Europa 1400: El gremio

Europa 1400: El gremio
Desarrollador Estudios 4HEAD
Editores

Producciones JoWooD

Rusobit-M
Fechas de lanzamiento 23 de octubre de 2002
11 de diciembre de 2002
ultima versión
  • desconocido
géneros Estrategia (Administración/Negocios, Tiempo real), 3D
Detalles técnicos
Plataforma ventanas
Modo de juego (8) LAN, Internet
Idiomas de la interfaz inglés [1] y alemán [1]
transportistas DVD y distribución digital
Control teclado , ratón
Sitio oficial
Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos78,83 %
(18 reseñas) [10]
Metacrítico82 / 100
(14 reseñas) [11]
MobyRank77 / 100 [12]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Todo el juego3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[2]
GameSpot8.5/10 [3]
IGN8.5/10 [4]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos75% [6]
PlayGround.com9.5/10 [8]
" PC de casa "3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[5]
" Apuestas "9.0/10 [9]
" Tierra de juegos "7.0/10 [7]

Europa 1400: The Guild es un  videojuego de simulación creado por4HEAD Studios y lanzado por JoWooD Productions en 2002 .

Descripción del juego

Europa 1400: The Guild es un representante del género de estrategia económica. El juego tiene lugar en una ciudad europea medieval. Al jugador se le presenta total libertad de elección: el jugador puede convertirse en el jefe de una empresa artesanal, hacer una carrera como político, liderar una banda de ladrones, convertirse en el jefe de la guardia de la ciudad. En la ciudad misma, además del jugador, hay representantes de todos los segmentos de la población de la Edad Media: trabajadores, artesanos, intelectuales, aristócratas.

Jugabilidad

Al comienzo del juego, el jugador puede elegir la clase de sociedad a la que pertenecerán los padres del personaje. Esta elección afecta las características iniciales del propio personaje y, dependiendo de ellas, el jugador recibe bonificaciones a las profesiones correspondientes en el juego. También en el transcurso del juego, el personaje debe adquirir esposa e hijos para poder continuar con su linaje y negocio familiar, ya que todos los personajes del juego son mortales. Solo puede haber un heredero y, al mismo tiempo, debe haber cumplido los 12 años en el momento de la muerte del personaje, de lo contrario, será imposible continuar el juego para él. Como heredero, es mejor elegir al hijo más sano, el que está vacío en la columna Enfermedad de la descripción. Además, a los 8 años, puede enviar a su hijo a la escuela para una profesión, y a los 12 años, a la universidad para mejorar el rendimiento (puede elegir cualquier par de características, por ejemplo, Sigilo y Comercio (Negociación)).

Los artesanos producen bienes que luego se venden en el mercado. Si el personaje tiene una característica de artesanía baja, entonces la mejor salida, en este caso, sería contratar a un gerente maestro que dirija el negocio por ti. Debe tenerse en cuenta que, en este caso, el nivel de ingresos de la empresa disminuirá significativamente. El juego tiene un sistema de mercado bastante bien modelado. Los precios de los bienes fluctúan dependiendo de la disponibilidad de oferta/demanda en el mercado, así como de todo tipo de eventos aleatorios que ocurren durante el juego.

La carrera política también es diversa. Al ocupar cualquier cargo en la administración pública, el jugador tiene ciertos derechos, así como la capacidad de cambiar las leyes según el cargo que ocupe. Para hacer una carrera política, lo más probable es que tengas que recurrir al soborno, la intimidación, las cartas amenazantes, el espionaje, etc.

A medida que avanza el juego, el emperador otorga al jugador títulos de personajes que otorgan todo tipo de derechos, y también amplía la elección de edificios para construir (nuevas residencias, palacios, castillos). La adquisición de títulos se ve afectada por el tamaño de la fortuna del personaje y, a veces, el nivel de los edificios en posesión.

Cada año, el jugador recibe una cierta cantidad de AP (Puntos de Acción), por lo que puede:

De forma predeterminada, cualquier personaje recibe al menos 4 puntos cada año, pero existe la posibilidad de obtener AP adicionales: se agrega un punto a aquellos que han alcanzado el sexto nivel de desarrollo en cualquier profesión, se pueden obtener algunos puntos más por mejorar. su propia residencia.

Notas

  1. 1 2 Vapor - 2003.
  2. ↑ Europa 1400: The Guild - Resumen - allgame  . todo el juego Consultado el 12 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012.
  3. Ron Dulin. Europa 1400: The Guild Review -  GameSpot.com . GameSpot (2 de enero de 2003). Fecha de acceso: 13 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012.
  4. Barry Brenesal. Reseña de Europa 1400 - PC en IGN  . IGN (27 de noviembre de 2002). Consultado el 14 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012.
  5. Pájaro de Alejandro. Dynasty // Home PC: revista. - 2002. - Nº 12 . - art. 106 .
  6. Alexander Grigoriev. Europa 1400. Guild (Europa 1400: The Guild) // Revisión (revisión, revisión) en AG.ru. Absolute Games (2 de enero de 2003). Fecha de acceso: 14 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2011.
  7. The Guild: Europa 1400 en PC. Dossier del juego. 1 vídeo 12 capturas de pantalla. . País del juego . gameland.ru Consultado el 14 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 19 de mayo de 2015.
  8. Artículos/Europa 1400 - Gremio: reseñas, artículos, vistas previas, reseñas, resúmenes, reseñas de videos, vistas previas de videos, resúmenes de videos, entrevistas (enlace inaccesible) . Zona de juegos (11 de febrero de 2003). Fecha de acceso: 14 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2011. 
  9. Matvey Kumbi. Análisis del juego Europa 1400: The Guild, análisis Europa 1400: The Guild . Juegos de azar (21 de marzo de 2003). Fecha de acceso: 14 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2011.
  10. Europa 1400: The Guild para PC -  GameRankings . Ranking de juegos . Consultado el 14 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012.
  11. ↑ Europa 1400: The Guild para PC Reseñas, calificaciones, créditos y más en Metacritic  . Metacrítico . Consultado el 14 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012.
  12. Europa 1400: The Guild para Windows (2002) -  MobyGames . Juegos Moby . Consultado el 14 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012.

Enlaces