtatt y Eventir, que, de acuerdo con su título, se divide en cinco capítulos. En la reseña de "La noche en que juega el urogallo". Playstore afirma que la misma revista afirma que el álbum revisado por pares Empyriums se mantiene al día con Kveldssanger. Mantiene una comparación, respectivamente, una conexión con Ulver, que, según la biografía en la que se cita a Markus Stock, la primera parte del seudónimo de Stock, Ulf, además del significado escandinavo de Wolf (ulv noruego), también es una alusión a Ulver.